Perfiles ICC parte 2

Partiendo de nuestro anterior artículo, ahora ya tenemos disponible nuestro perfil ICC para un determinado tipo de papel, ¿y ahora? ¿cómo lo instalamos? En este artículo mostramos como instalar y desinstalar los perfiles de color que nos proporcionen los diferentes fabricantes de papel o dispositivos.

INSTALACIÓN DE UN PERFIL DE COLOR

Los perfiles de color suelen instalarse cuando se añade un dispositivo al sistema. La precisión de estos perfiles (que suelen denominarse perfiles genéricos o perfiles enlatados) varía de un fabricante a otro. También puede obtener perfiles de dispositivo del proveedor de servicios, descargarlos de Internet o crear perfiles personalizados mediante un equipo profesional de generación de perfiles.

instalarperfiles2En Windows, haga clic con el botón de derecho del ratón en un perfil y, a continuación, seleccione Instalar perfil. Otra alternativa consiste en copiar los perfiles en la carpeta Windows\system32\spool\drivers\color.

También puede abrir desde el panel de control la administración de color,  seleccionando la pestaña Todos los perfiles, se le mostrará un combo con todos los perfiles instalados, tanto para impresora como para pantalla.

Desde este panel, utilizando el botón Agregar… podemos añadir también nuestros perfiles de forma muy sencilla, nos pedirá la ruta del perfil a instalar y poco más.

Desde la administración de color también podemos borrar perfiles, para ello seleccionamos el perfil deseado y pulsamos sobre el botón Quitar

En Mac OS, copie los perfiles en la carpeta /Librería/ColorSync/Profiles o en la carpeta /Usuarios/[nombre de usuario]/Biblioteca/ColorSync/Profiles.

Una vez instalados los perfiles de color, asegúrese de reiniciar las aplicaciones gráficas que vayan a utilizar dichos perfiles.

 

DONDE ENCONTRAR PERFILES

Encontrará perfiles ICC RGB para los principales fabricantes en:

Papeles Canson: http://www.canson-infinity.com/es/icc_choice.asp

Papeles Kodak: http://wwwes.kodak.com/global/es/service/professional/products/

Papeles Sihl: para cartelería http://www.sihl.ch/content/page_Content.aspx?nav=25&inf=397&ctl=listview para la gama Sihl Masterclass visita http://www.sihl-direct.de/195618/ICC-Profile-Sihl-Masterclass

Papeles Harman  http://www.harman-inkjet.com/profiles/page.asp?n=154 papeles lustre, brillo..

Canon: http://learn.usa.canon.com/printing/printer_profiles/printer_profiles.shtml. Perfiles para muchos soportes e impresoras de Canon.

Epson: https://www.epson.com/cgi-bin/Store/jsp/Pro/ICCProfilesAll.do?BV_UseBVCookie=yes Aquí encontrará perfiles para impresoras y plotters epson de sus principales papeles, canvas, papeles fine art, lustres…

HP: http://www.sihl.com/Content/page_Content.aspx?nav=25&inf=483&ctl=TeaserGrid. Pueden encontrar en la secciones «ICC Profiles for Colorgate/Caldera».

– Neschen  http://www.neschen.com/graphics-en/print-media/icc-profiles/ perfiles icc de los soportes ecosolventes del fabricante alemán

El próximo capítulo mostraremos como utilizar este perfil con aplicaciones como photoshop, ilustrator, corel…

Artículos y noticias relacionadas: