Nuevo X-Rite i1Studio

El i1Studio de X-Rite es la solución de gestión del color desde el comienzo hasta el final para los perfeccionistas del color que buscan colores perfectos. Sus impresiones igualarán su visión de una forma más perfecta de lo que alguna vez imaginó.

El nivel profesional, solución de gestión del color de inicio a fin creada por y para los perfeccionistas del color.

 

El i1Studio de X-Rite fue creado para los fotógrafos que aman grabar, escanear, editar e imprimir, pero que no les gusta desperdiciar tiempo ni dinero en el proceso. La galardonada y patentada tecnología incorporada en el i1Studio ofrece una gestión del color precisa e intuitiva en todo el flujo de trabajo del color. El resultado final: impresiones que igualan sus colores en todos los dispositivos.

X-Rite es reconocida por las soluciones líderes en la industria y ha sido la elección de los perfeccionistas del color en todo el mundo por décadas. El i1Studio es la solución de impresión más nueva de captura a través de la impresión que lleva a su flujo de trabajo de gestión del color a otro nivel de precisión y control. Las funciones más nuevas incluyen creación de perfiles de impresión para negro y blanco, perfiles de escáneres, creación de perfiles de dispositivos, creación de perfiles de monitores para video, además de una experiencia de usuario personalizada en el increíble software nuevo i1Studio.

El nuevo y mejorado software intuitivo i1Studio ofrece el equilibrio perfecto de automatización con una amplia gama de controles creativos para fotógrafos, cineastas y diseñadores que buscan más opciones y control sobre sus colores. Será guiado por cada paso con una variedad extendida de opciones perfectas para personalizar y optimizar su flujo de trabajo como lo desea.

i1Studio ofrece un conjunto de herramientas para calibrar y crear perfiles de todos sus dispositivos desde la captura hasta la impresión. Tendrá la confianza de que lo que ha capturado en su cámara o escáner y que ve en todos sus pantallas y dispositivos móviles o proyectores igualará el resultado de su impresión final. Y con el tiempo que ahorra puede volver a centrarse en lo que ama, generar más imágenes.

Los perfeccionistas del color que capturan, editan e imprimen se sorprenderán con lo que es posible.

i1Studio combina hardware de primera clase y software para ofrecer resultados de color perfectos para profesionales de la imagen y cineastas. i1Studio incluye:

Dispositivo i1Studio: El espectrofotómetro i1Studio galardonado, patentado y todo en uno es el único dispositivo que necesita para generar perfiles de sus monitores, proyectores, escáneres, dispositivos móviles e impresoras. Es compacto y fácil de transportar en su propio estuche protector para no quedarse nunca sin los medios para crear un flujo de trabajo perfectamente calibrado y un flujo de trabajo perfilado en el hogar, en el estudio o en el camino.

Software i1Studio para monitores, proyectores, escáneres e impresoras: El lanzamiento más reciente del software i1Studio, basado en el galardonado software i1Profiler de X-Rite, ofrece una interfaz fácil de navegar que ofrece monitores (incluida la configuración previa de video), proyectores, escáneres e impresoras perfectamente calibrados y perfilados.

El software de calibración de cámaras ColorChecker y el objetivo clásico Mini ColorChecker para cámaras: Con el uso del objetivo estándar en la industria de 24 parches, podrá crear perfiles de cámara personalizados (iluminantes simples o dobles), establecer un balance de blancos personalizado y contar con un punto de inicio neutral, sin importar la luz con la que cuente para un proceso de edición más personalizado. El software incluye tanto una aplicación de sobremesa y un plug-in de Adobe® Lightroom®  Plug-In.

Aplicación móvil ColorTRUE para dispositivos móviles: Calibre sus dispositivos móviles Apple® iOS para obtener una verdadera igualación de colores de móvil a sobremesa de todas sus imágenes. Descargue la aplicación ColorTRUE en Apple App Store.

PUNTOS IMPORTANTES DEL MÓDULO

Perfiles y calibración de monitores

Una vez que quite las suposiciones y la frustración y pueda asegurar que el color que que ve en la pantalla es el color que espera de su impresora, ahorrará tiempo y dinero y obtendrá un control creativo total sobre su imágenes. i1Studio usa tecnologías avanzadas para perfeccionar la igualación entre su pantalla y la impresora.

  • Creación inteligente de perfiles interactivos: una tecnología adaptable que produce resultados optimizados para obtener la máxima precisión del color en cada pantalla única cada vez que se cree un perfil.
  • Flare Correct™: mide y ajusta el perfil de su pantalla para obtener relaciones de contraste reducidas ocasionadas por la luz reflectante (o resplandeciente) sobre la superficie de una pantalla. La medición precisa de la relación de contraste efectiva de la pantalla le permite obtener un perfil de pantalla incluso más preciso.
  • Medición de luz ambiente de X-Rite: determine automáticamente la luminancia óptima de la pantalla para comparar impresiones en base a la medición de las condiciones de iluminación en las que se verán las impresiones.
  • Compatible con los estándares de video: NTSC, PAL SECAM, Rec. 709, Rec. 2020 y DCI-P3
  • Controles extendidos para el usuario: control personalizado del punto blanco, la luminancia, la relación de contraste y los rayos gamma. Además, mida otras pantallas o fuentes de luz y úselas como objetivos.
  • Creación múltiple de perfiles de monitor: iguale colores hasta cuatro pantallas diferentes para obtener precisión en el color en todo su flujo de trabajo.
  • Validación y recordatorio de perfiles: vea el antes y el después con las imágenes incluidas o cargue las suyas propias, o use el visor de la gama de perfil 3D; establezca intervalos de recordatorios para volver a crear perfiles de su pantalla.

Perfiles y calibración de proyectores:

Ahora, su presentación proyectada puede lucir igual que su monitor. Cree un perfil de proyector en solo minutos; es tan sencillo como crear un perfil de monitor. El proceso toma en cuenta todas las condiciones de la sala, colores proyectados, color de la pantalla e iluminación de la sala, para que pueda tener la confianza que sus imágenes proyectadas se muestren de la forma que deseaba.

Perfiles y calibración de escáneres:

La creación de perfiles de escáneres es muy sencilla. Simplemente escanee y recorte su objetivo para generar un perfil ICC de alta calidad. Es compatible con estos objetivos: ColorChecker Classic (tamaños estándar y mini), ColorChecker Digital SG, Reflectivo IT 8.7/2, Transmisivo 4×5 y 35 mm IT 8.7/1.

Perfiles de impresora RGB y CMYK:

La tecnología de creación de perfiles inteligente e interactiva asegura que su resultado se reproduzca de manera precisa entre cada impresión, lo que ofrece resultados de calidad profesional para obtener detalles suaves, destacados y de sombras.

  • El escaneo superrápido del i1Studio puede medir rápidamente las gráficas de la prueba en menos de un minuto. Simplemente escanee la tabla de muestras de 50 parches y i1Studio comprenderá cómo se comporta su impresora con estos colores y,  de manera dinámica, generará una segunda tabla con 50 parches. Luego imprima y escanee esta segunda gráfica de 50 parches y su perfil quedará perfecto.
  • Opción de guardar sus objetivos de prueba como archivo TIFF para imprimirlos más tarde, o para usarlos en una impresora remota. i1Studio también es compatible con varios tamaños de papel.
  • i1Studio incluso tiene la capacidad de optimizar el perfil de su impresora para colores específicos, tonos de piel o colores directos capturados. i1Studio crea un tercer objetivo de prueba basado en colores extraídos de una imagen y/o colores directos capturados por su dispositivo i1Studio. Cargue su perfil, genere su objetivo de prueba, mida  guarde. Así de fácil.

Flujo de trabajo guardar datos

La nueva función Flujo de trabajo guardar datos en i1Studio trabaja con su programa. Ahora, puede iniciar el proceso de creación de perfiles en la impresora, ponerlo en pausa en cualquier momento y luego reanudarlo automáticamente donde lo había dejado.

Simplemente marque la casilla de verificación Flujo de trabajo guardar datos cuando quiera:

  • Imprimir un gráfico desde otro programa como Adobe® Photoshop®
  • Permitir más tiempo de secado de los gráficos de prueba
  • Crear perfiles de múltiples tipos de papel al mismo tiempo
  • Crear perfiles de una impresora remota no conectada a su red

El flujo de trabajo guardar datos está incorporado en todos los módulos de creación de perfiles con impresora: Impresión en color, Impresión b/n y Optimizar perfil.

Creación de perfiles negro y blanco (nuevo):

  • Usando la misma tecnología de creación de perfiles interactivos para la impresión de colores, nuestro módulo B&W está específicamente diseñado para garantizar resultados de más alta calidad para sus impresiones en blanco y negro, lo que resulta en un detalle de fluidez, resaltado  tonos excepcionales.
  • Simplemente escanee la tabla de muestras de 50 parches y i1Studio comprenderá cómo se comporta su impresora con estos colores y,  de manera dinámica, generará una segunda tabla con 100 parches para definir mejor los puntos neutrales. Imprima y escanee esta segunda gráfica y su perfil B&W ahora es perfecto.
  • Luego de convertir su imagen a B&W y esté listo para imprimir, simplemente aplique su perfil B&W personalizado.
  • También está la opción de crear un perfil para un aspecto B&W específico, incluido un alto contraste neutral, platino o sepia. Para los que aman la impresión B&W, prepárese para sorprenderse.

 

i1Studio

El NUEVO i1Studio de X-Rite lleva su flujo de trabajo con gestión integral del color de principio a fin a un nivel experto con precisión excepcional y consistencia, lo que le permite contar con más tiempo para centrarse en la creación de más imágenes.

ESPECIFICACIONES DEL SOFTWARE i1Studio


Macintosh®

  • macOS X 10.11.x, 10.12.x o 10.13x(con las últimas actualizaciones instaladas)
  • 512 MB de RAM (2 GB recomendado)
  • Intel® Core 2 Duo CPU o mejor CPU
  • Hasta 500 MB de espacio de disco disponible (según los componentes instalados)
  • Con puerto USB
  • Resolución del monitor de 1024 x 768 píxeles o más
  • Últimos controladores para tarjeta de video instalados
  • Se requiere una conexión a internet de alta velocidad para instalar el software, descargar y actualizar el software automáticamente
  • El usuario debe tener derechos de Administrador para instalar y desinstalar la aplicación

Windows®

  • Microsoft Windows 7® 32 o 64 bit
  • Microsoft Windows 8® 32 o 64 bit
  • Microsoft Windows 8,1® 32 o 64 bit
  • Microsoft Windows 10® 32 o 64 bit
  • Todos los sistemas operativos deben tener instalado el último paquete de servicio
  • Mínimo 512 MB de RAM, 2 GB recomendado
  • Intel® Core 2 Duo o AMD Athlon™ XP o mejor CPU
  • Hasta 500 MB de espacio de disco disponible (según los componentes instalados)
  • Con puerto USB
  • Resolución del monitor de 1024 x 768 píxeles o más
  • Últimos controladores para tarjeta de video instalados
  • Nuestra compatibilidad de pantalla requiere 2 tarjetas de video o una tarjeta de video de doble salida que sea compatible con los LUT de video doble que se carguen
  • Adaptador de red instalado y controlador cargado
  • Se requiere una conexión a internet de alta velocidad para instalar el software, descargar y actualizar el software automáticamente
  • El usuario debe tener derechos de Administrador para instalar y desinstalar la aplicación

COMPATIBILIDAD CON DISPOSITIVOS MÓVILES ColorTRUE

 Apple iOS:

  • iPad 2, tercera generación, cuarta generación, Air, Mini, & Mini segunda generación con iOS 7.x o superior
  • iPhone 4, 4S, 5, 5c, & 5s con iOS 7.x o superior
  • iPod Touch con iOS 7.x o superior

VERSIONES DE IDIOMAS

Este producto está disponible en los siguientes idiomas:

  • Chino (Simplificado)
  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Italiano
  • Japonés
  • Coreano
  • Portugués
  • Ruso
  • Español

ESPECIFICACIONES DEL HARDWARE i1Studio

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Dispositivo espectrómetro portátil con conexión USB para objetivo reflectivos y emisivos
  • Espectrómetro con rejilla de difracción con ópticas de tipo 45°/0°
  • Característica de corte UV (los resultados son independientes de los efectos del abrillantador)
  • Los modos de medición incluyen: cinta emisiva y reflectiva, y luz directa y ambiente

MOTOR ESPECTRAL

  • Analizador espectral: rejilla de difracción holográfica con matriz de diodos
  • Presentación del espectro: 10 nm, entre 380 nm y 730 nm

ÓPTICAS DE MEDICIÓN

  • Geometría de medición: 45°/0°
  • Apertura de la medición: 6 mm
  • Fuente de luz: LED blanco
  • Característica de la medición: corte UV (M2)

RENDIMIENTO DEL DISPOSITIVO

  • Acuerdo entre instrumentos: 0,6 ΔE*2000 promedio, máx. 1,5 ΔE*2000 máx. (desviación del estándar de fabricación X-Rite i1Studio a una temperatura de 23 °C para el modo de medición simple en 12 mosaicos BCRA D50, 2°)
  • Repetitividad reflectiva a corto plazo: 0,1 ΔE*2000 (D50, 2°) típico, valor medio de 10 mediciones en blanco
  • Emisión de repetitividad a corto plazo: x, y ±0,002 típico (5000 K @ 80 cd/m2)

MEDICIONES EMISIVAS

Monitor y proyector

  • Apertura de la medición cuando el dispositivo está en contacto con la pantalla: 6 mm
  • Apertura de medición para la medición del proyector que se calcula con un ángulo y distancia de aceptación de ±8°grados entre el dispositivo y la pantalla de proyección. El tamaño del parche debería ser al menos el doble de tamaño para tolerar los errores.
  • Rango de medición: 0…500 cd/m2
  • Tiempo de medición, emisión: en general 1,5 segundos

MEDICIONES DE LA REFLECTANCIA

Mediciones en modo escaneo

  • El tamaño del parche recomendado en la dirección del escaneo: 20 mm
  • La velocidad máxima de escaneo usando parches de 20 mm es de 15 cm/sec.

Modo de medición directa

  • Tamaño de parche recomendado, 15 mm; tamaño de parche mínimo, 8 mm
  • Tiempo de medición, directo: en general 0,5 segundos

MEDICIÓN DE LUZ AMBIENTE

  • Sensibilidad del receptor coseno aproximada

INTERFAZ, DIMENSIONES Y PESO

  • Interfaz: compatible con USB 1.1 y 2.0
  • Fuente de alimentación: dispositivo alimentado con USB, no se requiere una fuente de alimentación adicional
  • Compatible con Windows y macOS

CONDICIONES AMBIENTALES

  • Temperatura de funcionamiento: 10 °C a 35 °C
  • Temperatura de almacenamiento: -25 °C a 60 °C
  • Humedad: 15 – 80 % sin condensación

Artículos y noticias relacionadas: