Epson completa la gama Surecolor SC-Tx700 para CAD y cartelería retail

Epson presentó meses atrás, dentro de su portfolio de gran formato base agua para los mercados CAD y cartelería retail, el modelo de 6 colores con tinta roja SureColor SC-T7700D. Y en este mes añade a la familia los modelos de 24″ de un rollo Epson SureColor SC-T3700E, con 2 rollos Epson SureColor SC-T3700DE, con 2 rollos y PostScript 3 por hardware Epson SureColor SC-T3700D, el modelo de 36″ con doble rollo y PostScript 3 Epson SureColor SC-T5700D. y la variante de alta producción en 44″  Epson SureColor SC-T7700DL.

La serie SureColor SC-Tx700 constituyen unas impresoras técnicas diseñada para dar respuesta a diversas aplicaciones que requieren definición precisa de líneas, precisión del color y seguridad; como planos y dibujos AEC/CAD/GIS; cartografía, impresión de cartelería, posters para comercio minorista y grandes retailers, organismos y delegaciones de urbanismo, etc.

Las tintas pigmentadas de 6 colores UltraChrome XD3 incluyen una nueva tinta roja muy útil para realizar anotaciones sobre planos, reproducción de tonos rojos más reales en colores corporativos, etc. Los cartuchos están disponibles en 2 capacidades: cartuchos grandes y rentables de 700ml y media carga de 350ml.

Merece mención el modelo Epson SureColor SC-T7700DL con un servidor o rack de paquetes de tinta de gran capacidad que permitirá a grandes productores de cartelería y publicidad en retail lograr costes de funcionamiento aún más bajos con una mayor autonomía. Esta variante utiliza paquetes de tinta de 1.600ml . por color, aumentando el tiempo entre reemplazos de cartuchos. También contribuye a la reducción del espacio requerido para el almacenamiento del cliente. En comparación con los cartuchos de tinta convencionales, el volumen de plástico desechado es de aproximadamente 1/10, lo que facilita su manejo cuando se desecha. Además, también se reduce la cantidad de residuos plásticos, por lo que también se reduce la carga medioambiental.

El color rojo adicional para mejorar la gama de colores, permite obtener imágenes duraderas y color preciso y consistente. Las impresiones con tintas pigmentadas consiguen imágenes duraderas con colores precisos y consistentes y un secado instantáneo dotando de resistencia al rayado y a la humedad.

Epson UltraChrome XD3

Los modelos Epson SureColor SC-T3700D de 24″, Epson SureColor SC-T5700D. de 36″ y el  modelo ya presentado de 44″ SureColor SC-T7700D todos ellos (D) disponen de motor de impresión integrado de Adobe PostScript® 3 basado en hardware de alta velocidad, lo que permite una reproducción de imágenes rápida y precisa con solo arrastrar y soltar el archivo a imprimir desde el escritorio o directamente desde un dispositivo USB.

Los modelos con PostScript 3, disfrutan de un tiempo de proceso más rápido incluso para imágenes más complejas. Impresionante tiempo de procesamiento, hasta 3 veces más rápido para datos complicados que la generación anterior. Potente potencia de procesamiento con 4 CPU Intel integradas con Adobe® Conversion Engine. Impresiones más definidas y precisas. Impresión precisa de PDF, con transparencias más claras y transiciones de color más suaves. Con PostScript® 3 puede imprimir archivos PDF desde teléfonos, tabletas y unidades USB.

Todas las configuraciones acabadas en D o DE  incluyen compatibilidad con el doble rollo que también se puede utilizar como unidad de recogida automática.

Cuenta con una bandeja de medios extraíble integrada y un apilador de hojas planas opcional.

Diseño elegante que ahorra espacio.

La profundidad de las impresoras de la serie Tx700 es pequeña y compacta con un diseño que se adapta a casi cualquier espacio. La parte posterior plana contribuye al diseño óptimo en ubicaciones de instalación limitadas. Debido a su forma de caja delgada con una profundidad de 449mm, el área de instalación se reduce en un 22 % en comparación con el modelo convencional sin espacio muerto .

Cuentan con una cesta recogedora de papel integrada en el cuerpo de la impresora, que se puede extraer para su uso y al finalizar encastrar para que no interfiera con el espacio útil de la sala.

Con un diseño simple y cuidado que integra el stand y el cuerpo principal, se puede colocar de varias maneras según el entorno del cliente, Incluso en esquinas, bajo estantes, etc.

Ejemplo de apilamiento de 4 unidades

Superficie superior plana

La superficie superior de la impresora, de diseño plano, puede usarse como mesa  para verificar el material impreso o manejar un portátil. También se puede utilizar como banco de trabajo de corte siempre con la precaución de no rayar la superficie.

Operaciones de acceso frontal

Dado que la operaciones de montaje del rollo de papel para imprimir y de los consumibles se completa desde su cara frontal, la impresora se puede instalar sin dejar espacio con la pared.

Solo requiere espacio en la parte posterior cuando se imprimen hojas de papel grueso o se conecte el cable de alimentación y/o la unidad SSD. (Si se realiza el mantenimiento del cabezal en la parte posterior o se produce un atasco de papel, se debe trabajar desde la parte posterior).

 

Con espacio de almacenamiento.

Los plotter de la serie Surecolor SC-Tx700 incluyen un espacio de almacenamiento dentro de la propia unidad principal que le permitirá almacenar hasta 10 cartuchos de tintas.

Puede utilizar el espacio de almacenamiento extra
para almacenar consumibles.

Cabezal de 2,64 pulgadas – Imprime póster A1 en 16 segundos

Incorporan el último cabezal de impresión PrecisionCore de 2,64 pulgadas de Epson con 9600 boquillas microfinas que admiten resoluciones de hasta 2400 x 1200 ppp. Capaz de obtener una impresión de alta velocidad  de Póster A1 en horizontal  de 16 segundos (en modo borrador 300x600ppp e impresión bidireccional activada) permite reducir el tiempo necesario para la impresión en masa llegando al límite de 130m2/hora.

Cabezal Precision Core

Tecnología de verificación de inyectore Epson (NVT)

La nueva y revolucionaria tecnología de verificación de boquillas NVT mejora la confiabilidad, extiende la vida útil del cabezal de impresión y la calidad general de impresión. Los cristales piezoeléctricos, excitados por una carga eléctrica expulsan las gotas de tinta sobre el soporte impreso. El software de la impresora también puede detectar una boquilla bloqueada o incluso parcialmente bloqueada e iniciar un ciclo de limpieza para el área específica del cabezal de impresión. En el caso de que esto suceda durante la producción, un sistema de «compensación automática» utilizará inyectores alternativos para compensar cualquier bloqueo.

REPRODUCE FIELMENTE EL «ROJO ABIGARRADO». MODELO CON TINTA ROJA

Reproduzca un rojo vivo con tinta roja recién instalada. El rojo es un color importante que da una fuerte impresión al espectador, como crear un aspecto dramático como el lápiz labial rojo o crear una sensación de lujo con rosas de color rojo intenso.

La tinta Epson UltraChrome presenta una construcción acuosa de pigmentos. La formulación XD3 incluye un rojo adicional para una salida vívida con un rango de gama mejorado. Las imágenes son extremadamente duraderas y el color es preciso y consistente. Las impresiones salen casi secas con un acabado que es resistente al daño por rayado y exposición a la humedad. El juego de tintas incorpora negro fotográfico y negro mate para admitir imágenes en una amplia gama de tipos de medios.

ALTA CALIDAD DE DIBUJO LINEAL DE LÍNEAS CON DESALINEACIÓN DE LÍNEA REGLADA REDUCIDA.

Estas impresoras logran una alta calidad en el dibujo lineal, con líneas nítidas y sin dientes de sierra ni textos  desenfocados. También es ideal para la impresión CAD porque es eficaz para todas las tintas de pigmentos de color y no migran con el agua ni se decoloran fácilmente. La tinta roja muy útil para realizar anotaciones en diseños CAD, para reproducir el rojo de los logotipos corporativos o para acentuar los tonos rojos en productos alimentarios envasados como tomates, fresas, etc.

Más operatividad en los modelos con doble rollo

Los plotters Epson SureColor SC-T3700DE,  Epson SureColor SC-T3700D de 24″, el Epson SureColor SC-T5700D. de 36″ y el  modelo ya presentado de 44″ SureColor SC-T7700D disponen de doble rollo, y permiten cambiar automáticamente los medios de diferentes tipos y tamaños según la impresión. Si configura soportes del mismo tipo/tamaño, la capacidad de alimentación de papel se duplicará permitiendo operar de forma continua durante mucho tiempo.

Carga automática del papel

El rollo de material se carga automáticamente una vez colocado en el eje y la impresora cambiará automáticamente entre rollos cuando se agote uno o se seleccione un tipo/tamaño alternativo. Para los usuarios que trabajan con una gran variedad de medios, se pueden pedir ejes adicionales y precargar el material para un intercambio rápido.

Un sistema de gestión de materiales incorporado, que mediante la  impresión y lectura de un código de barras en cada rollo, le permitirá realizar un seguimiento del consumo y le facilita la reconfiguración automática al cargar.

Las impresoras Epson Surecolor han sido diseñadas para aceptar una amplia gama de rollos y hojas sueltas. Admiten papel en rollos de hasta 0,8mm de grosor, (≥700g/m2) y tiene un recorrido recto especial para soportes pesados, incluido el cartón (de hasta 1,5mm de grosor). Todas ellas imprimen sin bordes y cuenta con un cortador automático de alta velocidad que corta una hoja A1 en solo 2 segundos.

Función de recogida automática de papel integrada

El dispositivo de alimentación de rollos superior se puede utilizar como unidad de recogida automática sin necesidad de piezas opcionales. Dispone de configuración del avance de la bobina y ajuste de la tensión. El procesamiento posterior de la salida es fácil, se ahorra tiempo y es posible una impresión continua sin operador.

Fácil auto-mantenimiento

En esta serie de Epson, al igual que las profesionales del segmento ecosolvente y sublimación, se da la posibilidad de que el cliente realice un auto-mantenimiento del cabezal y la estación de limpieza. El usuario podrá limpiar fácilmente con un isopo el polvo y pelusas que conducen al deterioro de la calidad de la imagen. El tiempo de inactividad se puede reducir al no ser necesario llamar a un técnico  cada vez que se requiere este mantenimiento.

Fácil de instalar y flexible para operar

Las Surecolor de la serie SC-Tx700 incorporan redes de alta velocidad compatibles con los últimos protocolos de direccionamiento y seguridad, como la autenticación de red 802.1x, el control de acceso cifrado a dispositivos con PIN/contraseña y el acceso opcional con tarjetas sin contacto NFC, garantizan que los documentos confidenciales y sensibles no se vean comprometidos. La serie SC-Tx700 es ideal para trabajadores que desempeñan su labor en ubicaciones distintas o para grandes corporaciones que necesitan una impresión segura y de gran volumen.

Diseñados para funcionar con aplicaciones estándar de Macintosh y Windows, también es compatible con la emulación de lenguajes HP-GL/2 y RTL para aplicaciones especializadas.

Su gran pantalla táctil LCD de 4,3″ pivotante simplifica el funcionamiento y, para aquellos a los que les gusta controlar su trabajo, podrán manejar el panel con ilustraciones fáciles de entender. La configuración de la impresora se puede modificar fácilmente y el estado de la impresora, como el nivel de tinta, se muestra de una forma fácil de entender. Dado que es un panel táctil óptico, se puede operar incluso con guantes.

La ventana superior incorpora iluminación led para que podamos comprobar el estado de la impresión con la tapa cerrada. Esto nos permitirá ahorrar dinero y tiempo ya que si apreciamos cualquier error lo podemos detectar antes de que la impresión sea visible, sin necesidad de parar la impresora.

Control y gestión remotos del estado de la impresión en tiempo real

La plataforma Epson Cloud Solution PORT permite controlar de forma remota el equipo desde varias ubicaciones, o bien varias impresoras en un solo lugar, en cualquier momento y desde cualquier ubicación.

Production Monitor es una de las aplicaciones de Epson Cloud Support PORT, y ofrece gráficos claros y fáciles de entender para que puedas ver de un vistazo el rendimiento de cada impresora de la flota. Puedes usar información detallada para analizar fácilmente la productividad y recibir actualizaciones de funcionamiento diarias desde cualquier lugar. Los servicios de seguimiento de mantenimiento y resolución remota de problemas mejoran la eficiencia y la productividad.

Opción disco duro SSD 1TB

El disco duro SDD opcional de 1TB (960GB) mejora la eficiencia al tiempo que permite gestionar colas de trabajo y las reimpresiones instantáneas directas. Al acelerar la apertura del PC con SSD, el operador puede pasar al siguiente trabajo y se mejora la productividad. Además, puede volver a imprimir almacenando los archivos gráficos. Los archivos se pueden organizar en carpetas en el SSD y se pueden verificar en el panel. También se puede establecer contraseñas para cada carpeta. Cuenta con una memoria virtual de 128GB ideal para archivo muy pesados HP-GL/2.

Apilador de gran capacidad  opcional

El modelo de 44″ incorpora en opción la posibilidad de añadir un apilador de salida opcional que facilita el apilamiento de las hojas cortadas e impresas, y es muy útil para grandes tiradas, la salida se puede organizar de forma ordenada y no es necesario organizar el orden de impresión. Puede usarlo con confianza porque funciona de forma continua y desatendida para la impresión masiva con instrucciones dadas por la noche.

Otras Especificaciones del producto

Equipado con funciones de seguridad mejoradas como encriptación SSD e IEEE 802.1X.

Puede usar el producto con tranquilidad en áreas remotas de la oficina.

Admiten impresión directa de memoria USB

Los modelos con Postscript Epson SureColor SC-T3700D de 24″,  Epson SureColor SC-T5700D. de 36″ y el  modelo de 44″ SureColor SC-T7700D  son compatibles con la impresión directa desde memoria USB pudiendo imprimir directamente los datos guardados.

(Nota) Archivos compatibles: PDF (incluido PDF encriptado), PDF/A, JPEG, TIFF
(Nota) El USB cifrado no es compatible.

Conexiones

Admiten Wi-Fi Direct® lo que le permite conectarse directamente con un  PC e impresora. Puede conectarse fácilmente de forma inalámbrica incluso en el patio trasero donde no hay un entorno de red. Como no hay cableado adicional, puede colocarlo en cualquier lugar.

Es compatible con «AirPrint» que le permite imprimir desde un dispositivo iOS (iPad, iPhone, iPod touch) a través de Wi-Fi®.

Vídeo Nueva serie de plotter Epson SC-Tx700D 

Modelos:

En definitiva, una amplia gama de impresoras de 24, 36 y 44 pulgadas, con opción de rollo único o doble, una amplia selección de tintas de alta capacidad y compatibilidad con Adobe® PostScript® 3™. Todos los modelos de esta serie vienen equipados con tecnología de última generación, que te permitirá imprimir trabajos complejos con facilidad.

Para más información, no dude en consultarnos en arkiplot@arkiplot.com o en nuestro teléfono +34 968 722 350.

 

Artículos y noticias relacionadas: