JDC R490T Guillotina programable: Descripción de menús

En este post describimos la nueva interfaz de las guillotinas modelo JDC R490T. Es sumamente sencilla de manejar pero siempre ayuda al usuario novel  describir un poco las diferentes modos, que por otra parte quedan reflejados en el manual en castellano.

Arrancamos

Para encender la máquina, accionamos el interruptor de encendido/apagado ubicado en el costado derecho de la máquina, la guillotina debería encender la pantalla de bienvenida

Si no se enciende, verifique que el botón de parada de emergencia no esté activado girándolo en el sentido de las agujas del reloj.  El botón de parada de emergencia saldrá después de girarlo en el sentido de las agujas del reloj si estaba activado. Presione el botón de parada de emergencia para apagar la cortadora sólo en una situación de emergencia. En condiciones normales, utilice el interruptor de encendido/apagado  para encender y apagar la guillotina.

Cada vez que se enciende el cortador de papel, el tope trasero del papel se moverá hacia la parte posterior de la guillotina y luego regresará al lugar donde se encontraba por última vez. Así es como la guillotina recalibra la longitud de corte y verifica que sea correcta según su último ajuste manual. Esta calibración es automática cada vez que se enciende la guillotina.

Describimos los menús del interfaz de pantalla

Modo Manual. Con este programa de corte solo introducimos las distancias de corte (variables numéricas en mm) mediante pulsaciones y su confirmación mediante el botón Enter. 

La interfaz es como la de una calculadora. En la misma aparece un cuadro con: la distancia actual del tope trasero hasta la línea de corte (Current Size) y la nueva distancia a introducir (Imput Size) para mover el tope trasero hasta la posición deseada de corteambas medidas por defecto en mm. También un teclado numérico táctil que nos permitirá introducir la distancia de corte y su confirmación mediante el botón Enter.

Modo rápido (Quick) el cual dispone de programas de corte comunes para cortar formatos de papel A3 (297x420mm), A4 (210x297mm) A5 (148,5x210mm) y A6 (105×148,5mm) para después utilizarlos rápidamente. Su uso puede ser interesante para cortar formatos desde otros tamaños mayores. 

Con el modo automático (Auto) podemos configurar, almacenar y volver a ejecutar hasta 100 programas de corte con hasta 96 pasos o secuencias de corte por programa, para repetir posteriormente.

Para ir introduciendo medidas de corte en un determinado programa (Module). Pulse sobre el botón del paso 01 y después el botón Edit , desde una interfaz tipo calculadora podrá introducir la magnitud deseada y pulsar ENTER, después seguimos con el paso 02 de la misma forma introduciendo otra dimensión, y así  hasta finalizar el último paso del programa. Si rellenamos todos los pasos de la primera pantalla, podemos avanzar a la siguiente pantalla de pasos  con las flechas 34 hasta 96 pasos por programa.

Si queremos buscar un programa previamente almacenado lo buscamos pulsando en el campo Module  e introducimos el número de programa. Para ejecutar un programa seleccionado, pulsamos el botón Run Ejecutar. El tope trasero se desplazará según las dimensiones establecidas en el primer paso.

Ya sólo queda colocar los libros o resma de papel a cortar con la zona de corte paralela a la línea de corte y ajustada con el tope trasero, presione la doble botonera de corte y el primer corte se ejecutará. Después de cortar el primer tamaño, el tope trasero se desplazará al segundo paso de corte, ajuste el papel nuevamente y vuelva a pulsar la doble botonera para comenzar el segundo corte. La secuencia es la siguiente: ajuste del papel, activar corte (la cuchilla corta) y desplazamiento del tope trasero para el siguiente paso, volvemos a escuadrar y ajustar el papel y pulsamos la doble botonera. Así hasta terminar el programa, solo necesitas presionar los dos botones de corte.

El modo repetición (Repeat) es empleado para cortar tamaños repetitivos como tiras de cupones, tarjetas, pegatinas. Introducimos la distancia del primer corte, del segundo corte y las veces que se repiten.

El modo calculado (Calc) es una combinación del modo manual más una calculadora algebraica.

Pulsando SET podemos configurar diferente variables de la guillotina,

General parameters muestra el nº de manufactura y el n de serie.

Debug mode  incluye un modo de depuración que permite al usuario ver y/o manipular el estado interno del programa con el propósito de depurarlo.  Los datos relacionados con el funcionamiento de la guillotina con pantalla digital se comunican en formato digital a través del sensor de posición. El control del programa de la microcomputadora puede usar la señal para memorizar el dispositivo de almacenamiento y almacenar el programa de instrucciones, de modo que todo el proceso de operación pueda realizarse cíclicamente de acuerdo con el programa establecido. Esta función se ha de utilizar sólo cuando la máquina tenga problemas. Consulte primero al departamento técnico sobre cómo usarlo.

Detection mode nos permite verificar que funciones pueden estar dando problemas de funcionamiento. Presione el botón correspondiente, si la acción asociada al botón está correcta y no presenta error, se mostrará ON, si este botón tiene un problema, el icono se mostrará OFF.

Otros botones como Inch o mm permiten cambiar las unidades a milímetros o pulgadas.

JDC R490T guillotina programable

Las guillotinas son un complemento imprescindible para cualquier copistería, imprenta, oficinas de reprografía o agencia de publicidad, y también para aquellos fotógrafos o impresores que deseen confeccionar sus propios álbumes y libros. Modelos hay muchos, desde las manuales y poco precisas de pisón de palanca o de pisón de volante, eléctricas programables y las de accionamiento hidráulico.

La guillotina automática programable JDC R490T, un modelo que por su precio y funcionalidad representa una excelente elección de compra para todos los que necesiten una guillotina eléctrica de calidad para dar servicio a los trabajos realizados en una copiadora digital SRA3+ o quizás en la confección de álbumes fotográficos con plotter.

La guillotina JDC R490T es robusta, cómoda, versátil y de gran fuerza, ideal para cortar con precisión casi cualquier acabado obtenido en el mundo digital. Y lo mejor es su magnífica relación calidad/precio. Dispone de una precisión de corte de ±0.3mm, lo que la hace apta para el corte de tarjetas, flyers, folletos, cupones, libros, revistas y álbumes fotográficos. Su ancho de corte es de 490mm, más que suficiente para un SRA3+, y su capacidad mínima de corte (sin ayuda) es de 40mm.  Es capaz de cortar tacos de hojas «de papel» con una altura máxima de 80mm.

En la JDC R490T  toda la actividad de corte, bajada de pisón, bajada de cuchilla y desplazamiento de escuadra son de accionamiento eléctrico.  Dispone de un microprocesador programable mediante pantalla de 7″ a color con tecnología táctil encargada de manejar  un cómodo interfaz gráfico.

Dispone de 3 modos de trabajo: Manual donde el usuario introduce las medidas en cada corte, Modo Automático (Job) que permite almacenar diferentes programas de corte para después utilizarlos rápidamente. Este modelo en cuestión es capaz de almacenar hasta 200 programas de corte con hasta 99 pasos por programa. Podemos tener memorizados ajustes para cortes de tarjetas, flyers, almanaques, etc. Y por último, el modo repetición (Repeat) para cortar el mismo tamaño, o para cortar varios trozos del mismo tamaño uno por uno, como tiras de cupones, tarjeta de identificación, etc.

La guillotina JDC R490T dispone de sistemas de seguridad según normativa CE: fotocélula de seguridad en la mesa frontal que en cuanto detecta un obstáculo (como una mano) paraliza la operación de corte,  activación mediante el empleo de 2 pulsadores que asegura tener las 2 manos fuera de peligro.

También dispone de luz infrarroja que permite guiar y verificar la línea de corte para asegurarnos de que el mismo se efectúa en la posición adecuada .

Si necesita asesoramiento sobre la compra de una guillotina DC R490T contacte con nuestro departamento comercial en el teléfono 968 722 350 por email.

Artículos y noticias relacionadas: