Cómo fijar vinilos decorativos en interior

A continuación mostramos un interesante vídeo de cómo fijar vinilo impreso en paredes para decoración de locales comerciales, lineales, etc.

Hoy en día con un económico plotter a partir de 43cm de ancho y vinilo podemos decorar comercios, clínicas, escuelas y centros de enseñanza a un precio contenido, y sin necesidad de ser un experto.

PASOS A SEGUIR

  • Primero preparar la superficie donde irá montado el vinilo, ésta debe estar limpia y seca, sin restos de polvo o grasa. La superficie debe ser completamente lisa. Si acabamos de pintar la pared, recomendamos la colocación del vinilo transcurridos 2 semanas para que la pared absorba bien la pintura.
  • Presentar el diseño sobre la pared a fijar,  sujetándolo longitudinálmente por la parte superior con cinta de baja adherencia. Esto nos ayudará a comprobar la posición correcta de colocación e imaginar el acabado final. Cuando el vinilo esté compuesto por una imagen que se extiende en varios trozos, se recomienda colocar primero el más grande y luego ir colocando el resto solapando un trozo con otro unos 3mm. para evitar irregularidades en la unión de imágenes y mejorar la adherencia de los distintos paños.
  • Retirar el retira (papel soporte) desde la parte superior, dejando que el vinilo adhesivo se vaya adhiriendo en la pared acompañándolo con la espátula o con un trapo.
  • Repasar toda la superficie adherida presionando sobre el vinilo con la espátula o con un trapo para facilitar su adherencia (para tintas pigmentadas el trapo). Si vemos alguna burbuja de aire, se elimina pinchándola con un alfiler y frotando con el trapo desde el contorno hacia la zona perforada para eliminar todo el aire.
  • Para fijar vinilos en cristal o superficies metálicas, se recomienda pulverizar primero la zona con agua para  evitar burbujas y facilitar futuros reemplazos. No pulverizar en  pared.

Vídeo ejemplo de ¿Cómo fijar vinilos decorativos en interior con Orajet?

La cartelería de pared se ha convertido en una de las principales fuentes de marketing y publicidad de las empresas y podemos ver decoraciones con la identidad corporativa en sitios tan diversos como clínicas, fruterías, congelados, franquicias de textil y calzado, academias de idiomas, etc.

Disponemos de una amplia gama de vinilos y adhesivos para plotter. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas)

Artículos y noticias relacionadas: