ArkiPhoto Fibre Matt Smooth 230

Presentamos como novedad en nuestro porfolio el papel fineart ArkiPhoto Fibre Matt Smooth 230.

Este papel compuesto de alfa-celulosa y mejorado con una capa de recubrimiento mate fineart permite ofrecer un acabado blanco natural, sin brillos, con una alta consistencia del color y gama.

El papel fineart ArkiPhoto Fibre Matt Smooth 230 es ideal para fotografía a todo color e impresiones fineart con calidad museo. Su perdurabilidad en el tiempo está fuera de toda duda cumpliendo los criterios de permanencia que establece la ISO 9706, lo que le permitirá ofrecer bonitas imágenes con la confianza de que en conjunción con la impresión con tintas pigmentadas podrán durar más de 50 años.

¿Que dice la norma ISO 9706?

La norma ISO 9706, tal como la describe la Organización Internacional de Normalización, especifica los criterios de permanencia del papel en los siguientes términos:
– Fuerza mínima medida a través de una prueba de resistencia al desgarro.
– Cantidad mínima, medida en cuanto a reserva alcalina, a sustancias que neutralizan la acción del ácido (por ejemplo, el carbonato cálcico).– Cantidad máxima, medida a través del coeficiente Kappa, de productos fácilmente oxidables.
– PH máximo y mínimo de un extracto acuoso en frío del papel.

En este segmento es donde los papeles fine art como la gama ArkiPhoto Fibre Matt Smooth 230 libres de ácido y fabricados 100% en fibra de algodón, con recubrimiento poroso especial mate, destacan por su excelente relación calidad precio y perdurabilidad en el tiempo.

Los papeles “Smooth” ofrecen una superficie y aspecto “suave” y lisa.

El papel Fibre Matt Smooth 230 no emplea agentes abrillantadores ópticos lo que garantiza una elevada longevidad gracias a su material de base y el recubrimiento especial. Imprimiendo con tintas pigmentadas ofrecen una estabilidad a largo plazo de unos 55 años. Enmarcados tras un cristal pueden llegar a 85 años. Los cristales con Filtro UV extiende la vida de una obra de arte enmarcada aún más.

El papel fineart Fibre Matt Smooth 230 es de secado rápido y es resistente al agua y la humedad. Con una blancura del 78%, el coating (revestimiento) sobre una  base de fibra de algodón produce  una excelente reproducción del color y de imágenes en blanco y negro con sombras profundas y ricas. Combinado con un dmax alto, produce impresiones con una apariencia tridimensional. Las imágenes también se caracterizan por una balance de grises exacto, un tono natural de la piel y una reproducción con excelente detalle.

En arkiplot.com comercializamos bobinas de 24″, 36“ y 44″ y gramajes de 230gr/m2. Este papel artístico es perfecto para impresiones fotográficas de alta calidad o reproducciones de arte que quieran perdurar en el tiempo.

Tabla de precios (pulse para comprar)

 

Fibre Matt Smooth 230 se adapta perfectamente a las tintas dye, y especialmente, las pigmentadas de Canon, Epson y HP, produciendo excelente resultados de impresión. También se puede emplear de forma óptima con plotters de tinta látex.

Consúltenos en arkiplot.com, nuestro email arkiplot@arkiplot.com, o en el teléfono 968 722 350.

Artículos y noticias relacionadas: