Acer Concept D hardware para entornos creativos

Arkiplot presenta la gama Concept D de Acer, una solución de hardware que incluye notebook, desktop y monitores premium especialmente diseñados y configurados para entornos creativos.

Esta nueva serie incluye la gama de notebook ConceptD 3, en especial la ConceptD 3 Ezel para creadores en movimiento ahora con procesadores de 10ª generación Intel® Core y la nueva tecnología de refrigeración Vortex Flow de Acer.

El nuevo ConceptD 300 es una potente torre diseñada para proyectos BIM y CAD y modelado 3D intensivo, renderizado y animación.

Los ordenadores y portátiles de ConceptD se han creado con un atractivo y atemporal diseño, que incluye un acabado blanco puro o negro mate, con un teclado retroiluminado con luces ámbar y una pensada estética minimalista que permite a las profesiones creativas centrarse en el proceso de diseño.

Notebooks ConceptD y ConceptD Ezel Pro

Las gamas de portátiles ConceptD 3 y 7 Ezel Pro y ConceptD 3 vienen con un aspecto más delgado y liviano, con los factores de forma convertible y de almeja, y pantallas de 14 y 15.6 pulgadas, por lo que se pueden usar para editar y mostrar el trabajo en movimiento.

ConceptD 3 silenciosos para inspirar la creatividad

Los portátiles de diseño ConceptD 3 y 3 Pro  incorporan el acabado atemporal ConceptD y pantallas 4K UHD IPS validadas por PANTONE®. Cubren el 100% de la gama de colores RGB de Adobe®, por lo que todos los diseñadores pueden estar seguros de que sus colores serán tan precisos como sea posible. Con una amplia gama de matices, las pantallas consiguen una impresionante exactitud de colores con un valor por debajo de Delta E <1.

Estos portátiles para diseño se mantienen silenciosos gracias a su ventilador de 4ª generación Acer AeroBlade™ 3D, con un mecanismo de reducción del ruido que emite menos de 40db (equivalente al sonido de una biblioteca) incluso mientras el equipo está rindiendo al máximo en computación y gráficos.

ConceptD 3 Ezel Pro y 7 Ezel Pro

Los modelos ConceptD 3 Ezel Pro y 7 Ezel Pro son unos notebook convertibles diseñados para brindar a los creadores la experiencia más intuitiva posible. Sus teclas retroiluminadas en ámbar están configuradas contra un inmaculado chasis blanco totalmente metálico y un lujoso y grane panel táctil de cristal que admite gestos con varios dedos.
La innovadora bisagra Ezel de Acer hace que el dispositivo sea versátil y elegante. Tiene la capacidad de cambiar entre seis modos de uso, como el modo de soporte para dibujar contenido o el modo de visualización para presentarlo. Otros modos de uso incluyen un modo flotante ajustable, modo portátil tradicional, modo pad y modo compartir.

Además de las 18 horas de duración de la batería, la caja de herramientas creativas del dispositivo incluye teclas programables y un conjunto de opciones de conectividad, como un lector de tarjeta SD 7.0 y un puerto USB Type-C Thunderbolt ™ 3, con un peso de solo 1,68 kg 3.7 lbs) o 1.95 kg (15 », 4.29 kg).

Tienen una pantalla táctil validada por PANTONE de 14 o 15,6 pulgadas que cubre el 100% de la gama de colores sRGB y tiene una precisión de color delta E <2. Esta pantalla realista es perfecta para dibujar con Active Stylus de Acer, con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

El portátil ConceptD 3 Ezel Pro funciona con procesadores Intel® Core ™ i7-10750H de 10º generación, gráficos NVIDIA® Quadro® T1000 (ConceptD 3 Ezel Pro)  y 1 TB de PCIe almacenamiento SSD.

El potentisimo modelo  ConceptD 7 Ezel Pro funciona con procesadores Intel® Core ™ i7-10850H de 10º generación y 8 núcleos, gráficos NVIDIA® Quadro® T1000 (ConceptD 3 Ezel Pro)  y 1 TB de PCIe almacenamiento SSD.

Dentro de la gama ConceptD 7  Pro se puede elegir hasta una potente GPU NVIDIA® Quadro RTX 3000,  equipada con 2304 CUDA Cores, 36 RT Cores, 288 Tensor Cores y 6 GB de memoria GPU ultra rápida, ofreciendo todo lo necesario para trabajar a través de múltiples aplicaciones de creación de contenido al mismo tiempo. La GPU NVIDIA GeForce RTX™ de ConceptD 7 es perfecta para diseñar recursos digitales, crear vídeos para YouTube o una película de larga duración, contenido 3D en tiempo real o streaming para Twitch.

Una característica distintiva de los portátiles ConceptD 7 es su pantalla UHD de 15,6 pulgadas (3840 x 2160) 4K IPS, validada por PANTONE®, que cuenta con una amplia gama de colores que cubre el 100% del espectro de color de Adobe RGB y una precisión de color Delta E<2 notable.

Ambos incluyen una nueva solución de refrigeración térmica diseñada a medida. Tres ventiladores de alta eficiencia y la última tecnología de refrigeración térmica de Acer trabajan juntos para generar un único flujo aerodinámico de vórtice que reduce los niveles de ruido por debajo de 40 dBA y asegura que todos los componentes dentro del dispositivo se mantengan refrigerados incluso en las situaciones de mayor demanda de rendimiento.

Los puertos USB 3.2 de 2ª generación actualizados ofrecen conexiones aún más rápidas (hasta 10 Gbps) con cámaras y unidades externas, mientras que Thunderbolt™ 3 proporciona cargas de archivos y velocidades de transferencia más rápidas a 40Gbps. Su USB-C con DisplayPort permite conectarse rápidamente y sin problemas con múltiples pantallas. Su touchpad también ha sido actualizado con Corning® Gorilla® Glass para un uso fluido y preciso. Por último, DTS® X: Ultra Audio ofrece una calidad de audio superior, clave para realizar streaming en vivo, presentaciones o reuniones online.

Acer también ha trabajado con varios ISVs y grandes compañías de software para optimizar los nuevos portátiles ConceptD 7, asegurando que el hardware y el software funcionen a la perfección juntos.

ConceptD 300: pequeño y poderoso

Los atractivos y elegantes ordenadores desktop ConceptD 300 son ideal para el diseño 2D intensivo en gráficos y el modelado CAD 3D de nivel básico. Está equipada con un potente procesador Intel Core de 10ºa generación y una GPU NVIDIA GeForce o Quadro, lo que permite a los creadores 2D y 3D acelerar de manera rápida y confiable a través de tareas y flujos de trabajo.

Las torres de ConceptD poseen magníficos diseños atemporales en blanco puro y se pueden combinar con un monitor a juego.

La última incorporación a la serie, el ConceptD 300, es una elegante y refinada torre de 18L de tamaño medio, lo suficientemente pequeña como para ser colocada discretamente en un escritorio. Su llamativo diseño incluye un hermoso acabado blanco, un elegante tablero de madera y un panel frontal negro. Además de verse muy bien en cualquier oficina moderna, se han trabajado una serie de características funcionales en la estética moderna de la torre: una gran entrada de aire frontal triangular junto con ventilación lateral proporciona refrigeración optimizada y mantiene los niveles de ruido a menos de 40 dBA, el equivalente a una sala de biblioteca.

Incluyen procesadores de hasta 10ª generación Intel® Core™ i7, gráficas NVIDIA GeForce RTX™ 3070 y 64 GB de memoria DDR4 2666 MHz, lo que facilita el trabajo a través de la edición de vídeo, proyectos de modelado CAD y 3D y flujos de trabajo. Combinado con un disco duro de hasta 4 TB HDD y hasta 1 TB de almacenamiento rápido SSD PCIe M.2, ConceptD 300 es ideal para arquitectos, artistas 3D y editores de vídeo.

El panel frontal también cuenta con puertos E/S diseñados ergonómicamente para facilitar el acceso. Una gama completa de puertos que ofrece una conectividad de último nivel con múltiples puertos USB 3.2, un lector de tarjetas SD integrado y un puerto USB Tipo C para soporte de múltiples pantallas y hasta 10 Gbps de transferencia rápida de datos.

Monitores ConceptD para diseñadores

Los creadores necesitan una precisión de color que va más allá de lo que puedan ofrecer los monitores convencionales, por eso Acer ha creado los monitores ConceptD UHD. Con una extraordinaria precisión de color Delta E<1, un moderno y elegante acabado en negro y una base de efecto madera, los nuevos monitores validados por PANTONE están optimizados para que los creadores puedan hacer lo que quieran.

Monitores ConceptD CM2 y CM3

Esta serie de monitores están dirigidas específicamente a diseñadores gráficos y profesionales de la edición fotográfica que deseen un monitor que pueda mostrar conceptos de diseño finamente detallados y contenido 3D.

La línea es perfecta para creadores que realizan modelado 3D, editan imágenes estáticas y realizan tareas de renderizado. Las pantallas grandes apoyan el proceso de diseño y facilitan la colaboración.

El modelo ConceptD CM2241W ofrece una pantalla IPS de 24″ con resolución de 1920×1200 (16:10) y certificación Pantone®   con la que diseñadores, editores de vídeo y profesionales de la imagen pueden conseguir una precisión de color profesional con un espacio de color RGB del 99 % de Adobe, una media Delta E de ≦21 y más de mil millones de colores entre los que elegir.

El modelo ConceptD CM3271K ofrece una pantalla de 27″  4K UHD 3840 x 2160 con un tiempo de respuesta de 4 ms (G a G), frecuencia de actualización de 60 Hz y una amplia gama de colores que admite el 99% del espacio de color Adobe RGB.

Es compatible con AMD Radeon FreeSync y con la validación PANTONE, Delta E <2 y compatibilidad con DisplayHDR ™ 400 con certificación VESA, los creadores pueden esperar una mayor precisión del color y una mayor luminosidad general.

Monitores ConceptD CP3 y CP5

Estos monitores están dirigidas a creadores profesionales de gráficos por computadora, editores de video y animadores que requieren un monitor de alto rendimiento.

El modelo CP3271KP es un monitor de 32 pulgadas dirigido a creadores profesionales, editores de video, animadores y diseñadores gráficos, presenta precisión de color Delta E <1 y está validado por PANTONE con 1.07 mil millones de colores. Tiene una resolución 4K UHD 3840×2160, VESA DisplayHDR 400, es compatible con Adaptive-Sync. Cubre el 99% del espacio de color Adobe RGB y aprovechando un tiempo de respuesta rápido de 1 ms (GTG), produce imágenes enriquecidas y realistas.

Por su parte, el monitor ConceptD CP5271UV, también dirigido a creadores profesionales, editores de video, animadores y diseñadores gráficos, tiene especificaciones similares y admite el 99% de la amplia gama de colores DCI-P3, WQHD 3840 x 2160 con una frecuencia de actualización de hasta 165 Hz y VESA DisplayHDR 400.

Sobre Acer

Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas TIC en el mundo y tiene presencia en más de 160 países. Acer, en su objetivo de mirar hacia el futuro, está centrada en conseguir un mundo donde el hardware, el software y los servicios se combinan para aportar nuevas posibilidades tanto para los usuarios como para las empresas. Con tecnologías orientadas desde el Internet de las Cosas hasta el gaming y la realidad virtual, los más de 7.000 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos innovadores que rompen las barreras entre las personas y la tecnología. Por favor, visite www.acer.com para más información.

Artículos y noticias relacionadas: