HTV-series Sawgrass: Sublimando paneles Chromaluxe

Queremos mostrar hoy las posibilidades creativas de la impresión de paneles fotográficos Chromaluxe. Los paneles de aluminio tratado Chromaluxe no son un objeto a personalizar más como son las placas, llaveros, placas de identificación y señalización. Los paneles fotográficos Chromaluxe en conjunción con las impresoras Sawgrass virtuoso SG500 o SG1000 con una excelente colorimetría ofrecen una calidad digna de una obra de arte y constituyen un complemento ideal a fotógrafos, laboratorios, artistas digitales y profesionales de la imagen que quieran reproducir su obra gráfica en novedosos sustratos que realcen el resultado.

En este video, las tecnologías de Sawgrass muestran la forma de sublimar una imagen sobre un panel Chromaluxe de superficie blanco brillante con una impresora Sawgrass virtuoso SG500 con tinta Sawgrass ® SubliJet-Hd™ de sublimación de tintas.

Los How-To Video Serie de Formación está diseñados para ayudarle a crear nuevos productos y rentabilizar su inversión en Sawgrass.

Puedes ver las instrucciones en el pdf sublimación en productos metálicos

Los paneles de aluminio fotográfico Chromaluxe están disponibles en diferentes tamaños que se adaptan a cualquier necesidad hasta 120x240cm. Existen diferentes acabados superficiales: blanco brillo (white gloss), blanco mate (white Matte), metalizado brillo (Clear Gloss), metalizado mate (Clear Matte), todos capaces de permitirnos obtener fotografías espectaculares con detalles de color vibrantes con un excelente reflejo de la luz.

Blanco brillo

Blanco mate

Metalizado brillo

Metalizado mate

Los parámetros de transferencia que empleamos son temperatura 200-205ºC grados celsius, tiempo 90 segundos y presión media para paneles de 20x30cm. Los paneles tienen que templarse un poco antes de proceder al planchado, unos segundos si, .

La superficie de prensado tiene que estar plana. El plato de calor de la plancha, no puede estar combado; de lo contrario saldrán mal.

Estos valores de tiempo son aproximados  y hay que aumentarlos sublimando paneles de mayor tamaño.

Sawgrass Technologies, Inc. es un desarrollador líder en tecnologías de impresión digital con productos que permiten personalizar una amplia gama de productos de grandes y pequeños, incluyendo plásticos, metales, películas, cerámica y textiles. Sawgrass desarrolla sistemas de alta tecnología que permite a los clientes, alrededor del mundo, producir imágenes a todo color altamente personalizado y de alta calidad.

Sawgrass Technologies tiene su sede en Charleston, Carolina del Sur con oficinas adicionales en Basilea, Suiza y Sheffield, Inglaterra.

Disponemos de la gama completa de productos e impresoras para sublimación. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas)

 

Artículos y noticias relacionadas: