Sef Mozaic vinilo textil imprimible para Látex y ecosolvente

Flex Termo-adhesivo mate para impresión y corte ecosolvente, Látex y UV

Presentamos la nueva generación de film Sef Mozaic fabricado en poliuretano fino, 75 micras, de excelente elasticidad y superficie mate con un acabado termoadhesivo para el marcaje textil e imprimible con todas las tintas base Solventes y Eco-solventes, incluidas las nuevas Truevis, y compatible también con la tecnología de impresión látex como HP Látex y por supuesto las tintas UV.

El fim Sef Mozaic se puede aplicable sin transportador si así lo desea y tiene una resistencia a lavados  de hasta 60ºC.

CARACTERÍSTICAS

Vinilo imprimible mate hecho en PU diseñado para cortar y pelar con una facilidad asombrosa!  Usted puede elegir entre una aplicación muy rápida (5 segundos) o una aplicación a baja temperatura (130 °C). Impresiones muy bonitas,

Adecuado para tintas eco-solventes, solventes, incluido Truevis, látex y de impresión UV. ¡Aplicación con o sin transportador!

Como casi todos los vinilos hoy en día, Sef Mozaic está libre de PVC y es recomendable para su uso con tela estándar, algodónpoliesterpolialgodon

Es totalmente compatible con plotters de impresión y corte, aunque también se puede trabajar con él, imprimiendo primero con marcas de corte y después cortando en el plotter de corte.

IMPRESIÓN

Para imprimir  necesitamos de una impresora o plotters de tecnología eco-solvente, solvente, látex o de impresión UV. No es un soporte apto para tintas pigmentadas.

Cuando imprima con Roland’s,utilice los perfiles para termoadhesivos  HTM2 o HTM3, cuando imprima con tintas Roland TrueVis,  Utilice la opción de 12 pasadas para calidad estandar o hasta 16 pasadas para alta calidad, y recuerde que con tintas TrueVis, Mozaic solo es compatible con prendas no lavables. Con HP Latex, descargue el perfil disponible para obtener los mejores resultados.

Estos perfiles son puntos de partida recomendados y producen imágenes de calidad, sin embargo, pruebe antes de hacer un producción.

Al imprimir con tintas Látex HP de 3rd. generación, recomendamos realizar un ajuste de post curado de 90ºC (195F). Para las impresoras de tinta Eco-Solvent y Solvent, recomendamos el uso de pre y post curado de 60ºC para una adhesión óptima de la tinta. Al imprimir con tintas Roland TrueVis : Consulte la página 2 para obtener recomendaciones de impresión y procesamiento.

La tinta aplicada sobre Mozaic después de la impresión debe estar lo suficientemente seca antes de poder transferir al textil con la plancha (marcaje) para evitar transferencias emborronadas. Normalmente Mozaic, por sus cualidades de secado, no requiere de un  tiempo de secado superior a 30 minutos, pero dependiendo del tipo de tinta y de  las condiciones ambientales, humedad, puede llegar a necesitar un secado extra de hasta 5 o 6 horas.

CORTE

Los parámetros óptimos para cortar Mozaic son emplear cuchillas de 30º o 45º y una fuerza de corte de 50 a  80 gfm con una velocidad menor o igual a 40cm/segundo. Utilice siempre cuchillas afiladas, si ve necesario utilizar más de 80 gfm de fuerza es que la cuchilla está desgastada, cámbiala por una nueva.

Recomendamos siempre hacer un test de corte antes de comenzar una producción. Una cuchilla desafilada hará más difícil el descarte yla transferencia del gráfico.

DESCARTE Y APLICACIÓN

El métodos de aplicar Mozaic es igual a la mayoría de vinilos de impresión, pelamos el vinilo cortado, retirando con unas pinzas o garfio las partes o trozos que no vamos a transferir (descarte) con cuidado para no despegar ni dañar las partes a transferir. Una vez terminado el descarte,  transferiremos el gráfico a la prenda ayudándonos de la cinta transportadora (FLEXTAPE). Mosaic se puede transferir tambien sin cinta transportadora.

Para diseños pequeños, puede ser útil aplicar primero la cinta sobre toda la superficie y luego realizar el descarte por la parte posterior.

Recordamos que antes de aplicar hay que esperar al menos 30 minutos de tiempo de secado para montar el gráfico sobre el transportador. Este tiempo puede  superior dependiendo del tipo de sistema de  tinta, la densidad de impresión y condiciones ambientales de humedad y temperatura de hasta 5 o 6 horas.

CARACTERÍSTICAS:

  • Película flex opaca con aspecto mate
  • PU a Base de agua
  • Espesor (sin transportador) : 75μ
  • Imprimible con tintas Ecosolvente , Solvente , látex y tintas UV
  • Aplicable en prendas y textiles estándar de algodón y poliéster.

CONDICIONES DE TRANSFERENCIA Y LAVADO:

  • PRENDAS NORMALES Temperatura de transferencia: 150 °C .
    Tiempo de transferencia: 5 segundos. Presión: Medio / Alta. Solidez: 60 °C
  • PRENDAS DELICADAS Temperatura de transferencia : 130 °C – Tiempo transferencia:
    10 segundos, Presión: Medio / Alta, Solidez: 60 °C

GALERÍA DE IMÁGENES

Artículos y noticias relacionadas: