ArkiMachine NC350A Hendidora microperforadora automática

Presentamos la hendidora microperforadora de alimentación automática por aire ArkiMachine NC350A ideal para crear hendidos en todo tipo de papeles y cartulinas. Permite un fácil hendido de invitaciones de boda, invitaciones a eventos, menús, trípticos, informes anuales, material promocional, etc. Perfecta para trabajo profesional en estudios de fotografía, imprentas, copisterías, publicidad y diseño gráfico. Dispone de troqueles de hendido y de microperforado.

Este modelo, a diferencia de otras hendidoras microperforadoras de discos de hendido y microperforado, trabaja mediante la presión de un juego de troqueles o peines intercambiables que permite efectuar hasta 32 marcas por pliego, con una separación mínima entre marcas de hasta 1mm, y con una precisión de ±0,3 milímetros. Mediante configuración permite el un ajuste rápido de la separación entre marcas y su profundidad.

La alimentación de pliegos es automática con mesa elevable, bandas de fricción y soplador de aire que facilitan la introducción autónoma del pliego, admite hojas de 148 a 330mm de anchura y longitud máxima de 660mm.  Alcanza una velocidad de 50 hojas A4 por minuto (3000 páginas por hora).

Cuenta con una pantalla LCD inteligente de rápida configuración mediante teclas. Su sistema de software humanizado, con indicadores luminosos de falta de papel, aviso de atasco. facilitan la configuración rápida y flexible de una serie de parámetros como posición de marcas y velocidad, no se requiere capacitación profesional. También permite almacenar en memoria hasta 30 grupos de hendido y de microperforado de forma que podamos volver a repetirlos rápidamente.

Para los trabajos de hendido admite soportes con gramajes comprendidos entre los 70 a 350 g/m2.

Para el microperforado admite soportes con gramajes comprendidos entre 70 y 200 g/m2.

Dispone de mesa de acero pintada en epoxi, con ruedas para su fácil integración en el taller.

CARACTERÍSTICAS:

  • Panel de control LCD
  • Pantalla en Inglés (manual en castellano)
  • Ancho de trabajo hasta 330mm de ancho y hasta 660mm de longitud.
  • Diseño ergonómico
  • Gramajes admitidos desde 70-350 g/m2 en hendidos y 70-200 g/m2 en microperforado.
  • Detección de atascos sin papel / papel
  • Diferentes opciones de hendido: sencillo, doble.

Troqueles de fácil reemplazo.

Bloques de peines dobles fabricados en aleación de aluminio, resistentes y duraderos, más difíciles de atascar.

De serie incluye troquel para hendido y troquel para microperforado, de cambio fácil..

Cubierta protectora / Rodillos de alta calidad.

La ArkiMachine NC350A dispone de una cubierta de chapa que protege al operador de un posible atrapamiento y a la máquina de la introducción de cualquier objeto.

Los ejes y rodillos de tracción del papel están fabricados en materiales duraderos que evitan atascos.

Ajuste del grosor de hendido/microperforado

Según el grosor del papel, ajuste la separación de rodillos y la profundidad del hendido/microperforado. Actuando sobre dos tornillos Allen el bloque de peines proporciona más o menos presión al pliego. Para papeles finos aplique menos presión que para cartulinas.

Alimentación automática con bandeja extensible

La alimentación de pliegos hasta la zona del troquel  se efectúa automáticamente mediante la elevación de la mesa del  taco de pliegos, la separación del pliego mediante flujo de aire y el arrastre por cinta transportadora que fricciona con el pliego y lo introduce.

La ArkiMachine NC350A tiene capacidad para apilar una altura de 8cm de material.

Interfaz inteligente y sencillo de manejar

Cuenta con una pantalla LCD inteligente de rápida configuración mediante teclas. La pantalla LCD y un sistema de software humanizado, con indicadores luminosos de falta de papel, atasco de papel, facilitan la configuración rápida y flexible de una serie de parámetros como posición de marcas y velocidad, no se requiere capacitación profesional.

Permite programar y almacenar mediante teclas numéricas, hasta 32 marcas por pliego y hasta 32 programas, más que suficiente para todos nuestros trabajos de repetición como puedan ser cupones, loterías, vales, etc.

Mandos para regular la alimentación del papel en función del gramaje

Dispone de mandos giratorios para regular el flujo de aire y regular la altura de la placa separadora de hojas, actuando sobre esos 2 parámetros, configurables en función del grosor y tamaño del papel, la máquina alimenta hojas automáticamente con gramajes entre 70 a 350 g/m2 para hendidos, y para microperforados entre 70 y 200 g/m2.

Alimenta tanto papel normal como recubierto e incluso algunos sobrelaminados.

 

 

 

 

 

3 tipos de trabajos  con 2 peines

El peine de hendido permite realizar hendidos de 0,9mm de grosor con papeles con gramajes comprendidos entre los 70- 350g/m2. más que suficiente para pliegues de carpetas, cartulinas, etc.

Para el perforado dispone de un peine de microperforado que admite (según fabricante) soportes con gramajes comprendidos entre 70g y 200g/m2. pero que para trabajar con seguridad y sin atascos conviene no pasar de 70g a 150g/m2.

Para la realización de cubiertas con hendidos de cortesía en libros dispone de una utilidad en la que se introducen datos como grosor del libro, ancho, etc., nos ofrece cinco opciones de configuración del hendido de cortesía para portadas y cubiertas.

También dispone de modo de hendido escalonados o Increase/Decrease donde permite, indicando la distancia que queremos incrementar y el numero de pliegos asi desde el centro configura las separaciones de hendido para obtener este efecto que era muy utilizado en la encuadernación encolada de libros de tapa blanda y de tapa dura.

Otro modo incluido es el de hendido de lomo plano o Flat Back, utilizado en la encuadernación de costura de alambre. Adecuado para obtener lomos planos.

Para obtener más información sobre la ArkiMachine NC350A, comuníquese con nuestro equipo de ventas.

Artículos y noticias relacionadas: