Imprimit CF2 Nueva impresora DTF con doble cabezal

Presentamos nuevas soluciones para impresión DTF Imprimit CF2 con 2 cabezales XP600, uno específico para imprimir la cuatricomía CMYK y el otro específico para imprimir la tinta blanca.

Además del  desbobinador de film y el tren de finalización rollo a rollo que incluye el aplicador de polvos + horno de curado + enrollador de acabados, dispone todos los consumibles necesarios:  5 litros de tintas (1x color) para no quedarnos sin tinta nada mas echar a andar,  1 rollo de film DTF + Polvos poliamida y el Rip Riprint.

Todas estas versiones parten de modelos modificados con ciertas ventajas añadidas como son: Agitación automática de tinta blanca temporizada, evita la deposición de tinta blanca por obstrucción del cabezal de impresión, el precalentamiento automático del film a 60º C que evita la dispersión de las gotas de tinta acortando el tiempo de curado. 

La impresora Imprimit CF2 dispone de un sistema de limpieza de cabezales denominado One Key que permite realizar el mantenimiento con el mínimo esfuerzo, solo con pulsar un botón.

Sabiendo de la importancia de los parámetros ambientales en la impresión DTF, añaden un sistema de monitoreo de temperatura y humedad en tiempo real, lo que facilita crear un ambiente de impresión más controlado.

Cada cabezal XP600 dispone de 6 canales con 180 boquillas por fila que hacen un total de 1080 inyectores, es decir 1080 inyectores para imprimir CMYK y 1080 inyectores para imprimir tinta blanca. Esto supone en la práctica te  ofrecen una mayor grado de productividad y calidad ,que otras opciones con un solo cabezal compartido, alcanzando una velocidad máxima a de un A3 a todo color en 3 a 4 minutos.

La garantía de todas estas máquina es de 1 año en piezas, exceptuando el cabezal, la bomba, motor y sistema de tinta, así como cualquier componente que se hubiese dañado por cortocircuito con la tinta o líquido de limpieza, por eso es importante ofrecer un correcto mantenimiento para una larga vida del producto.

Que incluye el pack

Los pasos a seguir con este kit serian:

TREN DE FINALIZACIÓN

El tren de finalización dispone de una cubeta con un cepillo giratorio aplicador de polvos adhesivos DTF y vibrador del film que permite la adhesión del polvo justo al film DTF, siempre en condiciones óptimas ambientales.

El tren cuenta con un horno para el curado del film DTF con ajustes de temperatura y tiempo y un enrollador de medios impresos en la salida que permite ir enrollando el trabajo final.

VENTAJAS DEL DTF

El DTF es un nuevo sistema de impresión de tinta blanca que permite imprimir sobre distintos tipos de soportes textil (algodón, poliéster mezclas, no tejidos) tanto en blanco y de colores, tanto claros como oscuros (e incluso rígidos). Su principal ventaja es que es más asequible que las técnicas actuales de impresión directa sobre textil DTG, serigrafía o transfer con tóner blanco. Las prendas pueden soportar 50 lavadas con DTF.

En la impresión DTF el proceso de pelado es el más simple y rápido que existe, comparado con otros métodos similares de personalización, no requiere pelado ni descartes de material.

Los personalizados con DTF ofrecen una excelente calidad con gran vivacidad de colores y un tacto muy agradable y gran flexibilidad, superior al vinilo textil y otras técnicas ya que solo transferimos la tinta a la prenda. 

Resisten más de 50 lavados siguiendo las recomendaciones de adecuadas: lavar la prenda del revés para evitar algún roce dentro de la lavadora,  no utilizar blanqueantes porque dañan la ropa y lavarlas solo con aguan fría, nunca a más de 30 grados

DESVENTAJAS

El hándicap de la impresión DTF, son los atascos de cabezal originados por la sedimentación de las tinta tinta blanca, no tanto la cuatricromía al tratarse de tintas base agua.

La impresión diaria y seguir escrupulosamente las recomendaciones de limpieza de cabezal, test de impresora y agitar la tinta son tareas IMPRESCINDIBLES.

Arkiplot comercializa esta solución y otras similares. Consúltenos en el email arkiplot@arkiplot.com o en nuestro teléfono 968 722 350.

Artículos y noticias relacionadas: