Graffiti Vinilo textil para impresión

GRAFFITI-esc

Hoy queremos dar a conocer un transfers imprimible para plotters ecosolventes, solventes y de latex que por su finura, tan sólo 60μ, y su calidad de acabado nos ha llamado mucho la atención.

Se trata de Graffiti, una película imprimible de poliuretano (PU) con liner de poliester que tiene la excepcional característica de poder ser cortada sencillamente y de tener a la vez un tacto muy suave y fino.

Graffiti posee una alta solidez al lavado y es adecuado para su impresión con tintas eco-solventes, solventes, látex y de impresión UV.

Como casi todos los transfers de hoy en día, Graffiti está libre de PVC y es recomendable para su uso con telas estandars, algodón, polyester, polialgodon…

Es totalmente compatible con plotters de impresión y corte, aunque también se puede trabajar imprimiendo primero con las marcas de corte y después cortando en el plotter de corte.

La tinta aplicada sobre Graffiti después de la impresión debe estar lo suficientemente seca antes de transferir al textil con la plancha (marcaje) para evitar transferencias emborronadas. Normalmente, por sus cualidades de secado, Graffiti no requiere de tiempo de secado extra, pero dependiendo de las condiciones atmosféricas, ambientes húmedos, puede llegar a necesitar un tiempo extra de secado.

Los parámetros óptimos para cortar Graffiti son emplear cuchillas de 30º o 45º con una presión de corte baja o media, y una velocidad menor o igual a  40cm/segundo.

graffiti---pasos

Hay dos métodos de aplicar Graffiti, pelamos el vinilo y lo transferimos al producto ayudándonos de la cinta transportadora. O transferimos el diseño cortado en su totalidad (sin descartes) y posteriormente pelamos.

En un primer paso, la imagen cortada y pelada montada sobre el transportador es transferida sobre el textil durante 15 segundos a 165ºC a presión media/alta. Con el objetivo de obtener una mayor solidez al lavado del producto recomendamos volver a prensarlo luego de despegar el transportador.

Retiramos el transportador y después de dejar enfriar unos segundos, mientras se templa. Planchamos de nuevo durante unos 8 a 10 segundos a 165ºC para terminar de fijar la tinta y poder obtener mayores propiedades de lavado en caliente hasta 60°C.

Si deseamos agilizar el proceso y planchar una sola vez, podemos transferir a una temperatura de 165ºc durante 17 segundos a presión media/alta. Con ello obtendremos unas propiedades de lavado solidas de hasta 40º, muchas veces más que suficiente para camisetas de peñas y ocasionales.

A mayor tiempo de transferencia o con temperaturas más altas, el lavado ofrecerá mayor solidez.

CARACTERÍSTICAS:

  • Película flex opaca con un buen toque
  • PU a Base de agua
  • Espesor (sin transportador) : 60μ
  • Imprimible con tintas Ecosolvente , Solvente , látex y tintas UV
  • Temperatura de transferencia: 165 °C (330 °F)
  • Tiempo de transferencia: 15 segundos + 8 segundos sin el trasportador (contacto directo con la prensa)
    Presión: Medio / Alta. Solidez del lavado: 60 °C
  • O indirecta Temperatura de transferencia: 165 °C ( 330 °F), Tiempo de transferencia: 17 segundos, Presión: Medio / Alta, Solidez del lavado: 40 °C

EMBALAJ E

  • 50 cm (19,7“) 10 metros (10,9 yd)
  • 50 cm (19,7“) 25 metros (27.3 yd)
  • 75 cm (29,5“) 10 metros (10,9 yd)
  • 75 cm (29,5“) 25 metros (27.3 yd)

Puede encontrar este transfer y otras variedades en arkiplot.comSi necesita más información o un presupuesto personalizado, no dude en consultarnos

 

Artículos y noticias relacionadas: