Epson lanza impresoras de sublimación de tinta en gran formato SureColor SC-F



Los modelos de 44 y 64 pulgadas significan la entrada de Epson en la impresión textil

Epson entra por primera vez en el mercado de la impresión por sublimación de tinta con el anuncio de dos impresoras de sublimación de tinta y alimentación por rollos: la SureColor SC-F6000 de 44 pulgadas y la SureColor SC-F7000 de 64 pulgadas.

Epson SC-F7000

Epson SC-F7000

Ofreciendo unos resultados de alta calidad hasta a 720 x 1440 ppp en los principales papeles de transferencia, las nuevas impresoras no son sólo los primeros modelos de impresoras de sublimación de tinta de Epson, sino también los primeros de este sector en los que cada componente, desde la tinta y el cabezal de impresión, hasta el chasis de la impresora y los accesorios opcionales, están todos diseñados y fabricados por una única empresa. Esto garantiza que se optimizan la calidad, el rendimiento y la fiabilidad para obtener los máximos beneficios y tiempo de actividad productiva, y un coste total de propiedad bajo.

Los modelos SureColor SC-F son impresoras CMYK de alimentación por rollos sólidas y duraderas que admiten una amplia gama de aplicaciones. La SureColor SC-F7000 de 64 pulgadas para volúmenes grandes y medianos y la SureColor SC-F6000 de 44 pulgadas para volúmenes medianos y pequeños se han desarrollado para una eficiente producción de «soft signage» de calidad, ropa deportiva, textiles, accesorios, artículos promocionales personalizados y dispositivos decorados. La innovadora carga de los soportes por un único operador y las funciones de configuración, como la tensión automática de los soportes y un panel de control LCD intuitivo, hacen que ambas impresoras resulten fáciles y rápidas de instalar y utilizar.

Epson SC-F6000

Epson SC-F6000

Ambos modelos imprimen a una velocidad de 16 a 57 m2/h, dependiendo de la aplicación1, e incluyen un sistema integral de tinta de 1,5 litros de gran capacidad y fácilmente recargable. Además, el rodillo de recogida automática -de serie para la SC-F7000 y opcional para la SureColor SC-F6000- permite tiradas de producción ininterrumpidas máximas con un tiempo de inactividad por mantenimiento mínimo.
El cabezal de impresión MicroPiezo TFP® de Epson, que ya es una tecnología establecida dentro del sector de sublimación de tinta, garantiza un rendimiento preciso y repetible, así como una excelente durabilidad. Todo esto en su conjunto, con la tinta Epson UltraChrome DS, una nueva tinta de base acuosa especialmente desarrollada, produce unas imágenes extraordinarias con vibrantes colores, negros intensos, contornos nítidos y gradaciones suaves. La impresión textil producida por las impresoras de la serie SureColor SC-F también presentan una excelente solidez a la luz y al lavado, así como una gran resistencia a la abrasión y la transpiración.

Magí Besolí, responsable de producto de Epson Ibérica, afirma: «La digitalización de la impresión textil representa aún menos del 2% del mercado, pero esta aplicación está creciendo rápidamente. Nuestra estrategia es aumentar dicho porcentaje, ofreciendo a los sectores de la impresión profesional las soluciones de producción más fiables y rentables para la creciente producción de tirada corta, totalmente diseñadas por Epson para ofrecer unos resultados con una calidad uniforme».

Magí añade: «Las nuevas SureColor SC-F6000 y SC-F7000 proporcionan al mercado de la impresión por sublimación de tinta una serie de impresoras que se adaptan a una amplia gama de aplicaciones creativas, respaldadas por la experiencia y el apoyo de Epson. Esto es sólo el principio para nosotros y lanzaremos más productos en el futuro».

Principales características SC-F7000 SC-F6000
Impresoras de sublimación de tinta productivas, fiables y flexibles 64 pulgadas 44 pulgadas
Totalmente diseñadas por Epson para obtener la máxima productividad y el mínimo Coste total de Propiedad (TCO)
Cabezal de impresión Epson MicroPiezo TFP para una alta producción, resolución de 720 x 1440 ppp y larga vida de producción
Imprime CMYK en una amplia gama de papeles de transferencia por sublimación de tinta Hasta 64″ de ancho Hasta 44″ de ancho
Carga de soportes por un único operador con acceso frontal
Carga de soportes por un único operador con acceso posterior
Control de tensión de los soportes automático
Alcanza velocidades de hasta 57 m2/h en modo borrador, 28 m2/h en modo de producción, 16 m2/h en modo de calidad1
Sistema integral de tinta de 1,5 litros fácilmente recargable para un mantenimiento mínimo y tiradas de impresión más grandes
Rodillo de recogida automática para una impresión duradera y con menos daños Opcional
Sistema de suministro de soportes opcional para rollos pesados de hasta 80 kg
Tinta de base acuosa Epson UltraChrome DS para unos colores vibrantes, contornos nítidos y gradaciones suaves con una excelente solidez a la luz y el lavado y resistencia a la abrasión y la transpiración
Conectividad Ethernet y USB

Arkiplot.com tiene a disposición de los profesionales del personalizado, maquinaria y consumibles que le permitirán abordar distintas técnicas:

Artículos y noticias relacionadas: