Añadido al carrito

Estas en: Plotters Corte  >  Corte plano

  • GPH-FCX4000-60E-1
  • GPH-FCX4000-50E-1
  • GPH-FCX4000-50E-3
  • GPH-FCX4000-50E-2
  • GPH-FCX4000-50E-4
  • GPH-FCX4000-60E-1
  • GPH-FCX4000-50E-1
  • GPH-FCX4000-50E-3
  • GPH-FCX4000-50E-2
  • GPH-FCX4000-50E-4

Graphtec FCX4000-60E

Mesa de corte plana de corte de 976x660mm

Mesa de corte plana, fijación de material electrostática, con doble herramienta en cabezal se distingue por su precisión y fiabilidad. Ofrece estabilidad y precisión en corte y hendidos hasta 600gr integrando las funciones de corte, corte de contornos y plegado. Área de corte efectiva 976x660mm, materiales montables 708mm. Pedestal opcional  Ref: FCX4000-60E

  Llámenos ¡¡ mejoramos su última oferta !!

Características

Las mesas de corte planas Graphtec Serie FCX4000, se distinguen por su precisión y su fiabilidad. Ofrecen estabilidad y precisión en corte y hendidos integrando las funciones de corte, corte de contornos y plegado.

Realiza funciones de corte de contorno, troquelado y punteado. Ideal para la industria gráfica y señalización, para la industria del embalaje y la realización de prototipos industriales (teclados, plantillas) así como para packaging, modelado y calzado.

Implementa la tecnología ARMS para la lectura automática de las marcas en 4 puntos, ideal para corte de contorno de etiquetas y materiales previamente impresos.

En resumen:

  •  Incorpora el plug-in Cutting Master 4.
  • Ancho máx. de corte:  976 x 660 mm.
  • Velocidad de hasta 750 mm/s.
  • Fuerza de corte: herramienta 1 máx. 600 g / Herramienta 2 máx. 600 g.
  • RS232C y USB 2.0.
  • 2 MB de memoria.
  • Sistemas de Fijación: Panel electrostático.
  • Pedestal opcional (+750€)

Graphtec FCX4000 es la solución definitiva para la creación de prototipos y producción de pequeñas tiradas en materiales rígidos sin el uso de un troquel de corte. Reduce el desaprovechamiento de material así como el tiempo de procesamiento con el software de precisión y corte de Graphtec.

La Serie FCX4000 de Graphtec consigue un corte de alta calidad con la mejora de la calidad y la precisión mediante la mejora de la rigidez del mecanismo de deslizamiento y el sistema de accionamiento. Es el mejor plotter de corte de tipo plano que tiene una alta usabilidad y productividad equipado con nuevas funciones. Graphtec FCX4000 es una solución de corte asequible para trabajos pequeños y medianos de impresión bajo demanda, que utiliza electrostática para sujetar los soportes. El modelo 60ES encaja limpiamente cuatro hojas A3 + para una alta productividad. El manejo es intuitivo gracias a su nuevo panel de control, pantalla LCD de 9,40 cm (3,7”) y funcionalidad USB / Código de barras. Velocidad máx. Velocidad 74,93 cm (29,5”)/seg, Max. Fuerza 600 gf.

Plotters de corte planos profesionales (en un tamaño más compacto) capaces de procesar diversos materiales con una precisión que cumple la mayoría de los requisitos del sector para la creación de patrones. La serie FCX4000 es el plotter de corte ideal para trabajos de artesanía de alta precisión y materiales de peso medio, y es adecuada para cortar diseños intrincados en vinilo, películas de enmascaramiento fotográfico, material de espuma, cartón, cartón al aceite y caucho resistente al chorro de arena. Adecuada para PET (tereftalato de polietileno), poliamida, papel rígido, cartón, microcanal o materiales industriales con una presión de corte precisa y ajustable de hasta 600 gf. La Serie FCX4000 es la solución más económica para cortar materiales gruesos y duros que no pueden ser alimentados a través de un plotter de corte de alimentación por rodillo/fricción.

La serie Graphtec FCX4000 viene de serie con una configuración de doble cabezal que permite cargar simultáneamente las plumas, las herramientas de corte y las herramientas de hendido. Una nueva función de hendido inverso permite alinear y hender en el reverso de la cartulina impresa para evitar que aparezcan rastros de la operación de hendido en la superficie impresa. Se ha habilitado una función sencilla para crear líneas de plegado para un plegado limpio en microcanal y cartón. Se pueden seleccionar hasta tres líneas de plegado. Si se han seleccionado dos o tres líneas de plegado, también se puede especificar la separación entre las líneas. También se pueden especificar operaciones de hendido repetidas para cada una de las líneas.

Características

Funciones mejoradas para una mayor productividad y eficiencia del trabajo

Dispone de opciones mejoradas para una mayor productividad y eficiencia del trabajo permitiendo el funcionamiento offline compatible con el uso de memorias USB. Los datos de trazado se crean a partir del diseño utilizando Cutting Master 4 o Graphtec Pro Studio, luego los datos se guardan en una memoria USB. El archivo de datos de trazado se puede seleccionar desde USB mediante la operación de menú en la mesa de corte, después se realiza el corte. Este flujo de trabajo simplificado permite a los usuarios operar sin ordenador.

Funcionamiento offline utilizando memorias USB

Incorpora un plug-in para Illustrator o Corel Draw con el que podrás trabajar en tu propia plataforma de diseño, poner tus marcas de registro para trabajar la impresión y el corte y enviar tus archivos al software de corte Cutting Master 4. Es válido tanto para usuarios de PC como MAC.

caracteristicas-funcionamiento-corte-01

También es posible la gestión de datos mediante la función de código de barras con memorias USB. En la operación de Impresión & Corte, los datos de corte se seleccionan automáticamente desde la memoria USB escaneando el código de barras impreso en el material y luego se realiza el corte de contorno. Esto evita el uso de datos incorrectos y mejora la eficiencia del trabajo.

Gestión de datos mediante la función de código de barras con memorias USB

Cuenta con tecnología ARMS (Advanced Registration Mark Sensing system) mejorada para aumentar la productividad de las aplicaciones de Impresión & Corte.

caracteristicas-funcionamiento-corte-02

Ofrece compensación de cuatro puntos corrigiendo así cualquier deformidad o distorsión en los gráficos impresos para garantizar siempre un corte de contorno preciso.

caracteristicas-arms-03

caracteristicas-arms-04El ajuste automático de la sensibilidad de ARMS permite que las marcas sean detectables cuando hay un contraste con el fondo. No es necesario agregar marcas especiales con el software Graphtec para cortar ya que es compatible con marcas de recorte estándar.

Además, con la función de área de corte expandida, se mejora la eficiencia de producción al reducir el desperdicio de material ya que se expande el área de corte para incluir objetos fuera del área delimitada por marcas de registro.

Es posible cortar y plegar gráficos impresos incluso en el reverso de los materiales. Esto evita arañazos o daños en la parte impresa. Es una operación simple usando Cutting Master 4 o Graphtec Pro Studio.

Gracias a la función de copia ARMS una vez que se envían los datos por primera vez, se pueden copiar varias veces sin un PC. Las primeras cuatro marcas se escanean en la primera hoja y solo la primera en las siguientes. Esto mejora la productividad acortando el tiempo de detección de escaneo.

Lupa para cuchilla de corte

La lupa es un accesorio estándar utilizado para ajustar fácilmente la longitud de la cuchilla extruida con los portacuchillas PHP33 y PHP35.

caracteristicas-lupa-cuchilla-corte-06

La oferta incluye:

  • Mesa de Corte
  • Software Cutting Master
  • Graphtec Studio
  • Transporte Incluido en Península

 

Especificaciones

Especificaciones

Artículo FCX4000-50ES FCX4000-60ES
Configuración Servosistema digital, Cama plana
Método de sujeción de medios Panel electrostático
Área de corte efectiva 660 milímetros × 488 milímetros 976 milímetros × 660 milímetros
Medios montables
(dirección del eje Y)
536 milímetros (21,1 pulgadas) 708 milímetros (27,9 pulgadas)
Velocidad máxima de corte 750 mm/s (1 a 75 cm/s en 23 pasos), en todas las direcciones
Presión de corte Herramienta 1: Máx. 5,88 N (600 gf)
Herramienta 2: Máx. 5,88 N (600 gf)
Ajustes de fuerza de corte Herramienta 1: en 48 pasos, Herramienta 2: en 48 pasos
Altura mínima de carácter Aprox. Cuadrado de 3 mm (aprox. 0,12 pulgadas) (varía según la fuente del carácter y el medio) (*2)
Resolución mecánica 0,005 mm (5 µm)
Resolución programable Modo GP-GL: 0,1/0,05/0,025/0,01 mm,
HP-GL™ (*1) : 0,025 mm
Precisión de distancia Máx. 0,2 % de la distancia movida o 0,1 mm, lo que sea mayor
(valor después de la corrección de distancia/excluyendo la contracción del material, en modo de trazado/corte) (*2)
Perpendicularidad Máx. 0,3 mm / 430 mm
(excluyendo la contracción del material, en modo de trazado/corte)
Máx. 0,4 mm / 610 mm
(excluyendo la contracción del material, en modo de trazado/corte)
Repetibilidad Máx. 0,1 mm (excluyendo la contracción del material, en modo de trazado/corte) (*2)
Mostrar LCD de tipo gráfico (240 puntos × 128 puntos), compatible con japonés, inglés y chino
Interfaces estándar USB2.0 (velocidad completa) / RS-232C / Ethernet (10BASE-T/100BASE-TX)
Conjuntos de comandos GP-GL / HP-GL™ (*1) / AUTO (Cambio automático en GP-GL y HP-GL™ (*1) )
Número de herramientas 2 herramientas
Tipos de cuchillas, plumas y herramientas de corte Cuchilla de corte: supersteel
Pluma: pluma con punta de fibra a base de agua Herramienta
para plegar/marcar (*7)
Panel operativo LCD gráfico de 3,7 pulgadas (el mismo LCD que el FCX2000)
Fuente de alimentación 100 a 240 V CA, 50/60 Hz (conmutación automática)
El consumo de energía Máx. 120 VA
Entorno operativo Temperatura: 10 a 35 grados C,
Humedad: 35 a 75% RH (sin condensación)
Entorno de precisión garantizada Temperatura: 16 a 32 grados C,
Humedad: 35% a 70% RH (sin condensación)
Dimensiones externas (*3)
(An x Pr x Al)
1089x897x204mm 1405 x 1069 x 204 mm
(incluido el soporte: 1405 x 1097 x 896 mm)
Peso aprox. 29kg aprox. 38 kg
(incluido el soporte: 55 kg)
Compatibilidad OS Windows 10 / 8.1 / 8 / 7, Mac OS X 10.7 hasta Mac OS 10.11 (Sierra) hasta 10.13 (High Sierra) (Graphtec Studio : 10.6-10.13, Cutting Master 4 10.7-10.13
Software compatible Cutting Master 5, Graphtec Studio 2, Controlador de Windows, Cutting Master 4 (*6) , Graphtec Pro Studio (*6) , Graphtec Studio para Mac

Estándares compatibles
Seguridad UL/cUL, marca CE
CEM VCCI Clase A, FCC Clase A, marca CE (EN55032, otros)

 

(*1) HP-GL™ es una marca registrada de Hewlett-Packard Corporation de los Estados Unidos.

(*2) Cuando se opera con medios y condiciones especificados por Graphtec.

(*3) Tolerancia: +/- 5 mm

(*4) Graphtec no admite software/controladores utilizados con sistemas operativos que se han vuelto obsoletos y ya no son compatibles con el desarrollador del sistema operativo.

(*5) Para obtener más información sobre la compatibilidad con Windows y Macintosh, consulte el sitio web o comuníquese con su representante local de Graphtec.

(*6) Requiere una conexión a Internet para poder activarlo o registrarse al iniciar el software por primera vez.

(*7) Se recomienda utilizar con lámina adhesiva o tapete adhesivo.

Tipo de medios

〇: Disponible △:Limitado

tipo de medio Espesor Soporte de cuchilla  FCX4000-50/60ES FCX2000-60VC FCX2000-120VC FCX2000-180VC FCX2000-120ES
Película de marcado autoadhesiva
(vinilo, fluorescente, reflectante)
hasta 0,25 mm CB09UB-5
Papel/cartón pesado
(papel de patrón, cartón al óleo)
hasta 0,5 mm CB15U-5,
CB15U-K30-5
hasta 1,0 mm CB15U-5,
CB30UC-1
△ (*2)
Hoja de espuma comprimida hasta 0,8 mm CB15U-K30-5 -
Goma resistente al chorro de arena hasta 1,0 mm
Cartulina flauta mi hasta 1,5 mm CB30UC-1 (*1) -
Flauta F/G hasta 1,2 mm CB30UC-1 -
CB15U-K30-5
Hoja de goma hasta 1~2 mm PM-CB-001 (*1) - -
Hoja transparente para cajas de plástico. hasta 0,5 mm CB15U-5
hasta 1,0 mm CB15U-K30-5
Película reflectante de alta intensidad hasta 0,5 mm CB15UA-5 -
hasta 1,0 mm CB15UA-K30-5 -

(*1) La precisión del corte no está garantizada. Asegúrate de probarlo antes de usarlo.

 

Artículo de consumo

Artículo Nombre del modelo Imagen Descripción
Porta cuchillas de corte PHP33-CB09N-HS Para hoja de la serie CB09U
PHP33-CB15N-HS Para hoja de la serie CB15U
PHP35-CB09-HS Para hoja de la serie CB09U
PHP35-CB15-HS Para hoja de la serie CB15U
Cuchilla de corte CB09UB-5 0,9 mm de diámetro. 45º, Superacero Película de marcado autoadhesiva (vinilo, fluorescente, refractiva), de hoja fina, de hasta 0,25 mm de espesor.
CB15U-5 1,5 mm de diámetro. 45º, Superacero Película u hoja rígida o gruesa, papel pesado (papel estampado, cartón al óleo), de 0,25 mm a 0,5 mm de espesor.
CB15U-K30-5 1,5 mm de diámetro. 30º, Superacero Chapa rígida o gruesa, de 0,25 mm a 0,5 mm de espesor.
Goma resistente al chorro de arena, de hasta 1,0 mm de espesor.
Y también pequeños caracteres detallados sobre lámina de marcado (hasta 0,25 mm de grosor).
CB15UA-5 1,5 mm de diámetro. 45º, Superacero Película reflectante de alta intensidad o película más dura, de hasta 0,5 mm de espesor.
CB15UA-K30-5 1,5 mm de diámetro. 30º, Superacero Película reflectante de alta intensidad o película más dura, de hasta 1,0 mm de espesor.
lupa PM-CT-001 Comprobación de la longitud de la hoja, para las series PHP33 y PHP35
Herramienta de plegado/marcado CP-001 Tipo barra, para papel pesado
PM-CT-002 Bola en la punta de un palo, para curvar sobre papel grueso
Rotulador con punta de fibra,
portalápices
KF700-BK Rotulador con punta de fibra a base de agua, Negro
KF700-RD Rotulador con punta de fibra a base de agua, Rojo
PHP31-FIBRA Portalápices para bolígrafo serie KF700
Hoja adhesiva,
tapete adhesivo
CM-0003-R1A Hoja adhesiva, suministro en rollo,
tamaño 545 mm x 20 m
CM-0004 Estera adhesiva para materiales a base de láminas,
tamaño 435 x 610 mm
CM-0005 Tapete adhesivo para materiales a base de papel,
tamaño 435 x 610 mm
PM-CM-001 Tapete adhesivo para material tipo película,
tamaño 660 mm x 488 mm
PM-CM-002 Tapete adhesivo para material tipo papel,
tamaño 660 mm x 488 mm
Proteger hoja PM-CR-002A Para proteger el panel de escritura del FCX4000-50ES,
vinilo transparente, espesor 0,3 mm
PM-CR-003A Para proteger el panel de escritura del FCX4000-60ES,
vinilo transparente, espesor 0,3 mm

(*2) CB30UC no está disponible para la serie FCX4000.

(*) Cuando utilice un medio que no pueda fijarse de forma segura mediante el sistema de adsorción electrostática, utilice el tapete adhesivo opcional PM-CM-001 o PM-CM-002.

DESCARGAS DE INTERÉS

En este apartado encontrará fichas técnicas en pdf, enlaces a artículos relacionados con el producto así como diferentes elementos audiovisuales.

    • Nombre
    • Formato
    • Descarga
Otras alternativas
Graphtec FCX4000-60E
Graphtec FCX4000-60E
10500€
Graphtec FCX4000-50E Sin Stand
Graphtec FCX4000-50E Sin Stand
7680€



    ARKIRENT
 
 Financiación a partir de 500€ sin IVA
 Duración del contrato de 24 a 60 meses
 Vencimientos mensuales y trimestrales

 Importe
 
 
 Plazo meses
            Infórmate aquí 

¡Muchas gracias!


Hemos recibido la información correctamente
y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Recibirá una copia de la solicitud en su email.

El equipo Arkiplot

site by  

Formas de Pago

  • papelería

Arkiplot en las redes sociales