Sihl Creative Smooth

En este vídeo-post  queremos mostrar las bondades del papel fineart Sihl Creative Smooth.

El vídeo en cuestión muestra una imagen recordatorio de bebé, cuyo objetivo, además de agradar a papás y abuelos, es la de perdurar en el tiempo, sirviendo de bonito recuerdo para los próximos 50 años o más. En este segmento es donde los papeles fine art como la gama Sihl Creative Smooth 240 y 320 libres de ácido y fabricados 100% en fibra de algodón, con recubrimiento poroso especial mate, destacan por su excelente relación calidad precio.

Desde que Sihl los presentara en el salón “Paperworld” de Frankfurt en 2008 los papeles Creative han supuesto una alternativa económica pero muy funcional a otras marcas de papeles de algodón dentro del segmento fine art.

Los papeles “Smooth” como podemos apreciar en el vídeo, ofrecen una superficie y aspecto “suave”.

cretive3

El papel Creative de Sihl no necesita de agentes abrillantadores ópticos lo que garantiza una elevada longevidad gracias a su material de base y el recubrimiento especial. Empleando tintas pigmentadas ofrecen una estabilidad a largo plazo de unos 55 años. Enmarcados tras un cristal pueden llegar a 85 años. Los cristales con Filtro UV extiende la vida de una obra de arte enmarcada aún más.

El papel fineart Sihl Creative Smooth seca rápidamente y es resistente al agua y la humedad. Con una blancura del 75%, el coating (revestimiento) de Sihl sobre una  base de fibra de algodón produce  una excelente reproducción del color y de imágenes en blanco y negro con sombras profundas y ricas. Combinado con un dmax alto, estas propiedades producen impresiones con apariencia tridimensional. Las imágenes también se caracterizan por una balance de grises exacto, un tono natural de la piel y una reproducción con excelente detalle.

En arkiplot.com comercializamos bobinas de  24″, 36 “, 44″ y 60 “. y gramajes de 240 g/m2 y 320g/ m2. Este papel artístico es perfecto para impresiones fotográficas de alta calidad o reproducciones de arte que quieran perdurar en el tiempo.

Tabla de precios (pulse para comprar)

Sihl Creative Smooth 240 y 320 se adaptan perfectamente a las tintas dye, y especialmente, las pigmentadas de Canon,Epson y  HP, produciendo excelente resultados de impresión. También se puede emplear de forma óptima con plotters de tinta látex.

Agradecemos la colaboración del estudio Evenpic.

Artículos y noticias relacionadas: