ArkiPress 4060B2PSI

Hoy queremos presentar en arkiplot.com la prensa profesional de doble estación ArkiPress 4060B2PSI con platos de 60x40cm y accionamiento neumático.

Hablamos de una plancha plana de sobremesa fabricada en sólido acero, con un área de plato de térmico de 60x40cm y 2 estaciones gemelas donde ubicar el material a planchar. El plato térmico es desplazado manualmente por un eje o sólido tubo de acero hasta cada estación. La bajada del plato de calor recae en la fuerza neumática de un compresor, su facilidad y sencillez permite duplicar el trabajo y ahorrar tiempo, además de ser una de las poquísimas prensas neumáticas de doble plato que alcanzan hasta los 60 centímetros de plato.

Diseñada para la personalización de textil y objetos planos personalizables: Camisetas, rompecabezas, alfombrillas de ratón, chapas, zapatillas, bolsos, azulejos, etc. Por la mayor longitud de su plato, es muy útil para objetos más largos como braga cuello, cojines, etc..

Como todas la planchas neumática actuales, la ArkiPress 40755260B2PSI dispone de control digital de tiempo y temperatura, con Alarma Automática. Acomoda materiales de alrededor de 30mm de espesor lo que le permite transferir sobre una amplia variedad de productos.  La presión es ajustable mediante manómetro  regulador de presión para adaptarse a diferentes materiales. La presión de trabajo usual oscila entre los 0,4Mpa a 0,7 Mpa. o para los que se entiendan mejor en kilos, de 4.08 kg/cm2 a 7.14 kg/cm2 de presión.

Cuenta como elemento de seguridad, el botón de parada de emergencia, un botón de encendido, pulsador de arranque, conmutador de modo de trabajo automático o manual y  doble asa para desplazar el cabezal y proteger las manos al bajar el plato, así como los propios elementos de seguridad del sistema neumático, manómetro y válvula de seguridad del aire comprimido.

Su base de doble estación para una producción rápida permite al operador preparar los siguientes productos a marcar mientras la otra estación está transfiriendo la imagen. Muy adecuado para transferir gráficos a textiles y diferentes objetos sublimables, etc. El plato superior es desplazable moviéndolo manualmente sobre una estructura tubular para posicionarse en las diferentes estaciones de prensado. Para facilitar el desplazamiento, el cabezal superior cuenta con dos asas a cada lado que facilitan el agarre y empuje transversal del plato superior.

El cierre del plato de calor totalmente vertical que evita posible desplazamientos de los transfer, con el émbolo neumático centrado respecto al plato de calor,  confiere mayor homogeneidad en la presión ejercida.

La exactitud de lectura de temperatura del termómetro digital oscila en un rango de diferencia de entre 2~8ºC. En este punto quiero reafirmar la necesidad de disponer de un lector de temperatura láser. La mayoría de los especialistas en personalizado no disponen de un aparato que no vale más de 30€  y los usuarios que empiezan menos. Un lector nos permite saber la temperatura real que tiene cualquier prensa en unas condiciones de temperatura y humedad relativa determinada (algo que es cambiante) y que muchas veces condicionan las marcadas, especialmente de transfer láser de tóner blanco (muy sensibles a cualquier alteración de los parámetros correctos de marcaje).

El cilindro actuador o émbolo neumático es capaz de aplicar una fuerza de hasta 10,2kg/cm2 lo que dota a la prensa de mayor robustez. En los sistemas neumáticos (e hidráulicos)  la energía se transmite mediante la compresión de fluidos, ya sea aire (neumática) o aceite (hidráulica) a través de tuberías que transmiten la presión a un accionador que la transforma en  movimiento mecánico. En el caso de las prensas neumáticas se requiere un movimiento lineal del plato térmico, para lo que se usa un dispositivo de impulsión o cilindro actuador que convierte la potencia fluida en fuerza y movimiento mecánicos. El cilindro actuador consiste en un émbolo o pistón que es empujado por el fluido dentro de un tubo cilíndrico. La presión que apliquemos al fluido determinará la fuerza de empuje de ese cilindro y  el caudal de ese fluido su velocidad de desplazamiento, una superficie mayor transmite presiones mayores con menor esfuerzo.

La tecnología de fundición a presión por gravedad con la que se ha fabricado la placa calefactora de esta prensa, permite una construcción del plato térmico con mayor grosor que ayuda a mantener estable el elemento calefactor cuando el calor lo expande y el frío lo contrae, resultando fundamental para que la ArkiPress 4060B2PSI proporcione una presión uniforme y una distribución del calor garantizada y lo más homogénea posible.

Este modelo es una máquina de prensa de calor neumática, por lo que si tiene un papel de transferencia láser u otros materiales de transferencia de calor necesitan una presión más alta, este modelo es su prensa de calor ideal que genera un máximo de 150Psi. o 10,2 Kg/cm2

Las piezas de repuesto utilizadas en las prensas térmicas  cuentan con certificación CE o UL, lo que garantiza que la prensa térmica se mantenga estable en la codificación de trabajo y con una menor tasa de fallos.

Modelo: 4060B2PSI
Estilo: Neumático
Voltaje: 110V / 220V
Tamaño de la placa:  40x60cm
Energía: ~ 2600W
Panel de control: Panel táctil LCD
Temperatura Máxima: 0 ~ 232C / 450F
Intervalo de tiempo: 0 ~ 999 seg.
Temperatura. Diferencia: 2 ~ 8C
Grosor máximo: Alrededor de 3 cm
Compresor de aire requerido: Min. 70L / Min
Presión del aire: 0.4 ~ 0.7Mpa
Material del embalaje: Madera contrachapada
Embalaje: 138 x 67 x 60cm
GW: 111 kg
Garantía: 1 año
Certificado: CE (EMC, MD, Rohs)

Como siempre, en arkiplot.com puede encontrar distintos productos que se adapten a sus necesidades, Si necesitas asesoramiento personalizado, llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas) o escribe un email.

Artículos y noticias relacionadas: