Los papeles de Creative Smooth 240 y 320 y los papeles Creative Textured 240 y 320 son papeles fineart libre de ácido fabricados 100% en fibra de algodón con un recubrimiento poroso especial mate..
Como su nombre indica, los papeles «Smooth» y «textured» difieren en que estos últimos están ligeramente texturados mientras que los primero son de superficie y aspecto «suave» .
Disponible en bobinas de diferentes pulgadas y gramajes de 240 g/m2 y 320g/ m2, este papel artístico es perfecto para la alta calidad impresiones fotográficas o reproducciones de arte.
El papel Creative no necesita de agentes abrillantadores ópticos lo que garantiza una elevada longevidad gracias a su material de base y el recubrimiento especial. Empleando tintas pigmentadas ofrecen una estabilidad a largo plazo de unos 55 años. Enmarcados tras un cristal pueden llegar a 85 años. Los cristales con Filtro UV extiende la vida de una obra de arte enmarcada aún más.
Los papeles fineart Creative secan rápidamente y son resistentes al agua y la humedad. Con una blancura del 75%, el coating sobre una base de fibra de algodón produce una excelente reproducción del color y de imágenes en blanco y negro con sombras profundas y ricas. Combinado con un dmax alto, estas propiedades producen impresiones con apariencia tridimensional. Las imágenes también se caracterizan por una balance de grises exacto, un tono natural de la piel reproducción con excelente detalle. Gracias a su compatibilidad.
Creative Smooth 240 y 320 se adaptan perfectamente a las tintas dye, y especialmente, las pigmentadas de Canon,Epson y HP, produciendo excelente resultados de impresión. Esto también es así en los Creative Textured 240 y 320.
Incluso en imágenes con gran cobertura (grandes masas) de tinta, el papel fineart de permanece estable y libre de arrugas gracias a su base de algodón.