Canon lanza la nueva imagePROGRAF TC-20 en A1

Canon Europa acaba de lanzar la nueva impresora de sobremesa de gran formato imagePROGRAF TC-20. Este modelo, diseñado fundamentalmente para mercados de volúmenes de producción muy bajos, como despachos de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), centros educativos y establecimientos hoteleros, permite imprimir imágenes de alta calidad y con un alto nivel de detalle en tamaños de papel que oscilan entre el A4 y el A1+. La facilidad de uso del propio diseño, las nuevas botellas de tinta pigmentada de 70 ml en cuatro colores (BK/C/M/Y) que simplifican el mantenimiento de la impresora, y su reducido tamaño extraplano con alimentador automático de hojas (ASF) incorporado de serie, se ajustan perfectamente a espacios de oficina pequeños, así como a los profesionales que trabajen desde casa.

La nueva imagePROGRAF TC-20 de Canon es una impresora compacta de gran formato de sobremesa que puede colocarse cómodamente sobre un escritorio, o en una estantería de casa o de la oficina. Admite la impresión continua de 100 hojas A4 o 50 hojas A3 de papel normal, o bobinas para tamaños de hasta A1+ (610mm) para la producción de materiales para puntos de venta, construcción, diseño y planos topográficos. Además, incluye de serie Direct Print Plus, una solución sencilla de software, fácil de usar y gratuita que garantiza una calidad de impresión similar al nivel de los modelos de la gama alta de la serie imagePROGRAF.

 Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europa, comenta: «Las formas de trabajar han cambiado muy rápido en los últimos años, ya que en muchos casos se han adoptado modelos de estilo de trabajo híbrido, en los que las personas dividen su tiempo entre la oficina y su casa. La diversificación de los entornos y las formas de trabajo han ampliado las operaciones distribuidas a múltiples lugares de trabajo y, como resultado, existe una creciente necesidad de utilizar impresoras de gran formato de gama básica, especialmente en los procesos de transición entre las oficinas centrales, las remotas y las domésticas».

«Gracias a su diseño compacto, la nueva imagePROGRAF TC-20 es la opción ideal para el trabajo de hoy en día, ya que cabe fácilmente en espacios reducidos y sin que ello afecte a la calidad de impresión. También incluye un software de envío de trabajos compatible con otros modelos imagePROGRAF y admite el trabajo híbrido, lo que facilita la impresión cuando se pasa de la oficina al hogar y viceversa. Su cómodo diseño simplifica el mantenimiento por parte del usuario y permite obtener dibujos detallados para los sectores de la construcción, la educación y la hostelería, lo que ayuda a las empresas a prepararse para el futuro con soluciones ágiles y con capacidad de respuesta».

Impresión de gran formato en espacios reducidos

Las dimensiones reducidas de la imagePROGRAF TC-20 convierten a este equipo en el modelo óptimo para los profesionales con necesidades de impresión de gran formato que trabajan en su hogar. Gracias a su tamaño compacto y extraplano, puede colocarse sobre un escritorio o una estantería. Su diseño permite acceder fácilmente desde la parte frontal a todas las operaciones relacionadas con la impresión, como la carga de papel y la recarga de tinta. Y para los usuarios que no están familiarizados con las impresoras de gran formato, la bobina de papel también resulta muy fácil de instalar. A diferencia de muchas otras impresoras de gran formato, el soporte de la bobina carece de eje, facilitando su instalación, especialmente en espacios reducidos. Los usuarios pueden insertar y bloquear los soportes a ambos lados de la impresora sin ningún problema.

Por otra parte, gracias a la aplicación web gratuita «PosterArtist», es posible crear carteles y folletos con enorme facilidad. Esto es realmente útil en establecimientos de hostelería, como restaurantes y comercios minoristas, en los que se necesita imprimir carteles y menús y a menudo se dispone de poco espacio. «PosterArtist» ofrece una gran variedad de plantillas que permiten a los usuarios obtener materiales según sus necesidades, con texto e imágenes modificables, lo que facilita la creación de diseños originales incluso cuando se está poco familiarizado con estas técnicas.

Impresión de alta calidad en todo momento para tamaños de papel de A1+ a A4

Al igual que los modelos de gama alta de la serie imagePROGRAF, esta impresora incluye Direct Print Plus, un software gratuito que permite a los usuarios comprobar el diseño de varios archivos en distintos formatos, como PDF, JPEG y TIFF. Gracias a las previsualizaciones en pantalla, estos pueden imprimirse directamente sin necesidad de iniciar la aplicación asociada. Simplemente seleccionando el origen del papel en Direct Print Plus o mediante un controlador de impresora alternativo, los usuarios pueden alternar entre la bobina de papel y las hojas sueltas, e imprimir fácilmente en distintos tamaños, como A4, A3 y A1+. El alimentador automático de hojas (ASF) incorporado de serie también puede imprimir de forma continua papel de tamaño A3 o A4.

Las cuatro tintas  pigmentadas ofrecen una calidad superior y reproducen colores vivos, imprimiendo dibujos de alta definición en casa o en otros lugares remotos con la misma facilidad de uso que cuando se está en la oficina. Al utilizar únicamente tintas pigmentadas, las líneas finas y los caracteres pequeños de los dibujos pueden reproducirse con gran nitidez, generando caracteres y líneas de máxima calidad. Y cuando los dibujos impresos van destinados a espacios en el exterior, el uso de tintas pigmentadas también contribuye a que las impresiones sean más resistentes y duraderas.

Control de los consumibles con el smartphone

La imagePROGRAF TC-20 está equipada con un gran depósito de tinta que permite la impresión continua y emplea botellas de tinta de 70 ml para los cuatro colores (BK/C/M/Y) reduciendo así la frecuencia y la molestia que supone el rellenado. A través de la aplicación Canon Print Inkjet/SELPHY, los usuarios pueden comprobar en su smartphone la cantidad restante de tinta y de papel, lo que permite responder rápidamente a cualquier cambio de papel o recarga de tinta que se necesite, así como actualizar el firmware para mantener la impresora al día.

El diseño de las botellas evita posibles errores al rellenar la tinta ya que cada una tiene una forma distinta para cada color y la marca del color correspondiente en la entrada de la botella. Además, instalarlas resulta muy sencillo; basta con insertarlas en la entrada del depósito para que empiece a inyectarse la tinta y, una vez que se alcanza un determinado nivel, la inyección se detiene automáticamente. También hay un mecanismo que ayuda a evitar los derrames, permitiendo a los usuarios rellenar la tinta sin ninguna dificultad.

Mediante la función «PIXMA Cloud Link» de esta aplicación, también es posible imprimir documentos archivados o almacenados en la nube. Por ejemplo, a través de su smartphone, un usuario que se encuentre en las instalaciones provisionales de una obra puede imprimir un dibujo creado en una oficina de diseño y almacenado en la nube y después compartirlo con el personal sobre el terreno.

Diseñada pensando en la sostenibilidad

La imagePROGRAF TC-20 ayuda a contribuir a los objetivos de sostenibilidad ofreciendo un menor consumo de energía: 28 W o menos cuando está en funcionamiento. También incluye muy pocos materiales de embalaje, así como botellas de tinta fáciles de reciclar. Gracias a sus beneficios medioambientales, sumado al hecho de que utiliza plástico reciclado en su diseño, la imagePROGRAF TC-20 también ha sido calificada como producto «Gold», el nivel más alto de registro en el campo de los productos de imagen, según el sistema de evaluación medioambiental estadounidense EPEAT .

Para obtener más información sobre la serie imagePROGRAF TC-20 de Canon, haga clic aquí: https://www.arkiplot.com/producto.php?id=8848https://www.canon.es/business/products/wide-format-printers/imageprograf-tc-20/

 

Artículos y noticias relacionadas: