Nuevas impresoras gran formato Epson para fotografía y bellas artes

Nuevos Epson SureColor

Epson ha presentado cuatro nuevas impresoras fotográficas profesionales de gran formato de la serie SC-P para los mercados de las artes gráficas y la realización de pruebas de preimpresión. Capaces de producir un amplio espectro de colores, los modelos incluyen juegos de tintas de ocho o diez colores y disponen de cabezal de impresión Epson TFP PrecisionCore para obtener resultados de calidad profesional, precisos y duraderos. Su avanzada ingeniería se combina con una gama de características fáciles de utilizar que proporcionan a los usuarios la mejor herramienta para todas sus necesidades de impresión y realización de pruebas.

Ideal para la producción de fotos profesionales y diseños gráficos, tanto los modelos de ocho como de diez colores (SC-P9000, SC-P7000, SC-P8000, SC-P6000) son capaces de producir fotografías y documentos de imagen realmente impresionantes. Los colores son vibrantes e intensos: los negros, profundos y ricos; y los blancos se mantienen claros y nítidos gracias al modo avanzado en blanco y negro (ABW) de la impresora.

Compatibles con un juego de tintas pigmentadas UltraChrome HD de ocho colores, las impresoras SC-P8000 y SC-P6000 tienen una gran estabilidad a corto plazo, así como permiten producir una amplia gama de colores. Estas impresoras son capaces de realizar reproducciones en blanco y negro neutral o con tonos exactos. Ideal para copias y artes gráficas profesionales, especialmente potentes para reproducir los colores naturales de la piel sobre papel mate.

Además, las impresoras SC-P9000 y SC-P7000 proporcionan la herramienta más avanzada para realización de pruebas de preimpresión, donde la precisión es una condición indispensable. Basándose en la sólida reputación de Epson en este mercado, ambos modelos aseguran la realización de copias de gran precisión con colores que mantienen su uniformidad en toda la tirada de impresión. Con un juego de tintas UltraChrome HDX de 10 colores, ambos modelos pueden generar un amplio espectro de colores que cubre el 98% de Pantone, para ofrecer unos resultados altamente precisos. También existe una opción de tinta violeta que amplía aún más la gama de colores, hasta el 99% de Pantone, lo que la convierte en la reproducción en color más precisa del mercado.

Para asegurar aún más la obtención de colores uniformes, todos los modelos incluyen la herramienta Epson Colour Calibration, que ayuda a generar los mejores resultados sin necesidad de adquirir costosos complementos. Además, el ILS30 SpectroProofer opcional ofrece un método adicional de gestión automática del color y puede proporcionar mediciones cromáticas rápidas y precisas.

Nuevos EpsonIdeales para tiradas extensas, todos los modelos incluyen cartuchos de gran capacidad, mientras que el bajo consumo energético de la impresora puede ayudar a ahorrar en costes energéticos. Además, gracias a su resistencia superior a la luz, las copias mantendrán su buen aspecto mucho tiempo una vez impresas. De hecho, las copias en papel fotográfico Premium Glossy Photo Paper pueden durar hasta 60 años4.

Las impresoras SC-P6000, SC-P7000, SC-P8000 y SC-P9000 estarán disponibles en Arkiplot durante el mes de Noviembre de 2015.

Principales características

P6000 24″ P8000 44″ P7000 24″ P7000V 24″ P9000 44″ P9000V 44″
Tinta UltraChrome HDX basada en pigmentos de 10 colores con gris claro con opción violeta con gris claro con opción violeta
Tinta UltraChrome HD basada en pigmentos de 8 colores incluido el gris claro
Gama de colores que cubre el 99% de Pantone2
Gama de colores que cubre el 98% de Pantone2
Reproducción del color certificada por Pantone2
Negro de alta densidad
Cartuchos de tinta de alta capacidad de 350 y 700 ml
Tinta con resistencia a la luz de 60-70 años en PGPP3
Acceso frontal al papel y los cartuchos para facilitar su uso
Carga de papel sin eje gracias al soporte de rollos de papel de tipo brida
Compatible con una gran variedad de papeles
Velocidad de impresión competitiva
Espacio en disco duro de 320 GB
Compatible con USB 2.0
Compatible con 1GB Ethernet
Compatible con ENERGY STAR 2.0
ILS30 SpectroProofer opcional
Temporizador automático y función de control (ATC) para una limpieza automatizada

Fuente: Epson

Artículos y noticias relacionadas: