Nuevos plotters Canon TM para CAD y cartelería

Nuevos Canon TM series

Canon Europa presenta la nueva gama de impresoras de gran formato imagePROGRAF TM, diseñadas para aplicaciones CAD, GIS y de cartelería. Estos novedosos equipos se ajustan a las necesidades de los clientes en sectores tan diversos como la impresión corporativa, la construcción, la ingeniería, el sector retail, la educación o las corporaciones públicas.

La gama imagePROGRAF TM Series ha sido diseñada para entornos de trabajo que necesitan un equipo de baja o media producción, que ocupe poco espacio y un bajo nivel de ruido.

Estos nuevos equipos se han diseñado basándose en la tecnología de la gama imagePROGRAF TX, que ha tenido una gran acogida desde su lanzamiento en diciembre del pasado año. Los nuevos modelos imagePROGRAF TM se incorporan a esta familia que también incluye la gama imagePROGRAF PRO Series para aplicaciones de calidad fotográfica y bellas artes.

La familia imagePROGRAF TM se compone de 8 modelos, todos ellos dirigidos a entornos de baja y media producción. Los cinco modelos de 36 pulgadas son: TM-300; TM-305 (con HDD y soporte PDF); TM-300MFP L36ei (impresora multifuncional que incluye una solución de escaneado de bajo volumen*); TM-300MFP T36 (impresora multifuncional con una solución de escaneado de mayor volumen*); TM-305MFP T36 (impresora multifuncional para entornos de medio volumen).Los tres modelos de 24 pulgadas son: TM-200; TM-205 (con HDD y soporte PDF); TM-200MFP L24ei (impresora multifuncional con una solución de escaneado de bajo volumen*).

Diseñado para entornos de oficina

La gama imagePROGRAF TM está compuesta por equipos compactos y silenciosos optimizados para aprovechar los espacios de la oficina. Ocupa tan solo 982 x 887 mm en los modelos TM-200/205, lo que supone un 9% menos si lo comparamos con la gama imagePROGRAF iPF.

Estos equipos se han diseñado para respetar al máximo el entorno de trabajo y a la vez, ofrecer la máxima productividad. Se han realizado mejoras en piezas que solían generar ruido como el ventilador de succión de aire, la cortadora de papel en la que se han reducido las vibraciones o en el sistema de alimentación de papel, que ahora dispone de un nuevo motor de alimentación que también reduce las vibraciones. Todas estas mejoras de diseño nos han llevado a conseguir una reducción del ruido de hasta el 60% en comparación con la gama imagePROGRAF iPF.

El panel de usuario es muy intuitivo y no se necesita una formación específica o un especialista para manejar el equipo, lo que permite que los empleados puedan imprimirse sus propios trabajos con facilidad.

imagePROGRAF TM es capaz de producir aplicaciones creativas muy complejas gracias a sus aplicaciones de software mejoradas. PosterArtist V3.0 ayuda a los usuarios a producir carteles en varios idiomas y dispone de más de 900 expresiones en 10 idiomas diferentes que se pueden utilizar desde sus más de 350 plantillas e imágenes. Además, Free Layout Plus ofrece también plantillas para el diseño de carteles panelados.

Las nuevas impresoras disponen también de medidas de seguridad como los controles de usuario y de autenticación que las hace perfectas para su uso en grandes empresas y corporaciones públicas que necesitan funciones de alta seguridad.

Canon TM series MFP

Impresión de alta calidad

imagePROGRAF TM utiliza las tintas Canon LUCIA TD de 5 colores. Esta tinta única incluye MBK y gracias a su alta tensión superficial, produce líneas y textos definidos con colores densos. Los colores vibrantes se consiguen con las tintas LUCIA TD gracias a que los pigmentos quedan fijados muy cerca del soporte. Esto permite a los clientes imprimir de forma económica documentos de alta calidad y carteles sobre los papeles más económicos sin tratamiento.

Las tintas LUCIA TD son resistentes al agua y con las impresoras de la gama imagePROGRAF TM pueden utilizarse sobre soportes resistentes a la humedad. Esto ofrece beneficios inmediatos al cliente para producir sus planos y diseños que deben ser ubicados en el exterior o bien, para cartelería de exteriores.

Canon ofrece una amplia gama de soportes resistentes al agua incluyendo polipropilenos y vinilos adhesivos que pueden ser utilizados en banderolas o carteles sobre soportes rígidos. Las aplicaciones de cartelería de exteriores producidas con la imagePROGRAF TM resiste la exposición en exteriores hasta seis meses sin tener que laminar, lo que incrementa la productividad y reduce los costes.

Productividad óptima

Gracias a la gama de impresoras imagePROGRAF TM, las empresas de arquitectura, ingeniería e industria pueden producir diseños CAD, mapas GIS y cartelería en sus propias instalaciones reduciendo la externalización de trabajos, los costes y el tiempo de respuesta.

Al imprimir planos tamaño A1 en formato apaisado con el modo más rápido, el equipo imagePROGRAF TM-300/305 alcanza una velocidad de 144 impresiones por hora, lo que representa un incremento del 23% si lo comparamos con los modelos anteriores de la gama imagePROGRAF iPF. Este aumento de la velocidad se consigue gracias al escaneado y control de los cabezales de impresión y la reducción en los tiempos de procesado entre cada impresión.

Los tanques de tinta “hot swap” permiten a los usuarios cambiar las tintas durante los trabajos de impresión continua. También disponen de la opción de añadir un escáner rápido Global Scanning de alta calidad, incluso el T36 que dispone de un panel de usuario táctil muy fácil de usar. Esta opción convierte a la imagePROGRAF TM en el equipo multifuncional perfecto para entornos de oficina.

Canon TM series

Michele Tuscano, Director Large Format Printing & Partner Channel de Canon Europa, comenta: “Hoy en día los clientes tanto del sector público como privado, desean producir trabajos de alta calidad en gran formato bajo demanda y necesitan mantener los costes externos al mínimo. Hemos identificado esta oportunidad para crear una gama de productos optimizados para negocios que tienen un volumen de impresión medio-bajo y desean beneficiarse de poseer su propia impresora de gran formato con tecnología de inyección de tinta”.

“La gama imagePROGRAF TM ofrece a estos clientes la fiabilidad y velocidad que desean, además de una calidad imbatible en cartelería promocional. En complejos trabajos CAD / GIS también ofrece la precisión requerida. Su intuitivo interfaz de usuario y las nuevas herramientas de software permiten que cualquier empleado pueda producir trabajos de forma rápida y sencilla con la calidad que podría esperarse de cualquier proveedor externo. Además, estos equipos emiten muy poco ruido, lo que ayuda a mantener un espacio de trabajo agradable.”

Ya disponibles en Arkiplot

Ya disponibles los siguientes modelos en la tienda Arkiplot:

Artículos y noticias relacionadas: