Papeles fineart Sihl Creative

cretive3Los papeles de Sihl Creative Smooth 240 y 320 y los papeles Sihl Creative Textured 240 y 320 son papeles fineart libre de ácido fabricados 100% en fibra de algodón con un recubrimiento poroso especial mate.

Sihl presentó los papeles Creative en el «Paperworld» de Frankfurt en 2008, y desde entonces han supuesto una alterna económica pero funcional a otras marcas de papeles de algodón.

Como su nombre indica, los papeles «Smooth» y «textured» difieren en que estos últimos están ligeramente texturados mientras que los primero son de superficie y aspecto «suave» .

Disponible en bobinas de  24″, 36 «, 44» y 60 «. y gramajes de 240 g/m2 y 320g/ m2, este papel artístico es perfecto para la alta calidad impresiones fotográficas o reproducciones de arte.

El papel Creative de Sihl no necesita de agentes abrillantadores ópticos lo que garantiza una elevada longevidad gracias a su material de base y el recubrimiento especial. Empleando tintas pigmentadas ofrecen una estabilidad a largo plazo de unos 55 años. Enmarcados tras un cristal pueden llegar a 85 años. Los cristales con Filtro UV extiende la vida de una obra de arte enmarcada aún más.

Los papeles fineart Sihl Creative secan rápidamente y son resistentes al agua y la humedad. Con una blancura del 75%, el coating (revestimiento) de Sihl sobre una  base de fibra de algodón produce  una excelente reproducción del color y de imágenes en blanco y negro con sombras profundas y ricas. Combinado con un dmax alto, estas propiedades producen impresiones con apariencia tridimensional. Las imágenes también se caracterizan por una balance de grises exacto, un tono natural de la piel reproducción con excelente detalle. Gracias a su compatibilidad.

Sihl Creative Smooth 240 y 320 se adaptan perfectamente a las tintas dye, y especialmente, las pigmentadas de Canon,Epson y  HP, produciendo excelente resultados de impresión. Esto también es así en los Sihl Creative Textured 240 y 320.

Incluso en imágenes con gran cobertura (grandes masas) de  tinta, el papel fineart de  Sihl permanece estable y libre de arrugas gracias a su base de algodón.

 

Artículos y noticias relacionadas: