Canson® Infinity presenta cuatro nuevos papeles ARCHES®

Canson Infinity®, en asociación con la prestigiosa marca ARCHES®, acaba de lanzar 4 nuevos papeles Fine Art 100% algodón, caracterizados por estar fabricados en forma redonda (la mejor de su clase).

Canson® Infinity presenta cuatro nuevos papeles ARCHES®,  ofreciendo la más atrevida y blanca de las posibilidades

Los embajadores de la marca Cheryl Walsh, Sanjay Jogia, Leo Faria y Gabriel Brau comparten sus impresiones iniciales de esta audaz nueva colección

Madrid, España – 2 de febrero de 2021 Canson® Infinity se enorgullece de presentar su mejorado portafolio con la introducción de 4 nuevos papeles digitales para bellas artes de la icónica fábrica de papel Arches® que estarán disponibles a finales de marzo: ARCHES® 88 310gsm, Arches BFK Rives Pure White 310gsm, Arches BFK Rives White 310gsm y Arches Aquarelle RAG 310gsm. Con la clara intención de producir papeles fabricados en forma redonda «los mejores de su clase» que presentan los blancos más blancos sin el uso de OBA (blanqueadores ópticos), esta excepcional gama establece los nuevos estándares en la industria de la impresión digital de bellas artes, gracias a su inigualable capacidad de presentar blancos puros y brillantes en papeles 100% algodón.

Siglos de tradición, innovación de vanguardia y diseño excepcional…

Situada estratégicamente en los Vosgos de Francia, ARCHES® ha estado produciendo papel artístico de primera calidad desde 1492. Hoy en día,ARCHES® es la única fábrica de papel en Francia que utiliza la fabricación en forma redonda tradicional que da como resultado un papel artístico artesanal similar al aspecto y tacto de los papeles hechos a mano. La nueva colección de papeles ARCHES® se basa en esta técnica clásica de fabricación, para un resultado único y de primera calidad que combina la tradición comprobada con la última innovación en materia de revestimiento para inyección de tinta.

Fabricado en algodón 100%, cada papel está libre de blanqueador óptico para garantizar una mejor conservación en el tiempo. La exclusiva capa patentada, que utiliza la última tecnología de revestimiento, produce impresiones con una magnífica reproducción del color, incluidos los negros profundos y los blancos naturales, ofreciendo a los fotógrafos, artistas y grabadores la posibilidad de crear imágenes con una notable gama de tonos de color. Estos nuevos y prestigiosos papeles están especialmente diseñados para la creación de impresiones digitales de bellas artes para obras de edición limitada.

ARCHES® 88

Todos los derechos reservados ©Cheryl Walsh

El papel ARCHES® 88 es hoy en día uno de los papeles de molde más lisos del mercado.  Este papel 100% algodón, tiene un acabado ultra suave que resulta flexible al tacto. ARCHES® 88 ofrece una notable paleta de colores, que se realza aún más por la base de blanco puro lograda sin el uso de blanqueadores ópticos (OBA).

 La famosa fotógrafa de retratos submarinos Cheryl Walsh encuentra inspiración en una atmósfera silenciosa y solitaria. Trabaja en su estudio con las tranquilas corrientes de agua que ralentizan el tiempo, hacen vibrar los colores y permiten a sus modelos flotar en la rara ausencia de gravedad que proporciona el agua.

 

«¡ARCHES® 88 Rag es un cambio de juego para los fotógrafos de todo el mundo! Por fin una superficie blanca, lisa y mate, libre de blanqueadores ópticos, en un papel que es verdaderamente icónico en el mundo del arte», dice Cheryl Walsh.

Para descubrir el vídeo de Cheryl Walsh acerca del papel ARCHES® 88, ¡haz clic aquí!

ARCHES® BFK Rives® Pure White

Todos los derechos reservados ©Leo Faria

Arches BFK Rives Pure White es un papel 100% algodón con un grano suave perfectamente equilibrado que resalta los detalles de cada imagen.

Considerado el mayor nombre y uno de los pioneros de la fotografía de estilo callejero en Brasil, Leo Faria ha viajado por el mundo para buscar imágenes de la Semana de la Moda. Su llamativa y contemporánea expresión fotográfica le ha hecho ganar un lugar destacado en el mundo de la moda.

Faria nos da un adelanto de sus impresiones sobre los papeles de ARCHES®: «Aprecio mucho los nuevos papeles ARCHES® por la calidad de su impresión y el valor que aportan a las texturas, tonos y colores de las imágenes. Tuve el placer de probar los papeles Arches BFK Rives Pure White 310gsm y ARCHES® 88 y estoy muy satisfecho con los resultados. Imprimí tanto en blanco y negro como en color y en ambas versiones las imágenes son increíblemente nítidas, con las áreas oscuras bien definidas, resaltando los puntos que quería resaltar. Me gusta el papel grueso y resistente que me permite mostrar mi trabajo con diferentes texturas. Recurriré a las colecciones de ARCHES® para imprimir mis próximos proyectos».

Para descubrir el vídeo de Leo Faria acerca de los papeles ARCHES® BFK Rives® Pure White¡haz clic aquí!

ARCHES® BFK Rives® White

Todos los derechos reservados ©Sanjay Jogia

Este papel 100% algodón tiene un grano suave y equilibrado que resalta los detalles de cada imagen. Gracias al uso de algodón y al proceso de fabricación tradicional, el papel es muy suave y flexible.

Como prestigioso fotógrafo de bodas internacional con sede en Londres, Sanjay Jogia es un perfeccionista creativo y técnico. Sus retratos de boda son una mezcla de moda y película en un enfoque inspirado, con iluminación y técnicas de pose.

Jogia comparte su impresión de los papeles de ARCHES®: «ARCHES® BFK Rives® White es el papel artístico por excelencia, tiene un hermoso tono blanco y una textura agradable que se esperaría de este tipo de papel. Y ARCHES® 88 es ideal con su base de blanco puro y su suave acabado para detalles precisos, dando un atractivo y llamativo acabado artístico».

Para descubrir el vídeo de Sanjay Jogia acerca de los papeles  ARCHES® BFK Rives® Pure White , ¡haz clic aquí!

ARCHES® Aquarelle Rag

Todos los derechos reservados ©Cheryl Walsh

ARCHES® Aquarelle es reconocido internacionalmente como el mejor papel de acuarela del mundo, y la construcción 100% de algodón contribuye a la belleza y el tacto natural de ARCHES® en el papel. El uso de esta base de acuarela tradicional para el nuevo papel digital de bellas artes le da a ARCHES® Aquarelle una textura y un grano natural.

«Es tan emocionante poder imprimir en la textura original de Aquarelle y esta hermosa base blanca mate. Crea una oportunidad totalmente nueva de crear nuestras fotografías en un hermoso papel de acuarela», explica Cheryl Walsh.

«Tuve la oportunidad de probar tres tipos de papel, ARCHES® BFK Rives® Pure White, ARCHES® Aquarelle RAG y ARCHES® 88 y puedo decir que nunca hemos tenido papeles como estos, son 100% algodón, gruesos, puro mate y blanco. Los resultados de las pruebas superaron mis expectativas. Al asociarse con ARCHES®, Canson® Infinity ha demostrado una vez más su compromiso con los papeles artísticos que tienen una fuerte historia y herencia. La brillante blancura de estos papeles, sin el uso de blanqueadores ópticos, eleva la experiencia y las oportunidades para los fotógrafos de todo el mundo. Es realmente emocionante», explica Cheryl Walsh.

Para descubrir el vídeo de Cheryl Wash acerca de los papeles   ARCHES® Aquarelle RAG, ¡haz clic aquí!

Todos los derechos reservados ©Gabriel Brau

Gabriel Brau es un reconocido fotógrafo español nacido en Barcelona y miembro de reconocidas instituciones tales como la Fédération Internationale de l’Art Photographique (FIAP), Image sans Frontières, Sindicat de la Imatge, entre otras.  Gabriel ha desarrollado su actividad profesional en el campo de la fotografía industrial, publicitaria y comercial y es autor de libros como « Luces de Africa », « Fotografia Digital en Blanco y Negro » y « Jazzlights ». Actualmente, ha sabido combinar sus trabajos fotográficos de carácter documental con la docencia y la formación fotográfica.

«A lo largo de mi carrera, la impresión de mis obras es tan importante como el proceso de creación de una fotografía. Es plasmar el resultado de mi trabajo en un papel y poder así transmitir al espectador, por medio de diferentes sensaciones, mi visión del mundo. Por ello me apoyo en los papeles de bellas artes ARCHES® – en especial el Aquarelle RAG – pues sus negros me permiten lograr una inigualable profundidad en cada obra, así como el contraste de toda una paleta de colores para reflejar esa belleza existente incluso en las situaciones más complejas de la humanidad», agrega Gabriel.

 

En arkiplot.com podrá encontrar diferentes soportes para impresión FineArt en diferentes familias:  papeles smoothtexturadosbrillantes y baritadoslienzospapeles DUO,  muestrariosproductos y barnices para protecciónenmarcados y passepartoutálbumes…. Si tiene cualquier duda o necesita un asesoramiento profesional, no tenga inconveniente en contactar con arkiplot, un especialista le ofrecerá asesoramiento sin compromiso. Tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

Artículos y noticias relacionadas: