Nuevo Canson® Baryta Photographique II Matt 310 g/m²

El equipo de Canson Infinity se complace en anunciar la introducción de Baryta Photographique II Matt, 310 g/m² en la gama. El nuevo papel ofrece una fantástica densidad de negro, gama de colores y base blanca ultra lisa de acabado mate sin el uso de agentes abrillantadores artificiales.

Canson Baryta Photographique II Matt, el primer papel digital baritado mate del mercado para bellas artes, tiene una superficie extremadamente lisa con un acabado totalmente mate que, debido a la falta de interferencia del grano, acentúa el detalle en la imagen impresa. Su superficie mate tampoco produce reflejo de luz desde ningún ángulo de visión, por lo que es ideal para fotógrafos o artistas que deseen exhibir su trabajo final.

El papel tiene una superficie con una verdadera capa de sulfato de bario (baryta), hecha sobre una base de alfa-celulosa fotográfica tradicional que se suma a la sensación auténtica de un papel de cuarto oscuro.

El fotógrafo de renombre internacional, Rocco Ancora, explora los matices de este papel único y ofrece una visión de lo que hace que sea un papel tan especial para bellas artes. Además, presenta los tipos de imágenes que seleccionaría para imprimir con Baryta Photographique II Matt.

Ancora destaca la capacidad que tiene este papel para reproducir los detalles más pequeños acentuando las finas texturas de un material agregando una dimensión adicional. Ahí es donde Canson Infinity Baryta Photographique II Matt realmente destaca, su superficie lisa sin textura se suma a la nitidez óptica de la imagen.  

No hay nada en la superficie del papel que pueda interferir con los detalles finos de una imagen y el acabado ultra mate es perfecto para controlar los reflejos ambientales cuando las imágenes impresas se visualizan en condiciones de iluminación no controladas.

Canson Baryta Photographique II Matt, es un papel que maneja a la  perfección el equilibrio entre la suavidad de las texturas, dureza y nitidez, todo al mismo tiempo, la paleta de colores es suave pero sutil, en cambio las líneas y la textura realmente destacan.  

la ventaja adicional, por supuesto, es la base extremadamente neutra, la sensación general de la imagen impresa es de suavidad, dureza y nitidez.

Baryta Photographique II Matt 310 g/m²: descubre por qué este papel digital para bellas artes es tan especial y único

El papel Baryta Photographique II Matt tiene una superficie extremadamente lisa con un acabado totalmente mate que, debido a la ausencia de interferencias de grano, acentúa los detalles de la imagen impresa. La superficie mate no refleja la luz desde ningún ángulo, lo que resulta ideal para fotógrafos o artistas que deseen exponer obras fine art, fotografía de ceremonia, retratos.

Aunque Baryta Photographique II Matt está clasificado como un papel fotográfico digital de cuarto oscuro, debe imprimirse utilizando tinta negra mate en lugar de tinta negra fotográfica. Con un D-Max (densidad de negro) extremadamente alto, equivalente al de un papel artístico digital mate, por esto «aún siendo de superficie baritada»  lo encontramos en la sección fineart mate.

El papel ofrece un contraste y una profundidad excepcionales, así como colores con mayor vitalidad e intensidad.

La segunda generación del popular papel para cuarto oscuro digital, contiene el mismo revestimiento de sulfato de bario (barita) que el Baryta Photographique II ofreciendo así un mejor tratamiento y manipulación del papel.

Canson Baryta Photographique II Matt cuenta con la estética de un papel de cuarto oscuro tradicional, la cual se logra agregando una capa de sulfato de bario antes de la capa receptora de inyección de tinta. Este papel tiene una base blanca extra lisa sin el uso de agentes abrillantadores artificiales (OBA). El acabado mate de Baryta Photographique II Matt realza los negros profundos y los blancos puros e intensifica la gama de colores vibrantes. El papel ofrece una calidad de imagen, detalles y gama tonal excepcionales para producir magníficas imágenes en color y en blanco y negro. Producido sobre una base 100% alfa-celulosa, el papel tiene excelentes características de manipulación y cuenta con las certificaciones FSC e ISO 9706.

Perfiles ICC, desarrollados internamente por expertos técnicos

Para los dos papeles fotográficos de arte de la gama Baryta Photographique, los perfiles ICC desarrollados internamente por expertos técnicos que utilizan los últimos equipos de última generación, están disponibles para su descarga gratuita desde el sitio web de Canson® Infinity.

Ver Precios:

(Pulse para ver precios actualizados)

En arkiplot.com podrá encontrar diferentes soportes para impresión fine art base agua: Si tiene cualquier duda o necesita un asesoramiento profesional, no tenga inconveniente en contactar con arkiplot, un especialista le ofrecerá asesoramiento sin compromiso. Tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

Artículos y noticias relacionadas: