Hahnemühle Rice Paper

En este vídeo-post queremos mostrar un papel de arroz tipo fine art de alta calidad fabricado 100% en αlfa-celulosa de superficie blanca, ligeramente texturizada con unas sutiles líneas de agua que lo hacen muy agradable al tacto.

El papel Rice Paper de Hahnemühle, con tan sólo un grosor de 100g/m²  es un soporte semi translúcido, y una apariencia acanalada, acabado apreciado por muchos artistas en la actualidad  y que se remonta a los primeros papeles asiáticos elaborados en el Siglo XXII con tamiz de hilos de alambre  Por supuesto, Hahnemühle Rice Paper,  la versión moderna, no se fabrica de la misma forma, pero el aspecto acanalado se aplica como una lámina que cubre la marca de agua.

Si buscas algo delicado y expresivo, esta es una fantástica representación de los papeles tradicionales de sumi-e, que se utilizan con más frecuencia en el arte de la caligrafía. También se utiliza en la fabricación de calcomanías para tablas de surf, etc.  Es especialmente idóneo para su aplicación en bellas artes, así como para la reproducción de documentos antiguos y técnicas de pintura asiáticas, confiriéndole un aspecto diferenciador de otras alternativas,

Este papel de arroz no contiene ácidos ni lignina y cumple con los requisitos más rigurosos de resistencia al envejecimiento.

Su recubrimiento premium mate asegura resultados de impresión excelentes, con colores luminosos, negros profundos y una reproducción perfecta de los detalles, incluso de los más pequeños.

CARACTERÍSTICAS

  • Gramaje 100 g/m².
  • Composición 100% αlfacelulosa.
  • Blanco, sin blanqueadores ópticos.
  • Acabado: ligeramente texturizado y con sutiles líneas de agua.
  • Recubrimiento premium mate para inyección de tinta con resultados de impresión excelentes.
  • Sin ácidos y sin lignina.
  • Conforme a la norma ISO 9706, calidad museística para máxima resistencia al envejecimiento.
  • Compatible con sistemas de tintas pigmentadas y dye.

A destacar:

  • Ideal para arte japones, caligrafía, reproducción de documentos antiguos.

Compatibilidad

  • Ploters HP, Canon, Epson, etc. con tintas pigmentadas y dye.

Perfiles:

Disponibles perfiles para diferentes modelos de impresoras y plotters Epson, Canon y HP.

Precios:

Galería:

Ficha comercial:

Descarga el pdf de la ficha de características de Hahnemuhle Rice Paper

Disponemos de la gama completa de papeles, tintas e impresoras para la fotografía y fineart. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

Artículos y noticias relacionadas: