Hendido y microperforado con ArkiMachine 460CPE

Hoy trataremos en este post de una máquina sencilla y práctica, la hendidora microperforadora ArkiMachine 460CPE, una máquina de accionamiento eléctrico que nos permite realizar, en un sólo paso, múltiples hendidos, microperforados o cortes mediante la configuración de diferentes herramientas: ruedas o cuchillas que trabajan por rotación  montadas sobre un eje transversal al avance del papel. Las ruedas, rodillos y cuchillas son movidas mediante la fricción producida por la acción del motor eléctrico transmitida a un segundo eje motriz dotado de ruedas base que friccionan y transmiten el movimiento a las ruedas de arrastre, corte, microperforado y hendido.

La succión del papel se realiza manualmente por la fricción de 2 ruedas de arrastre sobre las ruedas base, empujamos manualmente las hojas hasta que los rodillos de arrastre desplacen la hoja pasándola por las ruedas de microperforado, hendido o corte, según se proceda.

Cada cuchilla o rueda va montada sobre un soporte portacuchillas fijado mediante un tornillo Allen al eje transversal. Para desplazar los rodillos de posición aflojamos el tornillo que fija el soporte portacuchillas y lo desplazamos hasta la posición deseada apretando nuevamente el tornillo de fijación del soporte portacuchillas para que quede inmóvil sobre el eje transversal. Las cuchillas o ruedas están fijadas al portacuchillas también mediante un tornillo Allen por lo que es sencillo su retirada o cambiarlas por otra cuchilla o rueda.

Podemos disponer de varias ruedas de hendido, de microperforado, de corte o mezcla de todas, el límite: disponer de suficientes portacuchillas, ruedas base y espacio en el eje portacuchillas.

La ArkiMachine 460CPE está pensada para realizar grandes volúmenes de hendido de invitaciones de bodas y eventos, menús, carpetas, trípticos, portadas, material promocional, hendidos de peana en calendarios de mesa, etc.  También se adapta al microperforado de talonarios, cupones, sorteos, rifas, entradas, vales, etc. La cuchilla de corte nos puede facilitar el corte de pegatinas y adhesivos con formas rectangulares.

El secreto de esta económica solución radica en la correcta colocación de los rodillos de arrastre colocándolos equidistantes a los bordes del papel para que al introducir la hoja, estos rodillos friccionen lo más equilibradamente posible y la hoja (con la ayuda de las guías laterales) avance lo más perpendicular posible al eje de cuchillas y herramientas, de lo contrario, la hoja puede avanzar algo torcida obteniendo hendidos, cortes o microperforados algo torcidos. También es importante configurar fricción adecuada a aplicar entre ruedas (separación entre la rueda de corte, hendido, microperforado o arrastre y la rueda base del eje motriz)  aflojando o apretando para una adecuada fricción.

Conseguir un registro micrométrico del avance de la hoja así como de la fuerza de fricción  adecuada es complicado y requiere práctica pero la ventaja es la gran capacidad de producción que podemos obtener con una máquina como la 460CPE.

La ArkiMachine 460CPE es una máquina perfecta para trabajo profesional en estudios de fotografía, imprentas, copisterías, publicidad y diseño gráfico, etc.

La Hendidora-microperforadora eléctrica ArkiMachine 460CPE cuenta con capacidad para hendido, corte y microperforado de papel hasta 500gr/m² y 460mm de ancho.

Posibilidad de añadir y cambiar cuchillas para personalizar el trabajo. De serie incluye las siguientes herramientas:

 

ESPECIFICACIONES

  • Accionamiento: Accionamiento eléctrico
  • Número de cuchillas de hendido incluidas: 2.
  • Número de cuchillas de microperforado incluidas: 1.
  • Número de cuchillas de corte incluidas: 1.
  • Ancho máximo de trabajo: 460 mm.
  • Espesor de papel: 80 – 300 gr.
  • Bandeja de entrada: Sí, con guías ajustables, (máx. 30 mm.)
  • Base milimetrada para medición exacta del papel.
  • Consumo: 30W
  • Voltaje: 220V
  • Dimensiones: 510x422x98 mm.
  • Peso: 11,7 Kg.

Artículos y noticias relacionadas: