Impresoras UV de Mutoh

mutoh-uvled-esc

Incorporamos al portfolio de arkiplot 2 impresoras para la personalización de materiales rígidos con tinta UV, el modelo Mutoh ValueJet VJ-426UF de tamaño de mesa A3+ y el modelo ValueJet  VJ-626UF de tamaño de mesa A2.

Las impresoras de gran formato LED UV de Mutoh se han desarrollado para aplicaciones específicas como diseños puntuales y sus prototipos, impresiones con un acabado lujoso o especializado, decoración interior, señales, embalajes, etiquetas, etc. Gracias a la tecnología UV LED, es posible imprimir sobre materiales sensibles al calor.

Ambas impresoras están equipadas con tinta UV LED, que permite imprimir en diversos sustratos duros como ABS, placa Alu, PC, PE, PET, PMMA (metacrilato), PP, PS, PVC y vidrio.

mutoh-uvled1

Mutoh no es el primer fabricante en aventurarse en el segmento para la impresión directa a pequeña escala de productos industriales y promocionales, pero si ha introducido algunas características exclusivas en sus impresoras de mesa. Comenzando por su tinta. La impresora está equipada con un cabezal Epson micropiezo de última generación de 8 canales. La tinta UV LED de Mutoh no contiene disolventes ni sustancias peligrosas contaminantes del aire y es prácticamente inodora durante y después de la impresión por lo que no se requiere de la instalación de purificadores de aire en la sala de impresión. Y todo ello sin perder intensidad de color.

Ambos modelos, el Mutoh ValueJet VJ-426UF y el ValueJet  VJ-626UF,  permiten 2 configuraciones de tinta: doble cuatricromía 2x CMYK para obtener producción o la configuración más creativa con una cuatricromía (4 canales CMYK) + 2 canales para barniz y 2 canales para tinta blanca. Obviamente, la velocidad de impresión es más alta en modo doble CMYK, pero en el segmento en el que se mueven estas máquinas, el uso de blanco, y posibilidad de barniz brillante, es una excelente ventaja competitiva.

Sobre todo hay que tener en cuenta que en la impresión UV, a menudo se imprime sobre rígidos coloreados o transparentes, y poder fondear con una primera capa de tinta blanca que opaque el sustrato hace que sea mucho más fácil predecir el color de la impresión resultante. Las impresiones de prueba realizadas demuestran que la tinta blanca es bastante opaca.

mutoh-uvled2

Producción en mesas por hora

Mutoh expresa la velocidad de impresión indicando el número de mesas por hora que se pueden ocupar. Es un valor teórico ya que no contempla los tiempos de preparación y recogida de la mesa, pero es un indicador más realista de la productividad que los m2 por hora.

El tamaño de la mesa del modelo Mutoh ValueJet VJ-426UF es de 483 x 329mm con una superficie máxima de impresión de 473 x 319mm. La mesa del ValueJet  VJ-626UF es de 594 x 483mm con una superficie máxima de impresión de 584 x 473mm

En 2 x CMYK, la velocidad máxima de producción (sin carga y descarga) asciende a 16,4 mesas por hora en el Mutoh ValueJet VJ-426UF y de 9 mesas por hora en el ValueJet  VJ-626UF, con una resolución de impresión de 720 x 1080 ppp, que es suficiente para una serie de aplicaciones.

La siguiente configuración ofrece 720 x 1440ppp. Si eso aún no es suficiente, hay una opción de 1440x 1440ppp, pero a la vista de la reducción considerable de la velocidad en este ajuste, los otros dos modos se seleccionarán más comúnmente.

La acumulación de una capa adicional de blanco o barniz inevitablemente ralentiza la velocidad de producción pero dota a estas máquinas de unas posibilidades creativas muy extensas.

Adherencia de la tinta

La tinta UV rígida se adhiere sobre diferentes materiales rígidos aunque en algunos casos puede ser necesario aplicar un recubrimiento previo. También permite imprimir materiales sintéticos flexibles sin problema. El grosor de capa de la impresión CMYK estándar es bastante reducido debido, entre otras cosas, al método de curado, que da a la tinta un poco más de tiempo para sangrar, y al tamaño relativamente pequeño de la gota de tinta que varía de 3,8 a 28 picolitros. Si se agregan barniz y blanco, el grosor de la capa se vuelve más perceptible, pero permanece limitado, lo que mejora la resistencia al rayado.

Vida útil de la lámpara UV

El segundo elemento que hace que los modelos  Mutoh ValueJet VJ-426UF y el ValueJet  VJ-626UF sean diferentes es la lámpara UV de bajo consumo que garantiza un trabajo ultra nítido, seguro y listo para usar. Su reducida temperatura de trabajo permite imprimir en materiales sensibles al calor. En comparación con la impresión UV «clásica», la tecnología UV LED de Mutoh ofrece lo último en salud y seguridad, además de ventajas medioambientales: no genera ozono ni contiene mercurio o plomo.

La vida útil de la lámpara UV es de no menos de 14.250 horas. Solo se enciende durante la impresión real. Asumiendo 1,000 a 1,500 horas de trabajo por año,  la lámpara dura toda la vida, proporcionando la refrigeración del aire para los LED en la parte posterior continúa funcionando con éxito.

La lámpara UV está ubicada en un lado del cabezal de impresión, a una distancia adecuada, permite regular la intensidad del haz de luz UV  con diferentes ajustes que ayuda a evitar el llamado efecto cortacésped. La gran distancia entre la lámpara y el cabezal de impresión tiene otra ventaja; esta impresora también puede imprimir en superficies con espejos sin que la luz ultravioleta llegue al cabezal de impresión.

Soluciones compactas

Mutoh ha logrado desarrollar impresoras con un diseño compacto. La mesa de impresión se coloca en una carcasa cerrada, lo que reduce la introducción de polvo durante la impresión y proporciona una protección suficiente contra la fuente de luz ultravioleta.

La mesa de impresión está equipada con un sistema de vacío para que no se muevan los objetos a imprimir, su fuerza de sujeción es ajustable electrónicamente. Pueden acomodar objetos con una altura máxima de 70 mm en el Mutoh ValueJet VJ-426UF y hasta 150 mm en el ValueJet  VJ-626UF. El ajuste de altura es manual y se encuentra en frente de la impresora. El mango graduable permite fácilmente  encontrar la altura correcta.

La impresora comprueba toda la mesa con un rayo láser para detectar componentes excesivamente altos antes de que comience la impresión. El rayo láser permanece activo durante la impresión para proteger la cabeza.

En resumen, si quiere empezar en el personalizado con garantías, las polivalentes Mutoh ValueJet VJ-426UF y ValueJet  VJ-626UF le permitirán  producir impresiones de gran nitidez listas para usar, en tiradas cortas, diseños de productos y prototipos, regalos personalizados, embalajes, recuerdos, premios, artículos industriales especializados, así como etiquetas, adhesivos, señales, etc.

Oferta de entrada al segmento UV

Este mes mantenemos la oferta del modelo de entrada:

  • Impresora Mutoh ValueJet VJ-426UF A3+
  • Incluye 6 cartuchos de cleaning para el lavado inicial + Driver de instalación.
  • software + barra de control de altura.
  • Excluidas tintas y Software.
  • Precio Normal PVP: € 16.995,
  • Precio de oferta: € 15.995,

Oferta válida para todos los pedidos realizados hasta el 30 de junio de 2018 inclusive.

Si tiene alguna duda o requiere de una cotización, consulte sin compromiso en el teléfono 968 722 350 o en el email arkiplot@arkiplot.com. Somos especialistas en gran formato desde hace más de 20 años.

Artículos y noticias relacionadas: