Impresiones ganadoras de concurso por Rocco Ancora

El fotógrafo de renombre internacional, Rocco Ancora, embajador Canson Infinity y ganador de múltiples premios en su dilatada carrera, ilustra en este video formativo todo el proceso de transformación de una fotografía digital en una fina y exquisita impresión para concurso digna de ser juzgada por cualquier jurado competente. El video original está locutado en inglés. Traducir los subtítulos al castellano, en un lenguaje técnico, dificulta el entendimiento. Hemos locutado todo el vídeo en español para facilitarlo.

 

Algunos problemas tratados son imágenes demasiado oscuras o luminosas, o demasiado planas, elegir el papel correcto y la mejor configuración que traduzca todo el rango tonal de su archivo gráfico impreso, que puede ser una pesadilla. 

El enfoque de este video se centra en los factores cruciales y los pasos que debe seguir un amante de la fotografía para crear una impresión fine art de alta calidad. Al final del video comprenderá mejor sobre cómo Rocco creó impresiones espectaculares, dignas de reconocimiento. Tal vez el aprendizaje le pueda servir para ganar algún premio.

Rocco Ancora

Rocco es embajador para Nikon Australia, Epson y Canson®. En su faceta de educador apasionado, actualmente es un conferenciante muy codiciado por las organizaciones fotográficas y las instituciones. Rocco dirige una dinámica serie de talleres y seminarios en todo el mundo y recientemente se encargó de lanzar la oferta de montaje y servicio de impresión artística «Capture to Print».

En 2014 fue elegido miembro del Consejo de Administración de la AIPP, a cuyos miembros tiene el orgullo de representar, tras más de 20 años de afiliación.

Premios
– 2004 AIPP Australian Wedding photographer of the year
– 2006 AIPP Australian Wedding photographer of the year
– 2007 AIPP Australian Wedding photographer of the year
– 2010 AIPP Australian Wedding photographer of the year
– 2008 WPPI 2nd Wedding Photojournalism
– 2010 Capture Magazine best wedding photographer
– 2011 WPPI Grand Award for Wedding Photojournalism
– 2011 1st Wedding Photojournalism
– 2011 AIPP Wedding Album of the year
– 2011 American Photo top ten list
– 2013 WPPI Wedding Grand Award
– 2013 WPPI 1st Wedding Details
– 2013 WPPI 1st Bridal Party
– 2013 WPPI 3rd Wedding Photojournalism
– 2013 AIPP Victorian Wedding Photographer of the Year
– 2014 WPPI 1st Bridal Party
– 2014 WPPI 2nd Bridal or Groom Alone

En arkiplot.com podrá encontrar diferentes soportes para impresión fine art base agua, si está interesado en algúno de los papeles descritos en el vídeo:

Si tiene cualquier duda o necesita un asesoramiento profesional, no tenga inconveniente en contactar con Arkiplot, un especialista le ofrecerá asesoramiento sin compromiso. Tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

 

Artículos y noticias relacionadas: