Papeles FineArt: Manipulación, impresión y Conservación

La utilización de soportes Digital Fine Art & Photo requiere de los mismos cuidados que la manipulación de obras originales, e incluso más aún. Por esta razón, cuando manipule papeles o canvas Digital Fine Art & Photo, estén impresos o no, le recomendamos seguir las instrucciones siguientes.

1) Evite tocar la superficie del papel/canvas ya que podría deteriorarse la calidad de impresión al entrar en contacto con la piel y podría provocar rasguños en el soporte.

2) Use guantes de algodón cuando manipule el papel/canvas, esté impreso o no, para evitar dejar rastros grasa o humedad.

3) Evite doblar o enrollar el soporte ya que podría dañar el papel.

4) Imprima sobre la cara “couché” del soporte. Normalmente, la cara “couché” es la visible cuando abre la caja. Si tiene dudas para identificar la cara “couché”, le recomendamos tocar los dos lados del papel con su dedo ligeramente humedecido; el lado que se clava un poco a su dedo es la cara “couché”.

5) Respete las instrucciones del fabricante de la impresora para la correcta carga del papel. Todos los soportes Canson Infinity pueden utilizarse sobre impresoras inkjet para grandes formatos dedicadas al Digital Fine Art & Photo. Para las impresoras de oficina, el grosor y la rigidez del papel determinan si el soporte está en condiciones de pasar en torno al cilindro de la impresora sin dañarse. Los papeles menores de 240g/m2 deberían poder pasar en todas las impresoras de oficina. Se recomienda sin embargo cargar el papel manualmente, hoja a hoja. Más allá de 240 g/m2, se recomienda probar en primer lugar con una hoja y observar cómo la impresora reacciona.

plottercanon6) Para instalar la impresora, le invitamos que se descargue des de el apartado Perfiles ICC, el perfil adaptado a su soporte de impresión, a la impresora y a las tintas utilizadas. A continuación, siga rigurosamente las instrucciones indicadas en el pdf. Si su impresora no aparece en nuestra web, puede utilizar los parámetros “impresora genérica”. Puede entonces utilizar los parámetros “Papel acuarela” o “calidad fotos” para imprimir en los soportes Canson Infinity con su impresora (se trata de parametrizaciones genéricas). Las parametrizaciones de su impresora se pueden ajustar según sus preferencias personales, las condiciones de impresión y el tipo de imagen impresa. Le recomendamos probar los distintos ajustes para alcanzar el resultado deseado.

7) Deje secar sus impresiones durante varias horas antes de almacenarlas, o enmarcarlas.

bloo8) Consejos de almacenamiento
– Para optimizar la longevidad de sus impresiones, no exponga el papel/canvas a temperaturas extremas o a la humedad ya que esto podría deteriorar la calidad de la imagen.

– Le recomendamos guardar su papel/canvas en el embalaje original (bolsa de polietileno y caja) para evitar cualquier deterioro de la superficie imprimible. Si no guardó el embalaje original, conserve los papeles o canvas en cajas archivadoras. Le recomendamos cumplir estas condiciones de almacenamiento para preservar sus papeles/canvas: almacene en un lugar con poca luz, a una temperatura ambiente entre 10 y 30 ° C con una humedad relativa entre 40 y 60%.

– Evite guardar sus impresiones en un lugar donde almacene o utilize pinturas, barnices, o solventes ya que éstos podrían afectar a la longevidad del papel.

– Finalmente, debe utilizar solamente adhesivos o pegamentos sin ácido, especiales para archivo, cuando tenga de enmarcar los papeles o canvas. Cualquier otro pegamento dejaría rápidamente marcas amarillas y la acidez deterioraría el soporte.

9) Cuando manipule impresiones:
– Recomendamos la utilización de guantes de algodón.
– No frote las hojas entre ellas ya que su superficie es muy sensible a la abrasión.
– Coloque siempre un papel de seda (o un papel suave) entre cada hoja para evitar esta abrasión.

Fuente: Canson

 

Artículos y noticias relacionadas: