Nuevos plotter Canon Ipf 6400SE/8400SE

Canon lanza dos modelos de gran formato imagePROGRAF para la producción interna de pósteres y aplicaciones para punto de venta.

CAN-IPF6400SE8400SE-dt1Canon anuncia el lanzamiento de dos modelos de gran formato y 6 colores –incluidos en la gama imagePROGRAF- para la producción sencilla de pósteres dentro de la empresa y la impresión de material promocional para punto de venta, especialmente en los mercados de distribución minorista y restauración.

Ambos modelos –iPF6400SE iPF8400SE-, de seis colores, se unen a la gama imagePROGRAF.

Las siglas SE representan el equilibrio ideal entre velocidad y ahorro que ofrecen los nuevos modelos.

Diseñados específicamente para ofrecer trabajos de calidad de forma sencilla con una baja inversión en aplicaciones para punto de venta e impresión interna de cartelería, especialmente en los mercados corporativo, retail y restauración.

Incorpora tintas pigmentadas de seis colores (incluyendo rojo) para producir gráficos duraderos y atractivos visualmente.

Los dos modelos, de 6 colores, complementan la actual gama imagePROGRAF de Canon, líder mundial en soluciones de imagen, y se ubican entre los modelos de tinta  CAD de 5 colores y los modelos de impresión para producción y calidad fotográfica de 8 y 12 colores.

Canon imagePROGRAF iPF6400SE + pedestalLos nuevos modelos imagePROGRAF iPF6400SE de 24” e iPF8400SE de 44” –“SE” significa velocidad y ahorro por sus siglas en inglés- han sido diseñados centrando sus funciones hacia la producción  interna de pósteres y la impresión de materiales promocionales para punto de venta. Estos sistemas pueden producir un póster de tamaño A1 sobre papel estucado en tan solo un minuto en el “Modo Rápido”, y ofrecen un bajo coste de inversión y propiedad puesto que han sido desarrollados específicamente para los usuarios que comienzan a trabajar en este segmento.

Una novedad clave de los nuevos modelos es el conjunto de tintas LUCIA-EX de 6 colores, que, gracias a que utilizan pigmentos en lugar de tintas con colorantes, garantizan la longevidad de las imágenes impresas y son compatibles con una gran variedad de materiales. Estas nuevas tintas pueden rebajar el consumo al reducir la cantidad requerida para producir determinados colores. Al incluir el rojo como uno de los seis colores de las tintas (magenta, cian, amarillo, negro, negro mate y rojo), las impresoras pueden producir carteles atractivos gracias a la reproducción vibrante de los tonos rojos y naranjas, colores que frecuentemente aparecen en los pósteres y en materiales promocionales para punto de venta.

Canon imagePROGRAF iPF8400SETanto el modelo IPF6400SE como el iPF8400SE incorporan también un tanque de tinta opcional de mayor tamaño (300 ml y 700 ml, respectivamente, además del tanque estándar de 130 ml y 330 ml en cada modelo), y reducen los tiempos de parada gracias al subtanque de tinta que permite una impresión ininterrumpida –“Hot Swap” (cambio en caliente)- durante el reemplazo del tanque de tinta.

El espacio disponible en muchos entornos comerciales y corporativos también se ha tenido en cuenta para el diseño compacto de las máquinas, por lo que el espacio que ocupa la impresora iPF6400SE es casi un 20% inferior al de los modelos imagePROGRAF iPF6400 o iPF6400S.

Para conseguir que estos dispositivos sean sencillos de utilizar por parte de operadores con muy poca o ninguna experiencia de impresión, Canon  incluye junto a las impresoras el valor añadido del software PosterArtistLite, que permite a los usuarios crear pósteres en cuatro sencillos pasos, así como un plug-in para el software Microsoft Office. De forma estándar, se incluye también el software Direct Print & Share, que optimiza los flujos de impresión al simplificar el proceso de impresión y ofrecer la posibilidad de compartir archivos en la nube.

“En los mercados corporativo, retail y restauración, en particular, existe una demanda creciente hacia impresoras de gran formato que permitan a los usuarios producir pósteres de buena calidad y a un bajo coste en sus propias instalaciones, reduciendo la dependencia de los servicios de impresión externos y ayudándoles a mantener un control total sobre cuándo y qué imprimen”, señala Yuichi Miyano, director de soluciones de gran formato en Canon Europe. “Los modelos de fácil uso imagePROGRAF iPF6400SE e iPF8400SE resuelven claramente las necesidades específicas relacionadas con la producción inmediata de nuevos materiales promocionales”.

 

Arkiplot.com dispone de toda la gama Canon Imageprograf, la podras encontrar en los siguientes enlaces:

Así mismo, arkiplot.com quiere ofrecer a los antiguos clientes que adquirieran su plotter en arqui.com (Procedimientos Uno) de precios especiales en su renovación. Contacte y le valoraremos su viejo plotter.

Artículos y noticias relacionadas: