Conclusiones del salón C!Print 2014

Logo Cprint MadridNuestra visita al salón C!Print, en su primera edición en Madrid, nos puso en contacto con fabricantes y distribuidores, tanto nuevos como conocidos, y nos permitió acercarnos aún más a la realidad del mercado actual de impresión.

La organización del evento fue excelente, utilizando un nuevo concepto de exposición con talleres prácticos y demostraciones continuas, que permitió conocer de primera mano y en pruebas reales, el funcionamiento de las máquinas y soportes. El recibimiento del público fue muy positivo.

zapatillaLa conclusión más obvia de la feria es que el presente y el futuro del mercado gira entorno la personalización: sublimación, vinilos adhesivos, personalización textil… desde la «customización» de camisetas y pequeños objetos, hasta habitaciones completas o vehículos.

Dentro de la personalización, el covering, o aplicación de vinilos sobre distintos materiales, se ha popularizado como nunca. La gama de vinilos hoy disponible es increíble: de aspecto metalizado, imitación madera o piel, con todo tipo de relieves… con aplicaciones reales muy interesantes en los sectores de la arquitectura o la decoración, cuyas posibilidades son infinitas.

El resto de mercados de impresión tuvo también representación, como la impresión UVI sobre rígido, ecosolvente, profesional pigmentada, cada una con su mercado específico.

NUEVOMUTOHRespecto al mercado ecosolvente podemos destacar el nuevo plotter Mutoh ValueJet 628 de 63cm, que permite impresión ecosolvente sin una gran inversión y puede ser de gran interés para nuestros clientes del sector personalizado para la realización de transfer. El VJ628 de Mutoh es un plotter piezoeléctrico de sobremesa con tintas ecosolventes para aplicaciones en exteriores e interior. Resolución hasta 720x1080dpi y dobre cuatricomía de color, capaz de alcanzar velocidades de impresión de hasta 16m²/h y ofrecer resistencia al exterior de hasta 3 años.

NUEVOSHPDentro del segmento de plotters de pigmento, pudimos ver la calidad de impresión de los nuevos modelos de plotter HP  con rojo cromático, las impresoras gráficas HP Designjet Z6800, Z6600 y Z5400 que ofrecen una amplia gama cromática y un satinado uniforme para adaptarse a una amplia gama de trabajos: pósteres, fotos, cartelería, lienzos y retroiluminados en muchos sustratos

Y como punto final, no podemos olvidar la serigrafía, aún muy viva, como demuestra el numeroso público presente en el taller práctico de la feria.

¡Nos vemos en C!Print 2015!

Consulte nuestros productos para personalización/sublimación:

  • Maquinaria. En pequeño y gran formato: packs y soluciones completas de Epson, Mutoh, Ricoh…
  • Tintas. Tintas Sawgrass (Sublijet, Sublim, Artanium, Chromablast) y Mutoh.
  • Soportes transfer. Papel para sublimación, vinilos y flock textil, transfer para impresoras láser…
  • Planchas y calandras. Planchas, calandras, para tazas y gorras, hornos 3D…
  • Artículos sublimables. Artículos de todo tipo listos para sublimar como camisetas, azulejos, bolsos, llaveros, puzzles, relojes, etc.
  • Accesorios. Sprays de sublimación y otros accesorios para la personalización.

Artículos y noticias relacionadas: