ArkiLam 1700FJ

Laminadora/montadora en frío para volúmenes medio/altos.

Hoy destacamos en este artículo la laminadora ArkiLam 1700FJ. una laminadora montadora de accionamiento electro-neumático capaz de hacer montajes sobre rígidos de hasta 28mm  y laminar con su rodillo calorífico de presión de 130mm de diámetro en frío y templado hasta 60ºC .

Esta laminadora ofrece una amplia gama de aplicaciones. Capaz de laminar a una velocidad de hasta 16 metros por minuto utilizando film de laminado en frío. La laminadora ArkiLam 1700FJ es una solución ideal de bajo coste para la cartelería comercial.

Ofrece la posibilidad de calentar el rodillo de laminación superior a una temperatura máxima de hasta 60ºC, lo que representa una ventaja real en el caso de materiales de laminación que requieren de un tratamiento térmico bajo. El laminado templado permite obtener resultados profesionales evitando el molesto punto de nieve en los laminados solo en frio y la aparición de burbujas de aire.  Con esta máquina podrá laminar con temperaturas de 45º a 50ºC en función del grosor del material y velocidad.

Desde el panel de control se pueden controlar los parámetros de trabajo, velocidad (6 pasos) y temperatura pudiendo regular una temperatura más alta para materiales más gruesos y una más baja para materiales más finos. Dispone de indicadores para saber en todo momento si esta activado el modo frío o caliente, indicadores de alcance de temperatura programada, interruptor de avance continuo o intermitente para accionamiento con pedal, interruptor de avance y retroceso para volver hacia atrás en caso de ver alguna burbuja, de esta forma evitamos tener que volver a realizar una segunda pasada.

Para subir y bajar el rodillo de presión, la máquina dispone de una palanca ergonómica. La presión de los rodillos es ajustada automáticamente mediante la acción del circuito neumático de la máquina y que es transmitida al material a laminar o montar garantizando precisión, exactitud y repetibilidad en el laminado y en los montajes de rígidos.

Para proporcionar el aire comprimido necesario para la presión, la máquina incluye un pequeño  compresor con capacidad suficiente para alimentar el circuito neumático.

La laminadora ArkiLam 1700FJ cuenta con portarrollos dispensador del laminado, enrollador del papel de respaldo del laminado (liner), enrollador del material acabado y enrollador del material impreso. Todos ellos facilitan el laminado de soportes impresos de gran longitud o trabajos repetitivos y continuos de forma muy autónoma y sin requerir mucha mano de obra.  En todos estos portarrollos y enrolladores podemos ajustar la tensión del material mediante un sencillo ajuste de sus reguladores de tensión, esto previene arrugas y pliegues.

A destacar los elementos de seguridad que incluye como las fotocélula y botón de parada de emergencia.

También dispone de un interruptor de pie que libera las manos del operario en todo momento, controlando el avance y retroceso intermitentemente del laminado.

Vista delantera de la máquina

1. Caja de transmisión de los enrolladores porta-rollos 2. Reguladores de tensión 3.Panel de control 4. Palanca bajada de rodillos   5. Portarrollos de alimentación   6. Impresiones 7. Botón de parada de emergencia  8. Enrollador del papel de respaldo del film. 9. Mesa de trabajo frontal. 10. Rodillo de presión frío/frío templado (hasta 60ºC) de 130mm de diámetro 11. Compresor.

Gran mesa de trabajo, rodillo de silicona de alta resistencia

Motor de corriente alterna 120W

Con cortador en la mesa trasera

Rodillos de agarre automático con core de 3″ para una instalación sencilla del laminado

Adopta un eje de soporte de aleación de aluminio que es fácil de montar y desmontar. El
eje de rebobinado de impresiones está vinculado con el motor, el eje de desenrollado no. Todos los ejes están equipados con un sistema de freno de tensión y permiten el ajuste de velocidad.

Rodillos de presión de silicona de alta calidad, 130 mm de diámetro

En términos generales, la vida útil de un rodillo es de aproximadamente 4-5 años o más. El rodillo es el componente clave de una laminadora y afecta directamente la calidad de la laminación, por lo que es fundamental proporcionar un buen cuidado y mantenimiento al rodillo.

Presión neumática de laminación automática, fácil operación

Panel de control fácil: avance, retroceso, control de pedal y varios ajustes de velocidad, botón de parada de emergencia.

CARACTERÍSTICAS:

Laminadora/montadora de accionamiento eléctrico para laminado en frío. Ancho de trabajo 64 pulgadas 1,624 metros. Permite laminar y hacer montajes en FOAM, cartón pluma… hasta 28mm de espesor mediante la presión de un rodillo calorífico de hasta 60º.

Reduce costes de mano de obra y mejora la calidad de sus acabados. Laminando a 50 grados (templado), no se producen burbujas de aire, no se producen los molestos puntos de nieve.  Permite laminar 50 metros de material sin desplazamientos y por una sola persona, sin ayudas.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

  • Cartelería de interior (impresiones en plotter pigmentados)
  • Cartelería de exterior (impresiones en plotter ecosolvente y látex)
  • Rotulación de vehículos,  rótulos, imágenes fotográficas, etc.

ESPECIFICACIONES

  • Accionamiento: Electro-neumático
  • Compresor: Incluido
  • Ancho máximo de material: >67″ 1700mm
  • Anchura máxima de trabajo: 1630mm.
  • Tipo de laminado: frío con regulación hasta 60ºC.
  • Rodillos: De silicona caloríficos de 130mm de diámetro.
  • Velocidad: hasta 16 metros/minuto.
  • Precalentamiento: 5-10 minutos
  • Presión: neumática de ajuste automático.
  • Espesor máx. del montaje: 28mm.
  • Elevación de rodillos: Por palanca (en un solo lado)
  • Avance-retroceso: Si
  • Rebobinador automático de medios: Si de transportador y de film
  • Rebobinador de acabados: Si
  • Elementos de seguridad: Fotocélulas, parada de emergencia
  • Soporte: Patas con ruedas.
  • Potencia: 1400W
  • Consumo: 300-500 w/hora
  • Dimensiones: 1950x680x1140mm
  • Peso: 220kg

Comercializamos laminadoras en frío y por calor, encapsuladorasSi estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas). 

Artículos y noticias relacionadas: