Planeta EcoSOL•Látex – ArkiPrint Museo Matte Canvas

AK-Museo-esc

Hoy queremos hablar en nuestra sección Planeta EcoSOL•Látex del ArkiPrint Museo Matte Canvas.

Se trata de un lienzo artístico 100% algodón, de grano medio grueso, que echa por tierra todas las creencias de que en el mundillo ecosolvente no hay canvas capaz de proporcionar una apariencia museo. Este canvas mate, en conjunción con un buen plotter ecosolvente como es el Epson Surecolor SC30600 de 4 colores y tintas Ultrachrome GS2, a juzgar por las fotografías que podemos ver en la galería, lo consigue sobradamente.

akf-museocanvasOtra cosa es la perdurabilidad en el tiempo de la obra gráfica, fruto de la menor estabilidad y una mayor agresión de los glicoles ecosolventes sobre el sustrato (las tintas Eco-solventes y sus disolventes interactúan directamente con las fibras del sustrato). Pero que nadie se asuste, la perdurabilidad en el tiempo de la impresión ecosolvente es suficientemente larga como para que podamos tener un lienzo colgado de nuestras paredes muchísimos años.

El ArkiPrint Museo Matte Canvas ha sido especialmente fabricado para reproducciones de cuadros y arte profesional en museos y galerías. Su apariencia más rústica y de lienzo real, el que emplean los pintores desde siempre, es fruto de su composición 100% algodón y a la disposición de doble hilatura (dos hilos por trama y dos por urdimbre), lo que lo convierten en un magnífico soporte para reproducción pictórica digital.

Con este canvas puedes conseguir imágenes cargadas de fuerza y vitalidad, con colores brillantes, sin reflejos, y capaces de transmitir a la obra una apariencia real de lienzo artístico.

El ArkiPrint Museo Matte Canvas permite su impresión con sistemas de tintas ecosolventes, solventes, de curado UV flexibles y látex (especialmente apto para HP Látex, tenemos los perfiles).

Entre sus principales características destacamos un excelente tiempo de secado (siempre de agradecer en el sector de la impresión profesional), una alta estabilidad ante las influencias ambientales, repele el agua y es estable a la luz con la mayoría de tintas solventes, ecosolvente, látex y UV curable.

Su recubrimiento tiene la flexibilidad necesaria para evitar el agrietamiento en la enmarcación siendo totalmente apto para montar en bastidor de canto redondeado (sin efecto cracking en los bordes).

Su trasera o reverso tiene el color natural de la hilatura de algodón, dando una apariencia más real de lienzo pictórico.

El gramaje de 370 g/m² es perfecto para su manipulación y ofrece consistencia al acabado final.

El ArkiPrint Museo Matte Canvas admite el barnizado con barniz de protección UV para proteger la superficie impresa cuando esten expuestas a la abrasión u otras influencias mecánicas. Siempre después del correcto secado y desgasificado de la impresión.

El ArkiPrint Museo Matte Canvas es apto para impresión en Interior e exterior: impresiones artísticas, trabajos de exposición, decoración estática, etc.

Propiedades físicas:

  • Gramaje total: 370 g/m² ISO 536
  • Micraje: 440µm
  • Estructura de malla: 2:2  (dos hilos por trama y dos por urdimbre)

CARACTERISTICAS

  • Alta estabilidad ante las influencias ambientales
  • Excelente compatibilidad con tintas solventes, ecosolventes y látex
  • Muy buen tiempo de secado
  • Reproducción de color brillante
  • Color natural del reverso
  • Recubrimiento flexible para evitar agrietamientos cuando el canvas es estirado de los bordes.

 Precios:

 AK-Museo-pvp

 

 

 

Galería de ejemplos:

Comercializamos ArkiPrint Museo Matte Canvas y otros soportes ecoslventes similares. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

Agradecemos los ejemplos de impresión a Imprenta Copiame.

 

Artículos y noticias relacionadas: