JDC 480HD Guillotina programable

La guillotina es un complemento imprescindible para cualquier copistería, centro reprográfico o agencia de publicidad, y también para el fotógrafo que se confecciona sus propios álbumes. En este post vamos a ver el modelo de guillotina automática programable JDC 480HD, un modelo que por su precio y funcionalidad representa una excelente elección de compra.

JDC 480HD

La guillotina JDC 480HD es robusta, cómoda, versátil y de gran fuerza, ideal para cortar con precisión casi cualquier acabado obtenido en el mundo digital. Y lo mejor es su magnífica relación calidad/precio.

Dispone de una precisión de corte de 0,3mm, lo que la hace apta para el corte de tarjetas, flyers, folletos, libros, revistas y álbumes fotográficos.

Su ancho de corte es de 480mm, más que suficiente para un SRA3, y su capacidad mínima de corte (sin ayuda) es de 40mm. Para los que no entienden lo que es el corte mínimo, decir que es la distancia mínima a la que es capaz de situarse la escuadra trasera que empuja el papel respecto al filo de la cuchilla de corte (ver esquema).

La JDC 480HD es capaz de cortar tacos de hojas con una altura máxima de 80mm, pero como siempre decimos, hay que tener muy en cuenta el material de esas hojas, no es lo mismo cortar 8 cm de hojas de pasta de papel que de soportes sintéticos con más polipropileno que pulpa de papel, como son los papeles sintéticos actuales, o soportes laminados: en estos casos hay que ir con cuidado. Esto no quiere decir que no los corte, sino que podemos estar forzando innecesariamente su motor eléctrico y acortando la vida de éste.

Todos los mecanismos son accionados mediante un motor eléctrico de solo 750w de consumo eléctrico con una excelente eficiencia energética que le permite desarrollar toda la actividad de corte, bajada de pisón, bajada de cuchilla y desplazamiento de escuadra sin ninguna limitación y con el consiguiente ahorro.

En lo referente a la configuración del accionamiento y desplazamiento, dispone de un microprocesador con una botonera de mando que permite programar hasta 99 programas diferentes de ajustes de corte. Podemos tener memorizados ajustes para cortes de tarjetas, flyers, almanaques, etc. Para ver los valores introducidos dispone de un más que suficiente panel LCD.

Como cualquier guillotina de este segmento, la JDC 480HD dispone de sistemas de seguridad según normativa CE: fotocelula de seguridad en la mesa frontal que cuando detecta un obstáculo como una mano paraliza la operación de corte o activación mediante el empleo de 2 pulsadores que asegura tengamos las 2 manos fuera de peligro.

También dispone de luz infrarroja que permite guiar y verificar la línea de corte.

Por último decir que las guillotinas eléctricas, a diferencia de las hidráulicas, desarrollan toda la fuerza de corte y de presión mediante el empleo de su motor eléctrico por lo que si se cortan soportes muy muy rígidos, y en espesores inadecuados, se puede forzar el motor, por ello es conveniente seleccionar la máquina adecuada a nuestras necesidades reales.

Este producto se vende bajo reserva, entrega en 45 días aproximados. Para hacer su reserva contacte con nuestro departamento comercial en el email arkiplot@arkiplot.com o en el teléfono 968 722 350.

Artículos y noticias relacionadas: