Papeles Fotomurales Wall Decor

Decorar, personalizar, customizar, tatuar, salir de lo común, diferenciarse, crear una identidad propia y única…  Todas estas afirmaciones están muy presentes en nuestra sociedad actual y la decoración personalizada de nuestro hogar, oficina, centro de trabajo o cualquier otro espacio que se nos ocurra no podía quedarse al margen de esta tendencia.

Los fotomurales o fotografías gigantes (gigantografías) impresas con plotter de gran formato sobre un sustrato o papel preparado para el encolado y posterior pegado sobre paredes representan una solución ideal para decorar y crear una nueva atmósfera en su estancia preferida. Además pueden cubrir pequeños defectos como grietas, humedad o agujeros.

La impresión de fotomurales permite al impresor ofrecer a su clientela una gama ilimitada de diseños de papel de empapelar, murales de reproducciones pictóricas de los maestros de la pintura, diseño gráfico moderno, acuarelas, diseños para niños, fotografía de paisajes y lugares, de animales, fondos de textura, escenas de la naturaleza y murales deportivos, o convertir las propias fotos de sus clientes en un fotomural,. Estos son solo algunos ejemplos de murales de papel tapiz.

 

Wall Decor Paper y Wall Decor Non Woven

Para las impresiones de papel para fotomurales con plotters solventes, ecosolventes, de látex o de tintas UV tenemos a la disposición de nuestros clientes los papeles con base vinílica Wall Decor Paper y los papeles con base textil (TNT) Wall Decor Non Woven. Cada familia en 4 tipos de texturas que le aportan unas infinitas posibilidades creativas.

Texturas disponibles:

  • Lisa (Braga)
  • Grano fino (Faro)
  • Arpillera o tela de saco (Lisboa)
  • Grano grueso (Porto)

 

Wall Decor Paper

Revestimiento de pared de base vinílica

Wall Decor Paper es un revestimiento de pared con una base vinílica de PVC y una superficie imprimible de papel, como toda la gama Wall Decor podemos adquirirlo en diferentes texturas: lisa (Braga), grano fino (Faro), arpillera (Lisboa) o grano grueso (Porto).

Wall Decor Paper permite la impresión con calidad fotorrealista y está especialmente indicado para la impresión en interiores de fotomurales y revestimientos decorativos de paredes.

Entre sus cualidades principales destaca la resistencia a los arañazos en función de las tintas empleadas (solventes, ecosolventes, látex y UV curable). En este punto queremos hacer un recordatorio de la poca conveniencia del empleo de tintas solventes en dormitorios y estancias donde se viva o se pasen muchas horas, ya que estas tintas liberan compuestos orgánicos volátiles (COV) al medio ambiente, provocando mal olor y riesgos mayores para el ser humano por la absorción de estas sustancias a través de la piel y por inhalación.

La resistencia al fuego del Wall Decor Paper está catalogada como clase B s2d0 / difícilmente inflamable según normativas Euro.

Su gramaje aproximado es de 300gr/m² óptimo para su manipulación y encolado.

Wall Decor Paper permite, una vez impreso, eliminar de su superficie la suciedad leve o moderada utilizando una combinación de detergente suave y un paño húmedo ¡¡sin frotar fuerte!!. Se recomienda frotar muy suavemente para retirar la suciedad, posteriormente se enjuaga con agua limpia, y se pasa un paño suavemente y de abajo a arriba para evitar la humedad al nivel del zócalo, no se deben usar blanqueadores, limpiadores abrasivos y compuestos similares.

Ver precio actualizado en web

 


Wall Decor Non-Woven

Revestimiento de pared de base textil

Es un revestimiento de pared con una base de fibras textiles de tejido no tejido (TNT o non-woven) y una superficie imprimible de celulosa. Como toda la gama Wall Decor podemos adquirirlo en diferentes texturas: lisa (Braga), grano fino (Faro), arpillera (Lisboa) o grano grueso (Porto).

Wall Decor Non-Woven también permite la impresión con calidad fotorrealista y está especialmente indicado para la impresión en interiores de fotomurales y revestimientos decorativos de paredes, incluso para zonas húmedas (cocina, baños).

Los revestimientos Wall Decor Non-Woven ofrecen muchas ventajas. Son algo más caros que los vinílicos, pero pueden ser encolados rápidamente, de forma precisa y sencilla a la pared, ahorrando tiempo y dinero.

Para su montaje se puede utilizar la técnica del encolado de pared. Con un cola adhesiva especial para papel pintado se encola directamente la pared. Sin tiempo de espera, se presiona la gráfica seca contra la pared adhesivada y se alisa aplicando presión con la ayuda de una espátula o rasqueta de filo de fieltro.  Después de un corto tiempo de secado, ya tendremos decorada la estancia con un nuevo revestimiento de pared que se puede ver durante mucho tiempo.

Otra ventaja por la que merece la pena comprar papel no tejido Wall Decor Non-woven es su durabilidad. Es resistente a arañazos. Es estable dimensionalmente y tienen una capa portadora resistente a la rotura que conserva la forma, hecha de celulosa y fibras textiles. Por lo tanto, el tapiz no se expande cuando está mojado y no se encoge cuando está seco.

Los papeles TNT  Wall Decor Non-Woven se pueden cortar a medida y ajustar a la pared.

También se pueden retirar fácilmente la próxima vez que queramos cambiar la decoración. Incluso después de años de uso, se pueden retirar completamente de la pared. Además, los papeles no tejidos son resistentes a la luz y lavables, por lo que comprarlos tiene muchas ventajas.

La resistencia al fuego del Wall Decor Non-Woven está catalogada como clase B s2d0 / difícilmente inflamable según normativas Euro.

Al igual que los vinílicos, se imprimen también con plotters solventes, ecosolventes, látex y UV curable y su gramaje aproximado es de 350gr/m², óptimo para su manipulación y encolado.

Artículos y noticias relacionadas: