Bastidores para lienzo

bastidores3-escRecientemente hemos incorporado en la sección Enmarcado y accesorios de nuestro portfolio una serie de bastidores de madera para arte enmarcado de 35mm de grueso que complementan a nuestros lienzos/canvas para impresión gran formato.

BASTIDOR3535Llevamos comercializando lienzos y barnices para protección desde hace mucho tiempo pero bastidores era un tema que habíamos descuidado. Con anterioridad comercializamos automontables de Hahnemühle pero su alto precio condicionaba la demanda por lo que desaparecieron de catálogo.

Gracias a la ayuda de un cliente galerista, encontramos un fabricante nacional que elabora bastidores de madera para lienzos de calidad superior y origen 100% español.

Fabricados con listones de pino de alta calidad de 35 mm de ancho y 35mm de grosor, quedan encajados mediante un sistema de grapado de manera que no necesita cuñas.

Disponemos de bastidores en las principales medidas

Otras medidas y secciones también disponibles, consúltenos.

Sugerencias para montar el lienzo en los bastidores:

La impresión debe cubrir perfectamente el canto del bastidor que mide unos 35mm. Para ello, es recomendable que las medidas de impresión sumen a las medidas del cuadro un margen extra de unos 40mm (para bastidores de 35mm) por cada lado con el objeto de que los bordes de la impresión queden ocultos en el reverso.

Ejemplo: Lienzo de 40x30cm el área de impresión debería ser de 48x38cm para que los bordes de la impresión queden ocultos en la parte trasera del bastidor.

Ya posteriormente, y después de no menos de 24 horas desde la impresión del lienzo, podemos proteger el lienzo con barniz mate, satinado o brillo, según gustos. El barniz añade una protección profesional a sus lienzos impresos a inyección de tinta. Aumenta la resistencia a la luz y haciendo que sus superficies sean más resistentes al agua. También protege contra la aparición de grietas y parásitos en ambientes con alta humedad. El barniz no deja más que una capa transparente después de su aplicación.

Después una vez seco el barniz, entelamos el marco. Se recomienda grapar primero en el medio de cada uno de los 4 lados. Luego hay que añadir grapas en dos lados opuestos cada 5cm, avanzando progresivamente hacia las esquinas. De esta forma aseguramos la tensión del lienzo sobre el marco.

Al llegar cerca de las esquinas del bastidor, parar y doblar las esquinas de la tela como se muestra a continuación. Nota: Es importante para doblar la tela de manera que los pliegues terminan en la parte superior e inferior del marco, lo que les impide ser visible cuando el lienzo se cuelga en la pared.

pliegue

PTS-CL260TPodemos utilizar cualquier tipo de grapadora, pero las clavadoras son más fáciles de usar para estos menesteres. También nos podemos ayudar de cinta adhesiva de doble cara para fijar la lienzo al bastidor, Esta cinta aplicada sobre la parte trasera del bastidor nos ayudará a posicionar y presentar el lienzo antes de ser clavado o grapado y poder corregir la posición del mismo las veces que sea necesario.

tenazasPara facilitarnos el trabajo, podemos utilizar unas pinzas para lienzos especiales que tensan cómodamente el lienzo. Esta herramienta nos será tan útil como tener una tercera mano, ya que nos ayuda a sujetar el lienzo al marco del bastidor para su tensado y posterior clavado.

 

 

Si tiene dudas contacta con un comercial.

Tel: 968 722 350

arkiplot@arkiplot.com

 

Artículos y noticias relacionadas: