GCC Corte y hendido automatizado.

Presentamos los 2 modelos con sistema desatendido de corte de hojas mediante mesa de alimentación automática autofeeder del fabricante taiwanés GCC.

GCC dispone del modelo AFJ-24S basado en el trazador GCC Jaguar V-61 LX  con corte automatizado de pliegos hasta tamaño B3 (B2 con bandeja opcional) y que también puede actuar como un plotter de corte de 610mm con lector óptico de marcas.

El modelo AFR-24  basado en el trazador RXII-61 es  una solución automatizada de corte y troquelado hasta tamaño B3 (B2 con bandeja opcional). 

La unidad de alimentación automática autofeeder destaca por su precisión y trabajo desatendido.

Separador magnético de medios

El diseño especial del mecanismo magnético de separación de medios evita la doble alimentación de hojas, lo que garantiza la alimentación de un solo pliego en cada carga de material y un flujo de trabajo ininterrumpido.

ALIMENTACIÓN DE PLIEGOS HASTA 35gr SIN ATASCOS

Sistema de Ventosas

Las ventosas facilitan el proceso automatizado de la alimentación de hojas mediante el uso de vacío que permite agarrar firmemente las hojas que se van a cargar en el cortador. Con 4 ventosas puede desplazar fácilmente la hoja hasta alimentar el plotter.

Apilamiento de soportes
hasta 50 mm (250 hojas)

Apilamiento de soportes de hasta 50 mm gracias a una bandeja de gran capacidad que permite el funcionamiento sin supervisión.

Acepta medios standard hasta tamaño B3 (500x353mm) y B2 (500x707mm)  con el accesorio de alargue de la bandeja de salida, adaptándose al tamaño de soporte más utilizado.

Bandeja de recogida ajustable

La nueva bandeja de apilamiento de medios permite ajustar el ángulo de inclinación hasta la posición adecuada para recoger los trabajos terminados de hasta tamaño B3 (500x353mm). Se puede conectar una extensión a la bandeja de serie ampliando el área de trabajo para admitir medios estándar hasta el tamaño B2 (500x707mm). GCC B2 extension plate for cutter feeder

Hendido con capacidad de hendido trasero (AFR-24S)

El modelo AFR-24 además equipa portaherramientas doble con herramienta para hendir y cuchilla de corte ofrece hendido y corte de cartulina para hacer cajas de papel de pequeño volumen.

El nuevo diseño de herramienta de hendido tipo bola puede crear una línea de hendido suave para proteger su imagen impresa sin romper la fibra del papel.

Los hendidos facilitan el pliegue de las hojas impresas de alto gramaje y rigidez como la cartulina con la que se crean pliegues en las cajas.

Al trazar con la ayuda de la herramienta de hendido se marcará un pequeño surco sobre el material que nos facilita el plegado. Realizar un hendido directamente sobre la cara impresa, sin laminar, hace que la tinta o el tóner se desprenda a lo largo del surco de hendido quedando un efecto de marca de hendido con las fibras rotas. 

Hendido sobre la cara impresa Hendido sobre la cara trasera, la impresión no se rompe

Con la opción de hendido trasero se resuelve el problema, es capaz de hendir y cortar desde la parte posterior del cartón impreso para evitar que la impresión se fracture durante el proceso de hendido.

Soluciones basadas en plotters de corte profesionales de alta calidad y versatilidad

Líderes en el mercado de rotulista profesional, tanto Jaguar V LX  como la serie RX-II (con hendido) proporcionan un rendimiento perfecto con capacidad de versatilidad que permite proporcionar un procedimiento eficiente para ahorrar tiempo y costos.  Velocidad de corte de 1530 mm/s (60 ips) / Fuerza de corte de hasta 600 gramos que permiten trabajar con una amplia variedad de materiales, desde material de etiquetas fino y delgado hasta cartón grueso y máscaras de chorro de arena.

Cuentan con un sistema de alineación automática mejorado AAS II, que garantiza la detección de contornos y efectúan un corte preciso al detectar las marcas de registro en las imágenes producidas digitalmente.

Incluye las siguiente funciones de reconocimiento:

Funciones de reconocimiento óptico de marcas incluidas:

Detección automática
1ª marca
Posicionamiento de 4 puntos Posicionamiento segmental
Múltiples copias

CORTE POR SECCIÓN DE CORTE

El corte de secciones divide los datos del trazado largo en trabajos de salida seccionales para obtener una mayor calidad de corte y aumentar la precisión. La serie GCC Jaguar V y RX II escanea la marca de registro de la sección 1 y corta los datos del trazado en la sección 1, y luego escanea la marca de registro de la sección 2 y corta los datos del trazado en la sección 2, y así sucesivamente.

ROTACIÓN AUTOMÁTICA

Las nuevas marcas de registro ayudan a definir la dirección de alimentación del material.

Detectan las marcas de registro para reconocer la dirección de alimentación del material y rotar el contenido de corte automáticamente cuando el material se alimenta al revés.

Los plotters de corte Jaguar V y RX II detectan marcas de registro únicas para distinguir la dirección de alimentación del material y rotar el contenido de corte automáticamente.  No necesitará rotar el material usted mismo.

Aplicaciones

  • Etiquetas y pegatinas

  • Recortables

  • Diseño de embalajes

Características resumidas

Puede ver más información en:

Solución de corte:

Solución de hendido y corte:

Si necesita mayor información, en arkiplot.com puede encontrar distintos productos que se adapten a sus necesidades, Si necesitas asesoramiento personalizado, llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas) o escribe un email.

Artículos y noticias relacionadas: