Laminado en frío con ArkiLam CL

El laminado en frío con las laminadora-montadoras manuales ArkiLam CL es muy sencillo, solo unos pocos pasos son suficientes y con una mínima inversión.

La laminación en frío constituye una forma económica y sencilla de asegurar la vida de sus trabajos impresos, dotándolos de protección UV a los efectos de la luz de solar,  resistencia química (protege de los líquidos usuales que le puedan caer) y resistencia a la abrasión (roces y ralladuras). Esto es especialmente útil en en el caso de la impresión con tintas dye, y también con tintas pigmentadas, ecosolventes y también de látex.

Otra utilidad es dotar de mayor realce de colorla laminación realza el contraste y el color de sus impresiones, hay clientes que imprimen en soporte mate (vinilo, etc.,) laminando en brillo para obtener un mayor realce del color.

A continuación puedes ver un vídeo con todo estos pasos

UNOS SENCILLOS PASOS

Se extrae un trozo de laminado lo suficientemente grande para abarcar la imagen a laminar.
Es importante tener espacio suficiente delante de la laminadora para poder manipular trabajos grandes.
Una mesa de trabajo amplia ayudará.

Retiramos el film de laminar hacia atrás teniendo la precaución de no formar arrugas ni pliegues.

Posicionamos la impresión a laminar sobre el transportador del laminado, ajustamos los tornillos de presión intentando que la presión a aplicar en ambos extremos esté equilibrada por igual y por último giramos la manivela, el conjunto (laminado + impresión + transportador del laminado) pasará por los rodillos de presión desarrollando el trabajo.

Si vemos cualquier imperfección podemos girar la manivela avanzando y retrocediendo para ir eliminando imperfecciones o pequeñas burbujas si las hubiese.

Finalmente recortamos el trabajo, con cutter o tijera y retiramos el transportador del laminado.

Para dar un acabadado profesional, podemos cajear la imagen laminada recortando sus lados con cortadora de rodillo, guillotina o regla de corte.

Así de sencillo.

MODELOS DISPONIBLES

arkilam-cl-rollo

Puede encontrar en arkiplot.com laminadoras manuales de 75cm (ArkiLam CL750), 100cm (ArkiLam CL1000) y 130 centímetros de anchura (ArkiLam CL1300). Para los modelos de mayor tamaño, tenemos el porta bobinas de laminado (ArkiLam CL1300PM) que ayuda a desenrollar el material.

También film de laminar en acabados brillo, mate, semi-brillo y con texturas.

Artículos y noticias relacionadas: