Nueva versión Neostampa 8

neostampa7rip3Llega la versión 8 del RIP software para la impresión digital Neostampa de Inedit. Un RIP de impresión de última generación que se puede utilizar con gran facilidad gracias a sus intuitivos entornos de trabajo.

Como desde el principio, Neostampa mantiene las prestaciones de compatibilidad con la mayoría de impresoras del mercado, epson, canon, mutoh, hp, mimaki….

Gracias a sus interfaces de fácil manejo podrá gestionar cualquier demanda.

Su potente motor de color soporta hasta 16 colores simultáneamente, y genera perfiles ICC RGB que proporcionan una perfecta correspondencia de color entre la pantalla y la impresora.

Neostampa 8 es una aplicación modular, pudiéndose adquirir en función de las necesidades del cliente.

neostampa7rip2OBTENCIÓN DE FOTOLITOS

Podemos destacar Neostampa 8 Film Mini y Neostampa 8 Film Estandar  que permiten la creación de fotolitos para Offset, serigrafía, tampografía y flexografía. Separación de colores, cuatricomía, hexacromía y colores directos. Con el control de la trama y lineatura necesaria para cada color.

Otra ventaja de neostampa film para aquellos usuarios que solo imprimen fotolitos es el ahorro en hardware y reparaciones. Esta aplicación nos permite configurar el canal por el cual vamos a imprimir, es decir, si tenemos una impresora con 8 colores dedicada a la impresión de fotolitos (solo canal negro) y se nos estropea dicho canal, reconfiguramos el negro en otro canal desde neostampa y sustituimos la tinta de dicho color pudiendo imprimir con normalidad.

IMPRESIÓN DIGITAL

También las versiones de Neostampa 8 Color Mini y Neostampa 8 Color Estandar para impresoras de sublimación y cartelería que facilitan la preparación de diseños, obteniendo la máxima fidelidad de color, aprovechando la gama de color de la impresora y ahorrando consumo de tinta gracias a la tecnología hueman. Incluye postcript y dos drives (para utilizar en dos impresoras diferentes). Detección de colores planos y sustitución automática con postscript nivel III, nèoStampa es capaz de detectar y reemplazar automáticamente los colores de entrada de EPS, AI y archivos PDF.

Combinando ambas versiones tenemos NeoStampa 8 Color + Film Mini para impresoras de hasta 44″

Las diferencias entre versiones mini y estándar es que las primeras admiten plotters de hasta 44″ 1,118m y las segundas hasta 54″ 1,371m

OTROS MÓDULOS

Dispone de módulos de Gestión de costes de impresión que redundan en un ahorro sustancial de tiempo y materiales. Módulos de impresión de repeticiones o rapport muy utilizado en el textil.

GESTIÓN DE COLOR Y CARACTERÍSTICAS

Motor de Gestión del Color

El singular motor de gestión del color de neoStampa conecta múltiples tintas, combinaciones de las mismas, medios e impresoras en un mismo perfil. Al utilizar el perfilador estándar ICC RGB, los perfiles de impresora se podrán utilizar también para propósitos de simulación y proofing. NeoStampa puede gestionar colores de proceso y combinaciones de tintas textiles esenciales tales como el amarillo-dorado, naranja, azul, gris, etc. Con neoStampa todas sus impresoras finalmente imprimirán lo mismo.

Ajuste de color

La precisión de color de neoStampa es única, gracias a su modelo de arquitectura RGB-a-Multicolor.
Podrá utilizar los perfiles ICC RGB en otras aplicaciones (ej. Adobe ® Photoshop) para comprobar los resultados obtenidos, editar sutilmente los colores, o simplemente asegurarse de que el negro imprimirá negro. La nueva herramienta de control de calidad y re-perfilación permite pruebas rápidas de impresión, y una corrección automática del perfil, en cuestión de segundos!

Control de Costes

La intuitiva y flexible interface para el control de costes, muestra el consumo real de tinta y medio de las impresiones.

 Calibración y Perfilación

Un sencillo asistente de calibración le guía paso a paso en la realización de la calibración de su impresora. El nuevo y sofisticado algoritmo para tintas claras y oscuras proporciona mayor calidad en la mezcla de colores, así como minimiza los puntos visibles.

El motor de perfilación ICC de última generación se sirve de una tecnología de adaptación de gama de color, para que incluso pequeños espacios de color de su impresora reproduzcan fuentes fotográficas grandes (sintéticas). La tecnología ‘ColorBoost’ mejora la saturación y el brillo al mismo tiempo que se mantiene la precisión del color y los degradados!

Una práctica herramienta de copias de seguridad genera un histórico de los esquemas de impresión, permitiendo acceder siempre a todas las modificaciones y recuperar el esquema original.

Impresión con Rapport

Este módulo le permitirá imprimir un rollo de tejido sin separaciones. La función en continuo de Step&Repeat facilita el manejo de diseños textiles clásicos, creados para su infinita repetición. Step&Repeat permite seleccionar cualquier tipo de avance (1/1, 1/2, 1/4, etc.), tanto en modo horizontal como en vertical.

Flujo de Trabajo Integrado

La aplicación del servidor de impresión le permite agilizar los procesos de trabajo y pueden ser integrados para que el sistema ERP gestione automáticamente las colas, el RIP y la impresión.

COMPATIBILIDADES

Archivos soportados

  • Formatos de imagen (BMP, RLE, TIF, JPG, PCD, PSD)
  • Formatos vectoriales/combinados (EPS, PS, AI, PDF)
  • Formatos multicanal (DCS, DCS 2.0, PSD)
  • Formatos de diseño (CP4, CP5)

 Espacios de color soportados

  • RGB (supports embedded profiles)
  • CMYK (supports embedded profiles)
  • Grayscale (supports embedded profiles)
  • LAB (CIELAB D50, 2°)

 Espectrofotómetros soportados

  • Avantes Spectrocam
  • GretagMacbeth Spetrolino/SpectroScan
  • Barbieri Spectro LFP
  • Xrite EyeOne Pro
  • Xrite DTP 32
  • Xrite DTP 41
  • Xrite DTP 51

Sistemas operativos soportados

  • Microsoft Windows XP
  • Microsoft Windows Vista
  • Microsoft Windows 2003 Server
  • Microsoft Windows 2007
  • Características del ordenador
  • 1GB de RAM (4GB recomendados)
  • 500Gb de disco duro

Artículos y noticias relacionadas: