Los plotters más asequibles y rentables para fotografía y cartelería 2020

Para un profesional de la fotografía siempre es una buena idea contar con una impresora o plotter fotográfico. Nos permite controlar todo el proceso de creación, de principio a fin, sin injerencias externas y, en la mayoría de casos, reduciendo el coste final (ver ejemplo de creación de orlas con costes). Ésto nos permitirá aumentar nuestros márgenes y, por qué no, nuestra satisfacción personal y profesional

El ámbito de éste tipo de maquinaria no sólo incluye la impresión fotográfica. En realidad, por su nivel de calidad y detalle, es posible imprimir cualquier tipo de trabajo, lo que incluye producir trabajos de cartelería (para marketing, publicidad, etc.).

Si nuestro presupuesto no es muy alto, o bien nuestro volumen de impresión es pequeño, podemos encontrar plotters muy asequibles que seguro nos darán muy buen resultado sin necesidad de un desembolso elevado. Las máquinas de última generación nos dan un calidad y precisión espectaculares con unos costes muy contenidos, muy alejados de los precios de hace décadas donde casi había que hipotecarse para poder realizar la inversión.

 

Compararemos los modelos A1 en 3 marcas: HP, Canon y Epson. Las especificaciones en los tres casos son las mismas en sus respectivos hermanos mayores, donde la única diferencia es el ancho de impresión.

 

Modelos básicos para fotografía y cartelería

 

Epson SC-P6000 STD

Plotter en ancho 24″/61cm/A1+ y 9 tintas (8 colores) pigmentadas para una amplísima gama cromática. El modelo básico de la gama SureColor P de Epson es fiable, duradero y permite una producción de calidad que le sorprenderá. La entrada por la puerta grande hacia la impresión fotográfica de calidad.

Más información: Epson SC-P6000 STD en Arkiplot
Modelo equivalente en 44″/1,118m: Epson SC-P8000 STD en Arkiplot

 

HP DesignJet Z9+ PostScript 24″

La última tecnología HP al servicio de la impresión. HP presenta un modelo completísimo con 9 tintas, espectrofotómetro X-Rite integrado, soporte PostScript, disco duro 500GB para trabajos desatendidos.

Más información: HP DesignJet Z9+ PostScript 24″
Modelo equivalente en 44″/1,118m: HP DesignJet Z9+ PostScript 44″

 

Canon imagePROGRAF PRO-2100

Impresora de 12 tintas El modelo básico del fabricante Canon nos ofrece un plotter de calidad a un magnífico precio. Con un bajo coste por copia y de adquisición, es una fantástica opción para cualquier estudio de arquitectura o ingeniería. Es un equipo con un tamaño algo superior a los modelos anteriores, con pedestal opcional.

Más información: Canon imagePROGRAF PRO-2100 en Arkiplot
Modelo equivalente en 44″/1,118m: Canon imagePROGRAF PRO-4100 en Arkiplot
Modelo equivalente en 60″/1,524m: Canon imagePROGRAF PRO-6100 en Arkiplot

 

    Comparativa rápida

 

Si tiene cualquier duda, consúltenos o pídanos presupuesto sin compromiso en el teléfono 968 722 350 o en el email arkiplot@arkiplot.com. Somos especialistas en gran formato desde hace más de 20 años.

Artículos y noticias relacionadas: