Arkicopy Pluma – Nuevo Cartón pluma

Incorporamos a nuestro portfolio el cartón pluma económico Arkicopy Pluma. Fabricado con espuma de poliuretano, ofrece más resistencia a la humedad con mejor aislamiento térmico y acústico que otras soluciones.

Arkicopy Pluma está disponible en acabados de doble cara en cartulina blanca, doble cara en cartulina negra y una cara en cartulina blanca adhesivada y la otra normal, con grosores típicos de 3mm y 5mm.

Un poco de conocimiento

arkifoamEl cartón pluma, también conocido como FOAM, es básicamente una plancha de poliestireno expandido  o espuma de poliuretano, recubierta por dos caras de cartón. ( normalmente de color blanco, aunque hay disponible en negro y gris).

La diferencia entre un tipo de espumado y otro es poca, aunque las presentaciones del poliestireno y el poliuretano son casi similares, la diferencia entre los dos materiales es grande. El poliestireno expandido es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y usado en envases y la construcción y tiene poca resistencia. La espuma de poliuretano es mejor ante la humedad,  ofrece mejor aislamiento térmico y acústico y tiene alta resistencia a la tensión, un tiempo de vida útil de 50 años, mejora la eficiencia energética y reduce el CO2 derivado de los equipos de calefacción y aire acondicionado.

Todos ellos se caracteriza por ser un material de gran rigidez y muy ligeros al mismo tiempo. Fáciles de cortar y trabajar, lo que hace que producir siluetas de impresiones sea una tarea muy fácil.

Variedades y colores

La gama de color disponible suele ir desde el blanco, el negro, gris o combinación de caras blanca/negra, negra/gris, blanco/gris, aunque lo usual es el blanco.

Existen variedades de cartón pluma que incorporan material auto adhesivo por una o por las dos caras evitando las farragosas tareas de adhesivado del papel impreso o el uso de vinilos adhesivos doble cara, ya que el mismo foam permite el pegado.

Para trabajos en los que se requiera mayor rigidez, existen también planchas de cartón pluma con aluminio (FIX). En estas, en lugar de utilizar cartón para recubrir el poliestireno, se utiliza unas finas planchas de aluminio (de un grosor menor a 1 mm.) dotándolo de una mayor solidez.

Formatos

Los formatos oscilan entre los DIN A4, A3, 50x70cm, 70x100cm, 70x100cm, 100x140cm y hasta planchas de 3m. La manipulación, el envío y almacenaje se complica en función del tamaño, pero se puede adquirir la que desee y luego cortar a medida.

Aplicaciones:

El cartón pluma tiene diferentes aplicaciones y mercados, destacando su uso como soporte para el montaje de elementos impresos: carteles, anuncios, banners, posters y elementos colgantes… en el sector de la cartelería. Igualmente como soporte en exposiciones artísticas y fotográficas. También, por su facilidad para el corte y el troquelado se emplea en el silueteado y maquetación de figuras y totems publicitarios.

• Display – POS / POP
• Montaje de ferias y exposiciones
• Maquetación
• Impresión digital directa
• Serigrafía / técnicas de troquelado

Disponemos de la gama completa de cartón pluma. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

Artículos y noticias relacionadas: