ArkiPress 80100PSI Plancha neumática de gran formato

Presentamos en arkiplot.com la plancha plana profesional de gran formato y accionamiento neumático Arkipress 80100PSI capaz de marcar superficies de 80x100cm y que se complementa perfectamente con nuestros plotters para sublimación Sublimation TArkiPress 80100PSI

Fabricada en sólido acero con un de plato de aluminio fundido de 80cm de ancho por 100cm de longitud, la Arkipress 80100PSI destaca en la personalización de textiles y objetos planos de gran tamaño, como equipaciones deportivas, camisetas y sudaderas enteras, cerámica, tableros de MDF, vidrio, chapas de aluminio, o para alcanzar una mayor productividad transfiriendo varios objetos a la vez. En un plato de ese tamaño, podemos marcar simultáneamente varios puzzles, alfombrillas de ratón, bolsas, cojines, maillots, azulejos, etc. Todos estos productos son aptos para la Arkipress 80100PSI.

La plancha dispone de control de tiempos y temperatura configurable desde una cómoda y gráfica pantalla LCD digital de última generación, pudiendo programar hasta 999 segundos de tiempo y hasta 250ºC de temperatura  de marcaje. Cuenta con alarma automática de fin de marcado. 

Es capaz de acomodar entre sus dos platos materiales de hasta 30mm de espesor lo que le permite transferir sobre una amplia variedad de productos más gruesos sin problemas como azulejosportafotos y trofeos de cristalpizarra, etc.

La presión es ajustable para adaptarse a diferentes materiales pudiendo alcanzar una presión máxima de hasta los 140psi. (10kg/cm2) más que suficiente para el marcaje.

Cuenta como elemento de seguridad el botón de parada de emergencia que nos permite detener todo el proceso en cualquier momento, el doble botón de arranque que protege las manos y los propios del sistema neumático, manómetro y válvula de seguridad del aire comprimido. Cumple la normativa CE en todos estos aspectos.

La Arkipress 80100PSI  es cómoda para el operario. El plato inferior es extraíble para una fácil manipulación de los artículos y transfers. El sistema de deslizamiento del plato está basado en dos raíles lo que le permite el movimiento con el mínimo esfuerzo, solo tirando de un asa. A todo esto se añade que esta plancha realiza la apertura y cierre del plato automáticamente mediante la fuerza neumática ejercida por un compresor. Y es que la tecnología neumática libera al usuario de la bajada y subida del plato de calor.

El ajuste de la presión a aplicar, es regulable mediante un regulador de presión que permite saber con exactitud la presión de trabajo mediante la visualización de las agujas del manómetro que nos marca los PSI o kilogramos por centímetro cuadrado de fuerza aplicada. Esta exactitud se traduce en la realización de transferencias más precisas y repetibles.

manometroLas presiones típicas de trabajo a emplear oscilan entre los 5-7 Bar (0.5~0.75Mpa) o lo que es lo mismo entre 70 y 102PSI y la máxima 140PSI y el consumo de aire aproximadamente oscila entre los 2 y 8 litros de aire comprimido por ciclo de trabajo por lo que con un compresor que provea un caudal de 70 litros / minuto es suficiente para abastecer a esta máquina.

En los sistemas neumáticos, la subida y bajada de plato y la regulación de la fuerza de presión recaen sobre la fuerza neumática. A diferencia de las planchas manuales de gran formato, que requieren del empleo de una gran fuerza por parte del operador.

La Arkipress 80100PSI ofrece una buena exactitud de lectura de temperatura con una diferencia máxima de temperatura en el plato de unos 8ºC  permitiendo transferir superficies grandes sin cambios de tonos de color. 

A DESTACAR:

    • Estructura sólida de acero y resto en acero inoxidable.
    • Temperatura y tiempo de control totalmente digital.
    • Alarma automática, temperatura y tiempo.
    • Plato de calor de aluminio fundido
    • Opcional sistema de hoja de teflón anti-adherente.
    • Accionamiento neumático, lo que facilita su uso y la intervención del operador.
    • Requiere compresor de 70 litros/minuto  
    • Cómoda, plato superior abatible y plato inferior extraíble para colocar las prendas y transfer. 

La plancha Arkipress 80100PSI es la opción de referencia para la sublimación en gran formato con volúmenes de trabajo aceptables.

Como siempre, en arkiplot.com puede encontrar distintos productos que se adapten a sus necesidades, Si necesitas asesoramiento personalizado, llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas) o escribe un email.

 

Artículos y noticias relacionadas: