Nuevas impresoras técnicas multifuncionales gran formato Epson SureColor SC-T3100M y SC-T5100M

Presentamos la nueva y esperada gama de impresoras Epson 3 en 1 SureColor SC-T3100M y SC-T5100M, especialmente pensadas para empresas que necesiten una impresora multifunción de gran formato, que imprima, escanee y realice copias en gran formato, con unas necesidades limitadas de espacio. 

Ya hace casi 2 años que los ingenieros nipones andaban detrás del lanzamiento de una solución multifuncional de bajo coste, como nos quedó patente en una entrevista de trabajo con ellos en Valencia.

Cómo plóteres, qué decir del SC-T3100M de 24 pulgadas y SC-T5100M de 36 pulgadas, basados en la plataforma T3100/T5100 que conocemos sobradamente. Entre sus características, destacamos el ahorro de tinta, robustez de su cabezal permanente Precision Core MicroTFP con 800 inyectores por canal, sus tintas pigmentadas, y un largo etcétera.

Son modelos ultracompactos, con una altura de 292mm y fondo de 505mm y longitud de 970mm (modelo T3100M) y 696mm de fondo por 975mm de alto  y 1.268 de longitud (modelo T5100M con patas) y muy fiables gracias a la tecnología NVT de verificación de inyectores atascados. Además, son muy asequibles y aportan toda la calidad y capacidades de los plóteres técnicos de Epson.

La serie, diseñada para dibujo técnico, entorno CAD o mapas GIS, también ofrece soluciones de impresión adecuadas para una amplia gama de materiales en sectores como el retail y la hostelería. En Arkiplot concretamente, hemos probado a imprimir lienzos, vinilos, papel fotográfico con dichos modelos y el resultado es más que aceptable.

Como escáner

Esta nueva serie de impresoras multifunción permite un flujo de trabajo de escaneado sencillo mediante la carga superior del original a escanear. Su escáner integrado con sensor CIS proporciona una resolución óptica de hasta 600ppp, mas que suficiente para replicar con precisión planos y documentos gráficos sencillos (de hasta 2,72m de longitud) en varios formatos electrónicos, como PDF cifrados, JPEG y TIFF,  y los envía de forma segura a varios destinos, como USB, FTP, servidor de correo.

Un escáner básicamente es un instrumento óptico que valiéndose de la emisión de luz, capta un objeto real. Esa luz es proyectada hasta un sensor fotosensible que convierte los diferentes niveles de brillo en señales electrónicas hasta formar una imagen digital idéntica a la real. La tecnología de sensores CIS, en lugar de redireccionar el rebote del haz de luz mediante espejos hasta un solo sensor, disponen de una fila de sensores y diodos de luz a lo largo de la superficie de escaneado que captan directamente la luz rebotada, sin necesidad de lentes o espejos. Esto permite conseguir un buen equilibrio entre el coste de fabricación y la calidad de imagen obtenida, además de alcanzar un mejor nivel de miniaturización con modelos más compactos como se aprecia en los modelos SC-T3100M y SC-T5100M.

Esta serie de multifuncionales cuentan con la posibilidad de ampliación o reducción de copias originales con un rango de entre un 25% a 400% (es decir reduce o amplia hasta un máximo de 4 veces el original).

Las series Tx100M disponen de una bandeja encargada de recoger los documentos escaneados para evitar que los originales puedan dañarse al caerse al suelo.

La gama incorpora de serie un sistema de protección antipolvo: la calidad de impresión y los componentes internos están protegidos, lo que la convierte en la solución ideal para entornos como oficinas de obras de construcción y zonas muy concurridas. El diseño compacto de la SC-T3100M permite su ubicación en espacios más reducidos, además de su fácil transporte de un lugar a otro.

(NUEVO) Función de mejora de la calidad de escaneo

Dispone de una avanzada tecnología de escaneado que facilita que incluso las líneas más finas se reproduzcan correctamente al imprimir la copia.

Su bajo coste total de propiedad, no implica que posteriormente los usuarios tengan que hacer frente a costosos consumibles, cartuchos, cabezales o tanques. En este aspecto pueden estar tranquilos, con unos costes de impresión que seguirán siendo bajos durante toda la vida útil de la impresora.

Epson ofrece dos tamaños de cartucho de tinta para dar respuesta a las necesidades de cada cliente, ya sea usuario ocasional o de bajo volumen de impresión en el que provee capacidades de 50ml BK / 26ml CMY, o aquellos con mayores y más habituales volúmenes de impresión de alta calidad así como cartelería rápida  80ml BK / 50ml CMY. Esto unido a que no requieren apenas de mantenimiento ni limpiezas hacen de estos modelos los más económicos con unos consumos hasta un 55% inferiores a otros modelos existentes.

La serie saca el máximo partido a las tintas de pigmento que ofrecen estabilidad de color y resistencia al agua, imprescindible para la producción de pósteres en entornos húmedos, como son los escaparates de las tiendas, vinilos, etc. La excelente resistencia a la luz de las tintas es útil para dibujos técnicos y documentos que deben archivarse durante largos periodos de tiempo. El cabezal de impresión permanente garantiza al usuario que no tendrá sorpresas con costes inesperados durante la vida útil de su equipo.

Tanto la SC-T3100M como la SC-T5100M son compatibles con la plataforma Epson Cloud Solution PORT. Está disponible de forma gratuita y permite a los usuarios actualizar y supervisar equipos instalados en varios lugares, desde una planta de producción hasta ubicaciones en el exterior.

Añadiendo a un precio impresionante, un diseño ultra compacto  y potentes características de alta gama, como las que ofrece la SC-T3100M y a la SC-T5100M, ningún estudio técnico que lo desee ha de tener miedo a disfrutar de una multifunción en gran formato asequible y fiable con una inversión muy razonable.

Características principales:

  • Escaneado a 600 ppp de hasta 2,72 m.
  • Imprime, escanea y envía directamente desde y hacia USB.
  • Escanea y envía a PDF cifrado, PDF, JPEG y TIFF.
  • Facilidad para compartir documentos: escanea y envía hacia USB, correo (seguro), servidor FTP (seguro) y carpeta de red.
  • Conectividad versátil: Wi-Fi incorporada, AirPrint y USB/LAN.
  • Admite rollos de hasta 100 m y hojas de papel sueltas de tamaño hasta A1.
  • Cabezal de impresión permanente PrecisionCore Micro TFP de Epson.

Artículos y noticias relacionadas: