Nuevos plotters multifunción de Epson

Epson ha añadido a su gama de multifuncionales (plotters que imprimen, escanean y copian) 3 nuevos modelos, concretamente el SC-T5700DM  con ancho de 36 pulgadas tanto de impresión, copia y escaneo, el SC-T7700DM de 44 pulgadas de ancho de impresión y copia y escaneo hasta 36 pulgadas. Ambos modelos de 6 colores con tinta roja disponen las características comunes de la gama T5700D y T7700D como inclusión de doble rollo, compatibilidad PostScript, etc. Puede ver las características comunes a la gama Tx700. Y por último, el modelo de la serie fotográfica SC-P8500DM de 44 pulgadas de ancho de impresión y copia y escaneo hasta 36 pulgadas, también con 6 colores pero con tinta gris (Puede ver las características comunes a la gama Px500).

Como ya hay artículos describiendo las cualidades comunes de estos modelos y su nicho de mercado, en este artículo nos centraremos en sus características como máquinas MFP o multifuncionales.

Físicamente lo que más destaca esta nueva generación de multifuncionales es su reducido tamaño. A diferencia de otros modelos con estructuras portantes para posicionar el escáner por encima del plotter, estos no difieren ni un milímetro respecto a los modelos de los que derivan. Son tan similares que hace falta mirar detenidamente más de una vez para observar la trampilla de color oscuro para alimentar los originales encastrada en el chasis y que se abre automáticamente al seleccionar una función de copia o digitalización, para evitar la introducción de partículas y polvo en el resto de funciones.

De esta forma, la superficie superior de las impresoras, de diseño plano, puede usarse como mesa  para verificar el material impreso o manejar un portátil. También se puede utilizar como banco de trabajo de corte siempre con la precaución de no rayar la superficie.

FUNCIONES AVANZADAS DE ESCANEO Y COPIA PARA UNA VARIEDAD DE USOS

Utiliza dos LED para reducir las sombras durante el escaneo

Estos 3 modelos disponen de 2 lámparas LED dentro del escáner dispuestas en diferente ángulo por lo que iluminan el original de forma más homogénea que utilizando una sola lámpara LED, de esta forma se evitan las molestas sombras que luego son reproducidas en la copia o en el archivo digitalizado.

Sensor CIS con filtro de color RGB  para escanear documentos en color de forma limpia.

Gracias al sensor de imagen CIS equipado con filtros de color RGB, las imágenes se pueden digitalizar con una mayor reproducibilidad del color en comparación con los modelos tradicionales que utilizan sensores monocromáticos. Esto permite digitalizar colores con mayor precisión. Incluso colores flúor como los empleados en los documentos con anotaciones realizadas con rotuladores fluorescentes se pueden escanear sin que desaparezca los marcados.

  • Los resultados y los niveles de visibilidad varían según el fabricante/color del rotulador. Además, el color del rotulador flúor no se puede reproducir exactamente igual con la tinta de la impresora (no disponen de tinta flúor), el color será ligeramente diferente al del documento original.

El sistema CIS de filtro de color RGB se utiliza para escanear documentos en color de forma limpia.

Múltiples modos de escaneo para diferentes tipos de documentos

Estos multifuncionales disponen de diferentes modos de captura adecuados para distintos tipos de documentos, como papel acuarela, papel de calco (traslucido), planos gráficos con trasera de color, fondo azul.

Función de escaneado a carpeta de red /  correo electrónico

Los datos escaneados se pueden enviar a una carpeta de red predeterminada o a una dirección de correo electrónico. Se pueden configurar hasta 200 carpetas y direcciones.

En consideración a la seguridad, también es posible crear un PDF encriptado.

Función de escaneado a memoria USB / Impresión directa desde memoria USB

Los datos escaneados se pueden almacenar directamente en una memoria USB. También es compatible con la impresión directa desde memoria USB, lo que le permite imprimir directamente los datos guardados.

  • Archivos compatibles: JPEG, PDF, PDF/A, TIFF
  • La impresión directa desde memoria USB no admite USB cifrado.

Compatible con Document Capture Pro

Document Capture Pro es un software de utilidad que puede realizar automáticamente el post-procesamiento (transmisión de correo electrónico, etc.) de los datos escaneados. Los datos escaneados pueden guardarse en una carpeta específica o enviarse como un archivo adjunto de correo electrónico. Además, al transferir los datos escaneados a servicios en la nube como Evernote® , Google Drive™ y SugarSync, se ampliarán las posibilidades de utilizar los datos.

Disponibilidad de hoja de protección de soportes genuina

Puede escanear y copiar documentos importantes, como originales dibujados a mano, sin riesgo de dañarlos.
Puede usarlo con tranquilidad preparando una hoja de soporte como una opción genuina.

Admite escaneos largos de hasta 30,5 m

Admite hasta 30,5 m (condición: binario monocromático TIFF). Es posible escanear dibujos largos como carreteras y puentes de hierro y GIS largos.

 

Cabezal de 2,64 pulgadas – Imprime póster A1 en 16 segundos

Incorporan el último cabezal de impresión PrecisionCore de 2,64 pulgadas de Epson con 9600 boquillas microfinas que admiten resoluciones de hasta 2400 x 1200 ppp. Capaz de obtener una impresión de alta velocidad  de Póster A1 en horizontal  de 16 segundos (en modo borrador 300x600ppp e impresión bidireccional activada) permite reducir el tiempo necesario para la impresión en masa llegando al límite de 130m2/hora.

Cabezal Precision Core

Tecnología de verificación de inyectore Epson (NVT)

La nueva y revolucionaria tecnología de verificación de boquillas NVT mejora la confiabilidad, extiende la vida útil del cabezal de impresión y la calidad general de impresión. Los cristales piezoeléctricos, excitados por una carga eléctrica expulsan las gotas de tinta sobre el soporte impreso. El software de la impresora también puede detectar una boquilla bloqueada o incluso parcialmente bloqueada e iniciar un ciclo de limpieza para el área específica del cabezal de impresión. En el caso de que esto suceda durante la producción, un sistema de «compensación automática» utilizará inyectores alternativos para compensar cualquier bloqueo.

Modelos:

En definitiva, una nueva generación de multifuncionales con la máxima integración y una calidad de digitalización excelente. Con doble rollo, una amplia selección de tintas de alta capacidad y compatibilidad con Adobe® PostScript® 3™. Todos los modelos de esta serie vienen equipados con tecnología de última generación, que te permitirá imprimir trabajos complejos con facilidad.

Para más información, no dude en consultarnos en arkiplot@arkiplot.com o en nuestro teléfono +34 968 722 350.

 

Artículos y noticias relacionadas: