Mascarillas Nuevos modelos

Nuevos modelos en Arkiplot

Incorporamos a la venta nuevos modelos para cubrir la demanda de mascarillas personalizables. Modelos 100% sublimables también llamados «Neopreno fullprint» como se muestra en el siguiente vídeo.

También el nuevo modelo anatómico con forma de pico de pato sublimable en 2 partes, primero marcamos un lado y posteriormente el otro.

Y por último el modelo anatómico en color negro con forma de pico de pato personalizable por trasfer láser, vinilo flocado, vinilo téxtil, serigrafía o cualquier otra técnica similar.

La mascarilla y el sector del personalizado

Después de casi siete meses distribuyendo mascarillas o cubrebocas personalizables para sublimación, transfer o serigrafía de fabricación nacional, de soportar la desinformación de los medios de comunicación sobre si las «mascarillas buenas» eran las quirúrgicas, FFP2-KN95, FFP3, etc..  (casi todas ellas importadas de China y no reutilizables), ahora resulta que hasta en las farmacias venden cubrebocas chinos de poliéster, con clip metálico, vital para muchos porque se puede escapar el Covid o, mejor dicho, puede entrarnos por el hueco que queda entre la nariz y la cara, con posibilidad de filtro. Otros inventos que prometen desactivar el virus, etc. Chorradas que muchas de ellas son propagada vociferaba por los mismos que decían que las mascarillas no eran imprescindibles cuando escribimos sobre ello en el mes de Marzo.

Las mascarillas personalizables que distribuye arkiplot son un producto adquirido por los profesionales del personalizado para su venta y personalización con diferentes técnicas, sublimación, transfer, vinilo, etc. Reúnen  las características exigidas en la normativa actual en cuanto a respirabilidad, poder filtrante y ciclos de lavado mínimo.

Mascarillas quirúrgicas

Ciertamente se ven como las más fresquitas: desde Marzo, que llevo cubrebocas a diario, nunca he usado ninguna, y en verano he estado tentado muchísimas veces a usarla. Después de 5 meses liderando el mercado parece que van a ir cayendo en desgracia como les pasó a las FFP3 y otras. Inconvenientes: su elevado precio, muchas de procedencia china (llevo vendiendo máquinas chinas más de 25 años, y he aprendido que hay que tener cuidado con la calidad de ciertos productos). Y lo peor, corto periodo de uso (4 horas según su especificación) y dudoso reciclaje como hemos podido ver en los medios con mascarillas arrojadas hasta en el fondo del mar.

Homologación de mascarillas

Hoy casi todo el mundo exige que las mascarillas estén homologadas, y todo el mundo dice que sí, que la suya está homologada, pero lo que se homologa y debería ser obligatorio que esté homologado es el tejido con el cual se confeccionan dichas mascarillas. Nuestras mascarillas personalizables han sido fabricadas con tejidos homologados por organismos cualificados ITEC, Aitex, OEK-TEX, y se han fabricado cumpliendo las especificaciones de la normativa UNE-0065.

Mascarillas con filtro reemplazable

Oímos en la TV que el filtro es imprescindible, bla, bla, bla…  El filtro es útil si la capa de tejido de la mascarilla no tienen cualidad filtrante: hay que intercalar un material filtrante entre las capas, pero si una de las capas de la mascarilla es (en sí misma) un tejido filtrante no es necesario un filtro intermedio reemplazable.

Con todo esto no queremos decir que una mascarilla con un filtro reemplazable no sea útil, sino que es igual de útil que otra que tenga una capa filtrante en su composición, y que esta última tiene menos mantenimiento. Esa capa filtrante o de barrera tiene un ciclo de lavado de 30 o más veces, que se puede lavar con una disolución de agua y un poco de lejía y queda como nueva un montón de veces. Lo que no es entendible es el interés por desinformar de algunos medios insinuando la valides sólo de los modelos con filtro.

Al final, la infestación del COVID es más fruto de tocar objetos impregnados de virus, alguien tose sin mascarilla cerca de un objeto o superficie, las micro partículas del estornudo portadoras del virus entran en contacto con dicha superficie, la tocamos, nos frotamos la cara, boca o nariz y ya estamos infectados. Entonces ¿de qué nos protege la mascarilla o cubrebocas? Evita que los contagiados impregnen el mundo de Covid: solo es necesario que no salgan partículas de dentro hacia fuera.

Después de más de 20.000 unidades vendidas en toda España, decir que los cubre bocas confeccionados por los talleres españoles, utilizando textil homologado ofrecen igual o mejores resultados y mayor trazabilidad higiénica que cualquier importación es una realidad. Además de afianzar la industria española en un momento crítico, y lo principal «SON REUTILIZABLES CON TODA LAS GARANTÍAS».

Ejemplos de personalización de los cubrebocas arkiplot

« 1 de 2 »

En arkiplot puedes encontrar todo tipo de cubre bocas para que ofrezca a su clientela:

Si necesitas asesoramiento personalizado, llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas) o escribe un email.

Artículos y noticias relacionadas: