SubliArk HC15000 Nueva impresora para sublimación en A3+

¡Basta de guantes y jeringuillas! Ahora con ésta solución para sublimación en A4, A3 y A3+ no los necesitará. Tan sólo recargar los tanques de la impresora y ¡listo! El pack incluye todo lo necesario para comenzar a producir.

Pack SubliArk HC15000 compuesto por una Ecotank ET15000 + kit de consumibles y papel A3.

La impresora EcoTank ET15000, ofrece una impresión de muy bajo coste, gracias a su sistema de depósitos de tinta recargables de gran capacidad ¡¡sin cartuchos!!  No necesitan reseteo de chips, siendo capaz también de imprimir papel de sublimación en A4, y en A3 y A3+ (329mm x 480mm) desde la bandeja manual.

Un nuevo cabezal

Su principal ventaja respecto a otras soluciones similares es el nuevo cabezal PrecisionCore presente en las nuevas generaciones de plotters, e impresoras industriales de Epson.

La tecnología MicroTFP duplica la potencia de flexión del cristal piezoeléctrico en comparación con los cabezales de la generación anterior TFP. Esto, junto con un rediseño de los canales de flujo de tinta, la electrónica y otros componentes, permiten una mayor miniaturización del cabezal aprovechándose para dotar de una mayor densidad de inyectores por color. Los cabezales  PrecisionCore tienen hasta el triple de densidad de inyectores que los cabezales piezoeléctricos convencionales de Epson. Estas boquillas tienen aproximadamente 20 micras de diámetro y generan puntos pequeños, redondos y repetibles de unas 40 micras de ancho.

Beneficios

Con una densidad de 400 inyectores para el negro y 128 inyectores por cada color y una separación mínima entre inyector e inyector de 84,7 micras, todo ello se traduce en impresiones más rápidas y sin banding, al pasar tan próximos unos inyectores junto a otros. En caso de obstrucción de algunos inyectores no se apreciará el efecto de la típica raya blanca que arruina la impresión. Y que decir de la velocidad: este nuevo cabezal dispara gotas a casi 50.000 veces por segundo.

El nuevo cabezal PrecisionCore ofrece una robustez equivalente a otras soluciones de mayor coste.

Muy compacta y recargable EcoTank

El sistema de recarga de las cubetas de tinta de la EcoTank ET15000 es bastante práctico, no necesitando guantes ni jeringuillas. Con ésta solución para sublimación en A4, A3 no los necesitarás. Tan sólo recargar los tanques de la impresora y ¡listo!.

Una vez saques la impresora de la caja solo tendrás que realizar tres pasos, rellenar los tanques, encender la impresora e imprimir.

Los depósitos de tinta quedan visibles desde el frontal, de forma que el usuario sabe en todo momento el nivel de tinta que tiene la impresora. Esto hace que pueda adelantarse a la necesidad de comprar más tinta con la suficiente antelación como para que los trabajos de impresión no deban detenerse a la espera de nuevos recambios de tinta.

Las Epson Ecotank ET15000 no sólo imprimen en tamaño A3 (29,7x21cm), pueden hacerlo en otros formatos: A3+ (32,9×48,0 cm), A4 (21.0×29,7 cm), A5 (14,8×21,0 cm), A6 (10,5×14,8 cm), B4 (25,7×36,4 cm), B5 (17,6×25,7 cm), 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, o Personalizado.

Como todas las impresoras Epson, cuenta con cabezal Piezoeléctrico con la nueva tecnología PrecisionCore que le permite obtener impresiones con una calidad excelente. Cuenta con 400 Inyectores para el canal negro y 128 Inyectores por cada color y un tamaño de gota de 3,3 pico-litros.

La resolución de impresión máxima es de 4.800 x 1.200ppp pero para sublimación nos será suficiente con otros valores de resolución intermedios.

La colorimetría responde a los valores típicos CMYK con tintas cian, magenta, amarillo y doble negro, más que suficiente para la sublimación incluso de rígidos.

Su velocidad es muy aceptable alcanzando cifras de 9 – 17ppm  páginas por minuto a color con calidad media. Cuenta con un cassete  A4 capaz de almacenar de 270 hojas de sublimación (según gramaje) y una bandeja manual para formatos mayores capaz de almacenar hasta 20 hojas de gramaje normal 80gr.

Las dimensiones del producto  son contenidas: 705x322x215mm (ancho x profundidad x altura) con un peso de 12,2kg. Su consumo de energía (algo importante en estos tiempos) es de 20w imprimiendo y 1,6w en modo ahorro.

Características

  • Impresión continua, robusta y económica.
  • Cabezal: de impresión PrecisionCore™ con 400 inyectores para el negro y 128 por color
  • Tamaños de impresión permitidos: Bandeja de A4, bandeja manual hasta A3+ ( 33 x 48cm)
  • Impresión sin borde.
  • Super económica.
  • Veloz funcionamiento.
  • Resolución 4800 x 1200 dpi.
  • Dimensiones supercompactas de 498‎ x 358 x 245 mm (ancho x profundidad x altura)
  • 4 tanques de tinta:  tinta negra y 3 de color (cían, magenta y amarillo) .
  • Peso: 9,7 kg .
  • Sistema Ecotank de inyección de tinta con fácil llenado.

El pack incluye todo lo necesario para comenzar a producir.

¿Qué incluye SubliArk HC15000?

  • 1 Epson Ecotank ET15000 Impresora profesional A3+ con tanques de recarga de alta capacidad.
  • 1 Pack de 4 botellas de 130 ml. (1 x CMYK) especial para Impresoras Epson Ecotank.
  • 1 Caja de papel de sublimación Texprint HR de 110 hojas DIN A-3.
  • Cable USB 3m.
  • Perfiles de color imprescindibles para que la colorimetría sea la más aproximada a la realidad.
  • Guía de más de 120 páginas con ejemplos y vídeos de sublimación.
  • Portes a España peninsular incluidos.
  • Asesoramiento y puesta en marcha on-line.

Cuidados y mantenimiento

Respecto al cuidado y mantenimiento, es importante no utilizar las tintas originales que trae la impresora ya que no son válidas para sublimación.

El uso de esta impresora con tintas de sublimación implica la pérdida de garantía de Epson, pero esto no es un problema utilizando la máquina adecuadamente. Arkiplot ofrece una garantía de prueba de 7 días sobre la impresora, plazo de tiempo mas que suficiente para probar su correcto funcionamiento y descartar defectos de fabricación.

Es importante no dejar ningún depósito sin tinta ya que podemos romper el cabezal o como poco introducir aire en el sistema. Las limpiezas de cabezal han de programarse con regularidad, pero sin pasarse, ya que podemos romper la estación de limpieza y sobre todo, asegurarse de imprimir al menos cada 3 días  para evitar obstrucciones del cabezal  y programar regularmente:

  •  Evitar que los depósitos de tinta queden vacíos
  • Test de inyectores
  •  Limpieza del cabezal de impresión

Las limpiezas de cabezales consumen tinta, no debe realizarse más de lo necesario. Si queda poca tinta, quizá no pueda limpiar el cabezal de impresión. Si la calidad de impresión no mejora tras realizar un test de inyectores y una limpieza de cabezales 3 veces, no imprima nada en 12 horas como mínimo, después, vuelva a realizar el test de inyectores y la limpieza de cabezales si es necesaria. Si la calidad sigue sin mejorar ejecute Limpieza a fondo. 

Para proteger los cabezales es recomendable apagar la impresora con el botón de encendido/apagado. Con estos sencillos pasos podrá disfrutar de una impresora A3+ para sublimación con un coste contenido.

Disponemos de una completa sección de impresoras y plotters para sublimación. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

Artículos y noticias relacionadas: