«Media Configuration Tool» de Canon series PRO – Cómo funciona y cómo utilizarlo

Media Configuration Tool es una base de datos de información de características de papel para su uso con papeles originales Canon y/o papeles compatibles para su uso en impresoras Canon.

Media Configuration Tool permite.

  • Añadir y actualizar información de tipos de papeles nuevos

Cuando se añade un papel nuevo admitido por la impresora, puede descargar de Internet el archivo de información de tipos de papel y puede agregar la información del tipo de papel nuevo a la impresora.

  • Registro de la información de tipos de papel en varias impresoras

Puede registrar la misma información de tipos de papel para el mismo modelo de impresora.

  • Cambio del nombre y el orden de visualización del papel

Puede reorganizar las listas de tipos de papel en el panel de control de la impresora y en los cuadros de diálogo del controlador de la impresora, así como cambiar su nombre, además de otras funciones.

  • Personalización de la información de tipos de papel

Al utilizar un papel que no sea papel original Canon o que no esté confirmado para su uso en impresoras de Canon, puede personalizar la información de tipos de papel y agregarla a la impresora.

Tras la adición de papel personalizado a la impresora, podrá editar la información del papel personalizado para conseguir un resultado de impresión de gran calidad.

En resumen, «Media Configuration Tool» gestiona la información sobre el papel. Se puede usar para cambiar los nombres y el orden de visualización de los diferentes tipos de papel en el panel de operaciones del plotter (display LCD) y en el controlador de impresora, añadiendo información de papel personalizado y añadiendo o cambiando información de papel que se adapte a los objetivos y aplicaciones de impresión del usuario para ofrecer un entorno de impresión óptimo.

La calibración del papel usando un papel personalizado es una opción nueva de la serie imagePROGRAF PRO. Pero para poder calibrar un papel personalizado hay que partir de un papel base que admita la calibración, de lo contrario, no será posible.

Si quiere saber como crear papeles personalizados vea el vídeo «Media Configuration Tool de Canon series PRO – Editar papeles personalizados».

Puedes solicitar más información al respecto sobre Media Configuration Tool o sobre la gama de plotter gráficos de Canon en el teléfono 968 722 350 o en el email arkiplot@arkiplot.com. Somos especialistas en gran formato desde hace más de 20 años.

 

Artículos y noticias relacionadas: