¿Cómo encontrar la broca adecuada para mi taladradora de papel?

elegir-broca-esc

¿Cómo puedo saber la broca adecuada para mi taladradora de papel?

Una pregunta típica de alguien que llama y necesita ayuda a la hora de adquirir brocas de recambio adecuadas para su taladradora de papel.

Por lo general, necesitamos conocer la marca de la misma y tipo de broca por lo que formulamos una serie de preguntas para llegar a la marca y estilo de la broca.

Pero a veces, es difícil identificar el tipo de broca adecuado para una taladradora de papel. La marca no es conocida, o la persona que ha comprado o heredado la máquina no tiene ni idea, o tal vez la persona encargada de las compras ya no trabaja en la empresa.

Encontrar la broca correcta puede ser un desafío, pero hay algunas formas de identificar la broca que se adapta a su máquina.

Primeramente, puede comenzar buscando el nombre del fabricante y modelo del taladro. A continuación, el factor más importante es la forma del vástago, el diámetro en milímetros del cuello de la broca o trozo que se inserta en el porta-brocas del taladro.

También puede medir la longitud total de broca a reemplazar y la longitud de perforado y como no, el díametro de broca. Las dimensiones fundamentales de cada broca son clave para encontrar el tipo de broca adecuado a su taladradora de papel.

brocas

Muchas veces determinar el diámetro de su broca sin un calibre puede ser complicado. Para facilitar esto hemos creado el siguiente gráfico que nos facilita identificar el diámetro de la broca de su taladro de papel.

Puede imprimir el siguiente gráfico, a escala 100% y colocar su broca sobre los círculos del gráfico para identificar el diámetro de su broca en milímetros.

brocasDIAMETRODiámetros más usuales de brocas en mm

Un paso más es elegir la broca en función su mayor aptitud para el tipo de material  a taladrar y su composición. Así tenemos brocas con las siguientes propiedades

  • Acero: Material de alto rendimiento recomendado para papeles offset, copiativos, cartulinas y tela.
  • Teflon: Acero de alto rendimiento con recubrimiento de teflón recomendable para materiales plásticos, astralones, gomas y telas.
  • Titanio: Acero de alto rendimiento con recubrimiento de titanio recomendo para taladrar materiales elásticos, gomas, astralones, papel reciclado y telas.
  • Tugsteno: Acero de alto rendimiento con recubrimiento de tugsteno recomendada para papel laminados, cartulinas, cartón, etc.

Por último, si no puede localizar sus brocas, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para obtener las brocas de repuesto que necesita.

Disponemos de la gama completa de accesorios para maquinaria de artes gráficas. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

 

Artículos y noticias relacionadas: