Cómo crear chapas personalizadas

Pasos para crear chapas personalizas

Ya sea porque buscas una nueva actividad, un complemento a tu negocio de copistería o parte de un programa de fidelización de clientes de tu empresa, tenemos la solución para ti: crea chapas con tus diseños favoritos en poco tiempo.

Las chapas son accesorios muy de moda, útiles para promocionar productos, negocios, apoyar una causa asociativa, despedidas de solter@s o simplemente como complemento decorativo de ropa.

Existen diferentes opciones en el mercado de la creación de chapas. No solo las típicas y más demandadas con agujas sino también chapas de abrebotellas, espejos de bolsillo, chapas magnéticas, chapas de nombre, chapas de clip, etc.

¿Materiales necesarios?

Diseñar chapas es muy fácil, es como seguir una buena receta. Para hacer esto, necesitarás los siguientes elementos:

– Una máquina de chapas que le permita ensamblar todos los elementos de la chapa. Los encontrarás en la categoría de máquina de chapas. Comercializamos 2 máquinas con moldes fijos: Kit B500 Máquina + molde 38mm + 1000 chapas compuesto por la máquina, molde fijo de 38mm y 1000 chapas de 38mm, Kit B500 Máquina + molde 59mm + 1000 chapas compuesto por la máquina, molde fijo de 59mm y 1000 chapas de 59mm y un modelo de máquina con moldes intercambiables, el Kit B-700 Máquina de chapas + moldes 38/59mm + 1000 chapas. Esta solución cuenta con los moldes de 38mm y 59mm y  500 chapas de 38mm + 500 chapas de 59mm + cortador circular.

– Un útil de corte para cortar los diferentes patrones o diseños que has impreso en papel (va incluido en nuestros kit iniciales).

– Los consumibles para chapas que esperan su personalización están en la categoría consumibles para chapas.

Las opciones disponibles de chapa en función del material donde usar son:

  • Para enganchar en ropa, gorras, mochilas, maletas y bolsos: chapa con agujachapa con cierre magnético (no tiene aguja para evitar hacer agujeros en los tejidos) y doble cierre magnético (más fuerte que el magnético, se sujeta a tejidos gruesos como jerséis sin problemas.
  • Para colocar en superficies metálicas (frigoríficos por ejemplo): chapa imán.
  • Para utilizara como abridor y tenerla a mano sobre la puerta del frigorífico: chapa abrebotellas imantado.
  • Para usarlo como espejo de bolso: chapa espejo.
  • Para colocar en superficies planas no metálicas como una pared, un separador de ambiente de oficina o una ventana: chapa magnet free (la trasera lleva una base ultra-adherente desarrollada en látex y reposicionable sin adhesivos ni imán).
  • Para hacer chapas de scrapbooking o colocar en superficies planas añadiendo cola: chapa trofeo (la trasera es de plástico lisa y plana sin aguja ni imán).

Para una calidad óptima, se recomienda imprimir las chapas en papel con un gramaje de 120 a 138 gr/m².

Todos estos productos se venden por separado, sin embargo, pero también ofrecemos un kit de inicio con todo el material necesario para crear 1000 chapas.

¿CÓMO HACER CHAPAS?

Una vez que tengas el material, estos son los pasos para diseñar la chapa. También puedes ayudarte con nuestro video tutorial a continuación.

1- Elije el diseño que aparecerá en las chapas. Puedes diseñar la plantilla de impresión desde tu software favorito: Corel, Ilustrator, Indesign…  Configura la hoja con los diseños, es bien sencillo. Dibuja en una capa círculos con una polilíneas discontinua con el diámetro de la chapa (pj Ø59mm). Dibuja otro circulo concéntrico que se extienda unos 2mm a cada lado respecto del diámetro de la chapa (pj: Ø63mm). Este último círculo representa el límite de impresión del diseño, para ello mediante una máscara de recorte se recorta la imagen para ajustarla al circulo externo como se ve en el círculo con el logo Arkiplot.

2- Una vez elegido el diseño, debe imprimirse en papel con su impresora habitual: no necesita gramaje especial. Te recomendamos que utilice papel con un gramaje mayor de 80gr para obtener una mejor calidad visual.

3- Usa tu herramienta de corte. Coloca la hoja con su patrón por debajo y corte.

4- Toma tu máquina y tus chapas, la parte más interesante está ahí. Coloca el molde 1 frente a ti, luego inserta la delantera de la chapa, su diseño previamente cortado y una lámina de poliéster. Luego gira el molde para que quede hacia ti y presiona.

Delante de ti ahora tienes el molde 2. Puedes colocar la trasera de la chapa que has elegido (con aguja, clip, imán, etc.). Pasamos el molde 2 al otro lado y presionamos nuevamente.

Las tres partes se incluyen con cada compra de chapa: una delantera, una trasera y una lámina protectora de plástico transparente (poliéster o mylar).

5- Y ahora tu chapa está lista.

Para obtener más información sobre máquinas de chapas o consumibles, no dude en consultarnos  en el teléfono 968 722 350 o en el email arkiplot@arkiplot.com. Puede adquirir diferentes máquinas y chapas en la sección: máquina de chapas y consumibles.

 

Artículos y noticias relacionadas: