Canon lanza la nueva imagePROGRAF TC-20M en A1

Canon Europa acaba de lanzar una variante de la impresora  de gran formato de sobremesa y tanques de tinta recientemente lanzada imagePROGRAF TC-20. Este modelo todo en uno, la imagePROGRAF TC-20M,  añade un escáner A4 permitiendo la copia, escaneo e impresión en gran formato sin necesidad de un ordenador. También permite la impresión y escaneo directo a/desde USB.

Con este modelo, Canon permite que las personas que no han tenido la oportunidad de imprimir en formatos superiores al  A3 (297x420mm) puedan producir fácilmente impresiones en gran formato sin usar un ordenador, y que hagan uso de esos materiales impresos.

Diseñada fundamentalmente para mercados de volúmenes de producción muy bajos, como despachos de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), también puede ser una oportunidad para centros educativos, comercio minorista, restauración, establecimientos hoteleros, etc., ya que les facilita la realización de un poster o cartel en A1 sin conocimientos de diseño gráfico. Digitalizar un programa de eventos, materiales escolares, dibujos a mano alzada, un menú, o un folleto en A4 y en pocos pasos pueden reproducir un poster en gran formato y sin conocimientos técnicos.

La solución le permite imprimir imágenes de alta calidad y con un alto nivel de detalle en tamaños de papel que oscilan entre el A4 y el A1+. La facilidad de uso del propio diseño, las nuevas botellas de tinta pigmentada de 70 ml en cuatro colores (BK/C/M/Y) que simplifican el mantenimiento de la impresora, y su reducido tamaño extraplano con alimentador automático de hojas (ASF) incorporado de serie, se ajustan perfectamente a espacios de oficina pequeños, así como a los profesionales que trabajen desde casa.

La nueva imagePROGRAF TC-20M de Canon es una impresora compacta de gran formato de sobremesa que puede colocarse cómodamente sobre un escritorio, o en una estantería de casa o de la oficina. Admite la impresión continua de 100 hojas A4 o 50 hojas A3 de papel normal, o bobinas para tamaños de hasta A1+ (610mm) para la producción de materiales para puntos de venta, construcción, diseño y planos topográficos. Además, incluye de serie Direct Print Plus, una solución sencilla de software, fácil de usar y gratuita que garantiza una calidad de impresión similar al nivel de los modelos de la gama alta de la serie imagePROGRAF.

 Escáner plano A4

El escaneo de imágenes manuscritas, materiales didácticos, menús y folletos permiten crear diferentes materiales, desde un menú de escritorio de tamaño A4 hasta carteles de tamaño A1.

El escáner plano permite escanear también documentos gruesos.

Comparte los datos escaneados de varias maneras.  Las imágenes escaneadas se pueden compartir, sin el uso de un ordenador, por correo electrónico, unidad USB o en una carpeta de red.

Impresión y escaneo sin necesidad de ordenador

La TC-20M permite la Impresión y escaneo desde una unidad USB. Incluso aquellos que no están acostumbrados a la impresión de gran formato pueden imprimir fácilmente usando una unidad USB.

También admite el escaneo a USB, lo que le permite crear, guardar e imprimir imágenes sin el uso de un ordenador.

Otra opción es escanear a la nube mediante PIXMA Cloud Link, y subir archivos a Google drive, box, onedrive, evernote. De esta forma podremos compartir datos escaneados e imprime archivos en gran formato a través de la nube sin el uso de un ordenador.

También facilita la impresión en gran formato en entornos remotos donde los datos se crean e imprimen en diferentes ubicaciones.

Funciones de copia sin el uso de un PC

La nueva imagePROGRAF TC-20M de Canon cuenta con una ámplia variedad de funciones para realizar copias en gran formato.

Ajustar la copia al ancho del rollo, donde el original escaneado de tamaño A4 se amplía automáticamente hasta llenar el ancho del rollo de papel que tengamos establecido.

Copia ampliada que amplía un original en A4 a un tamaño estándar tal como A1 o A2. Permite hacer fácilmente copias ampliadas simplemente especificando el tamaño de salida desde el panel de control.

Copia repetida Organiza una repetición de la imágen escaneada en filas y columnas y la copia con el ancho del rollo de papel configurado. Las imágenes repetidas pueden mejorar la visibilidad de trabajos POP, carteles o crear fácilmente papel de regalo original.

Copia para diseño/disposición, con esta opción podemos copiar varias imágenes escaneadas una al lado de la otra en el ancho del rollo de papel, pudiendo ser de utilidad para crear fácilmente un POP largo, un póster de dos caras doblando por la mitad, etc…

Copia de “imagen de costura” que sirve para escanear una imagen grande (A3, B4), que no cabe en el escáner A4, y obtener una copia de la suma de las dos imágenes casi original.  Escanea cada mitad del original siguiendo las instrucciones en la pantalla y las compone en una sola hoja.

 

«Gracias a su diseño compacto, la nueva imagePROGRAF TC-20M es la opción ideal para el trabajo de hoy en día, ya que cabe fácilmente en espacios reducidos y sin que ello afecte a la calidad de impresión. También incluye un software de envío de trabajos compatible con otros modelos imagePROGRAF y admite el trabajo híbrido, lo que facilita la impresión cuando se pasa de la oficina al hogar y viceversa. Su cómodo diseño simplifica el mantenimiento por parte del usuario y permite obtener dibujos detallados para los sectores de la construcción, la educación y la hostelería, lo que ayuda a las empresas a prepararse para el futuro con soluciones ágiles y con capacidad de respuesta».

Impresión de gran formato en espacios reducidos

Las dimensiones reducidas de la imagePROGRAF TC-20M convierten a este equipo en el modelo óptimo para los profesionales con necesidades de impresión de gran formato que trabajan en su hogar. Gracias a su tamaño compacto y extraplano, puede colocarse sobre un escritorio o una estantería. Su diseño permite acceder fácilmente desde la parte frontal a todas las operaciones relacionadas con la impresión, como la carga de papel y la recarga de tinta. Y para los usuarios que no están familiarizados con las impresoras de gran formato, la bobina de papel también resulta muy fácil de instalar. A diferencia de muchas otras impresoras de gran formato, el soporte de la bobina carece de eje, facilitando su instalación, especialmente en espacios reducidos. Los usuarios pueden insertar y bloquear los soportes a ambos lados de la impresora sin ningún problema.

Por otra parte, gracias a la aplicación web gratuita «PosterArtist», es posible crear carteles y folletos con enorme facilidad. Esto es realmente útil en establecimientos de hostelería, como restaurantes y comercios minoristas, en los que se necesita imprimir carteles y menús y a menudo se dispone de poco espacio. «PosterArtist» ofrece una gran variedad de plantillas que permiten a los usuarios obtener materiales según sus necesidades, con texto e imágenes modificables, lo que facilita la creación de diseños originales incluso cuando se está poco familiarizado con estas técnicas.

Impresión de alta calidad en todo momento para tamaños de papel de A1+ a A4

Al igual que los modelos de gama alta de la serie imagePROGRAF, esta impresora incluye Direct Print Plus, un software gratuito que permite a los usuarios comprobar el diseño de varios archivos en distintos formatos, como PDF, JPEG y TIFF. Gracias a las previsualizaciones en pantalla, estos pueden imprimirse directamente sin necesidad de iniciar la aplicación asociada. Simplemente seleccionando el origen del papel en Direct Print Plus o mediante un controlador de impresora alternativo, los usuarios pueden alternar entre la bobina de papel y las hojas sueltas, e imprimir fácilmente en distintos tamaños, como A4, A3 y A1+. El alimentador automático de hojas (ASF) incorporado de serie también puede imprimir de forma continua papel de tamaño A3 o A4.

Las cuatro tintas  pigmentadas ofrecen una calidad superior y reproducen colores vivos, imprimiendo dibujos de alta definición en casa o en otros lugares remotos con la misma facilidad de uso que cuando se está en la oficina. Al utilizar únicamente tintas pigmentadas, las líneas finas y los caracteres pequeños de los dibujos pueden reproducirse con gran nitidez, generando caracteres y líneas de máxima calidad. Y cuando los dibujos impresos van destinados a espacios en el exterior, el uso de tintas pigmentadas también contribuye a que las impresiones sean más resistentes y duraderas.

Control de los consumibles con el smartphone

La imagePROGRAF TC-20M está equipada con un gran depósito de tinta que permite la impresión continua y emplea botellas de tinta de 70 ml para los cuatro colores (BK/C/M/Y) reduciendo así la frecuencia y la molestia que supone el rellenado. A través de la aplicación Canon Print Inkjet/SELPHY, los usuarios pueden comprobar en su smartphone la cantidad restante de tinta y de papel, lo que permite responder rápidamente a cualquier cambio de papel o recarga de tinta que se necesite, así como actualizar el firmware para mantener la impresora al día.

El diseño de las botellas evita posibles errores al rellenar la tinta ya que cada una tiene una forma distinta para cada color y la marca del color correspondiente en la entrada de la botella. Además, instalarlas resulta muy sencillo; basta con insertarlas en la entrada del depósito para que empiece a inyectarse la tinta y, una vez que se alcanza un determinado nivel, la inyección se detiene automáticamente. También hay un mecanismo que ayuda a evitar los derrames, permitiendo a los usuarios rellenar la tinta sin ninguna dificultad.

Mediante la función «PIXMA Cloud Link» de esta aplicación, también es posible imprimir documentos archivados o almacenados en la nube. Por ejemplo, a través de su smartphone, un usuario que se encuentre en las instalaciones provisionales de una obra puede imprimir un dibujo creado en una oficina de diseño y almacenado en la nube y después compartirlo con el personal sobre el terreno.

Diseñada pensando en la sostenibilidad

La imagePROGRAF TC-20M ayuda a contribuir a los objetivos de sostenibilidad ofreciendo un menor consumo de energía: 28 W o menos cuando está en funcionamiento. También incluye muy pocos materiales de embalaje, así como botellas de tinta fáciles de reciclar.

Para obtener más información sobre la serie imagePROGRAF TC-20M o sobre cualquier otro modelo de Canon u otra marca contacte con arkiplot.  Si necesitas asesoramiento personalizado llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas) o escribe un email.

 

Artículos y noticias relacionadas: