Aviso importante para usuarios de Epson SC-P6000/7000/8000/9000

Hace unos meses publicamos la información del cambio de cartuchos para la serie de plotters Epson SC-P6000, P7000, P8000 y P9000, y que resumimos a continuación.

Para los usuarios que aún no lo han hecho, es muy importante que actualicen el firmware de la impresora antes de poner los cartuchos nuevos y/o que se agoten los antiguos, ya que si no lo hacen, la impresora no reconocerá los cartuchos nuevos y no permitirá la actualización de firmware con algún cartucho agotado.

Lo mejor es actualizar el firmware lo antes posible (explicamos cómo se hace a continuación) y evitar problemas. El nuevo firmware permite usar tanto los cartuchos nuevos como los antiguos.

 

Información de los nuevos cartuchos

Desde el mes de Junio de 2023 se comercializan nuevos códigos de tinta para los modelos SureColor SC-P6000, P7000, P8000, P9000, en todas sus respectivas variantes. El motivo de este cambio son unos problemas de fabricación del chip de los cartuchos, por lo que Epson ha decidido fabricar nuevos cartuchos para asegurar el suministro de tinta a los usuarios.

Los nuevos cartuchos no incorporan chip, por lo que la información de la tinta restante en el interior del cartucho es menos precisa, ya que dependiendo de la forma de imprimir (resolución, frecuencia de uso, etc.) existe la posibilidad que no se aproveche tanto la tinta, motivo por el que se ha decidido bajar el precio de los mismos. De esta forma, no se perjudica al usuario final, ya que se mantendrá el TCO (coste total de la propiedad).

Los nuevos códigos de tinta se resumen en la siguiente imagen. En resumen: los antiguos códigos T824 pasan a ser los T54X y los T804 pasan a ser los T55K.

 

Actualización de firmware

Antes de usar los cartuchos nuevos, se debe actualizar el firmware del equipo. De no hacerlo, se mostrará un mensaje en el display que no permitirá seguir imprimiendo, ya que no reconocerá los nuevos cartuchos. Con los nuevos consumibles se adjunta una información de cómo actualizar el equipo y, en la web del fabricante se puede descargar el nuevo firmware.

Una vez actualizado el firmware, el plotter reconocerá ambos cartuchos (tanto los nuevos como los «viejos), y se podrán mezclar sin problemas.

¿Cómo se actualiza el firmware? Simplemente baje el fichero con la actualización (enlaces a continuación), de acuerdo a la versión de su sistema operativo, ejecútelo y siga las instrucciones en pantalla. Es un proceso muy sencillo. En el siguiente video puede ver un ejemplo con la Epson SC-P5000:

Enlaces a las actualizaciones de firmware:

– P6000: https://www.epson.es/es_ES/support/sc/epson-surecolor-sc-p6000/s/s1436#drivers
– P7000: https://www.epson.es/es_ES/support/sc/epson-surecolor-sc-p7000/s/s1437#drivers
– P8000: https://www.epson.es/es_ES/support/sc/epson-surecolor-sc-p8000/s/s1438#drivers
– P9000: https://www.epson.es/es_ES/support/sc/epson-surecolor-sc-p9000/s/s1439#drivers

 

Cualquier consulta, no dude en contactarnos en el email arkiplot@arkiplot.com o en nuestro teléfono 968 722 350.

 

Artículos y noticias relacionadas: